José Mañogil Aracil

José Mañogil Aracil

Alicante (Alicante) España

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño de envases, con 19 años de trayectoria. Trabaja en TOO LOVERS DESIGN. Ejerce la docencia en CocoSchool.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Arte, Educación

      Experiencia  Laboral

Empresa:
TOO LOVERS DESIGN.
Identidad corporativa y Packaging.
Socio fundador
Periodo: Febrero 2012 - hasta la actualidad.

 

Empresa:
COCOSCHOOL
Empresa dedicada a la formación de diseño gráfico.
Formador en el Máster en Diseño Gráfico .
Periodo: Febrero 2015

 

Empresa: 
Estudio de diseño Carácter Comunicación.
Empresa dedicada al diseño gráfico y comunicación.
Gerente / Director de arte.
Periodo: Agosto 2007 - Diciembre 2011.

 

Empresa: 
ESECAV (Escuela Européa de la Comunicación y de las Artes Visuales)
Empresa dedicada a la formación de diseño gráfico.
Coordinador y formador del Máster en Diseño Gráfico .
Periodo: Septiembre 2007 - Junio 2008.

 

Empresa: 
Estudio de diseño VDH Comunicación.
Empresa dedicada al diseño gráfico y comunicación.
Diseñador gráfico.
Periodo: Febrero 1999 - Julio 2007.

 

Títulos
Título: Licenciado en Bellas Artes (1993-1998)
Universidad Politécnica de San Carlos, Valencia.
Título: Certificado de Adaptación Pedagógica (C.A.P.)
Universidad de Alicante.
Instituto de Ciencias de la Educación.
1999 (300 horas)

 

Formación Académica
Jornadas sobre arte y comunicación multimedia
Universidad de Valencia.
Centro de Postgrado.
1995 (20 horas)


Informática Gráfica
Universidad de Valencia
Departamento de Historia del Arte
1995 (48 horas)


Visualización del espacio arquitectónico en 3Dstudio
Universidad de Valencia
1996 (45 horas)


Introducción al Grafismo Televisivo
Universidad de Valencia
Departamento de Pintura
1998 (20 horas)


Comercio Electrónico
COEPA (Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante).
2002 (50 horas)


Curso de colorimetría
Teoría, corrección y calibración de perfiles del color.
Curso privado impartido por CROMATIKA. 2002


Curso de Animaciones Multimedia “Director 8.5”
Curso realizado en el Aula Joven de Alicante.
2003 (15 horas).


Curso de Infografía y Animación: “3D Studio Max 4”
Curso realizado en el Aula Joven de Alicante.
2003 (15 horas)


Curso de Diseño y Montaje de exposiciones artísticas
Curso realizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert.
Diputación Provincial de Alicante.
2006.


Curso de FOGRA Norma ISO 12647/X
Preimpresión + Gestión de color + PDF para artes gráficas.
Curso realizado por la Asociación Provincial de Industrias Gráficas y En-vases de cartón (APEG).
2011.


WORKSHOP SELECTED EUROPE
Taller Packaging. Impartido por Josep M. Garrofé (TRIBU 3).
Curso realizado por Index Book. Barcelona.
Marzo 2011.

0

Mar 2014 Mi opinión en el artículo La revolución de las cervezas artesanales

Gracias Guillermo por realizar este artículo!

Me alegro que las empresas cerveceras apuesten por el diseño de packaging ya que parecía que no fuera con ellos y que el diseño, de etiqueta o de envase, estuviera asignado en exclusividad a otro tipo de producto.

1
0

Sep 2013 Siguiendo a:

Javier Rico Sesé

Docente con 21 años de trayectoria.
0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Iván muy buen artículo, pero estoy de acuerdo con la opinión de Vladimir Hernández. Somos nosotros, los diseñadores, los primeros que deberíamos aplicar la usabilidad en los diseños de los sitios web y no por querer impresionar a nuestro cliente realizar un interfaz cual más complicado y dejar a un lado la eficacia y eficiencia de la usabilidad web.

Lo que debemos transmitir en el diseño web es que lo «usable» no significa que no lleve diseño sino, que se debe llegar a un punto intermedio donde la función del diseño y de la usabilidad sean compatibles.

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Este es un gran debate que todos deberíamos opinar.

En primer lugar, habría que educar al cliente y hacerle ver, mediante el trabajo, que el diseño gráfico es una profesión seria. Que detrás de cada trabajo hay un estudio tanto creativo como teórico, que no se trata de hacer «unos dibujitos» (como piensa mucha gente).

La solución a todo esto, es estar convencidos nosotros mismos de nuestro trabajo y así es la única manera que logrameros transmitir este sentimiento a nuestros clientes. Ánimo a todos y yo mismo en primer lugar. Un saludo.

0
0

Oct 2009 Mi opinión en el artículo Audi: ¿mejor o peor?

Logicamente con la evolución del tiempo las marcas deben de tener un proceso de actualización.

En este caso, el símbolo lo veo acertado aunque para la marca quizás algo desproporcionada y desequilibrada, aunque no creo que sea necesario aumentarle más el tamaño del logo ya que «todo» el mundo reconoce el símbolo y sabe a quien pertenece.

En definitiva, me gusta la evolución de la marca.

0