José Luis Sanchez Naya

José Luis Sanchez Naya

Caracas (Ciudad de México) Venezuela

Followers:
0
Votes:
22
Comments:
39

A Graphic Designer professional, student with 27 years of experience. I am attending Escuela de Artes y Oficios, La Coruña - España. I work at Diseñador free lance.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology

Diseñador Grafico Free Lance

0

Feb 2014 I like the article:

0

Dec 2013 My opinion in the article Yahoo: hágalo usted mismo

Como dice la cancion.... lo que si se ve clarito es que son feos los dos!!!

0
0

Dec 2013 My opinion in the article La teoría de los 3 disparos

Eso funciona a la inversa tambien y de hecho si estoy con un cliente en el cual dispare ya dos veces y no gusta la propuesta, soy yo quien guarda el arma y me ahorro la tercera bala. Definitivamente hay clientes que no valen ni un disparo.

3
0

Nov 2013 I like the article:

0

Jul 2013 I like the article:

0

Jul 2013 My reply on the dialogue started by Elit Visual in the article Creatividad devaluada

De acuerdo con el comentario de Juan Gonzalez, esas pequeñas imprentas si le cobran el diseño a sus clientes, ellos lo incluyen dentro del precio final, es un gancho que usan para atrapar clientes, lo que es deshonesto es el usar la palabra «diseño gratis» deshonesto para con nosotros los diseñadores, la palabra correcta deberia ser «diseño incluido en el costo», lo se de primera mano por que trabajo haciendo free lance a una de esas pequeñas imprentas, otra variante es la de diseñadores que montan pequeñas imprentas digitales y dicen regalar el diseño, eso me parece mas degradante aun.

1
0

Jul 2013 My opinion in the article ¡A los golpes también se aprende!

Todos los que trabajamos como freelance conocemos y padecemos de esos percances que describes, y la paciencia junto con la experiencia son nuestros mejores aliados, al final nos volvemos un poco psicologos con los clientes, un dia un fotografo ingles amigo mio, un señor mayor ya, me dijo que nunca bajara mucho mis precios cuando me pidieran rebaja, pedir rebaja es innato del negociante, y el que mucho rebaja lo que esta haciendo es pagandole el viaje de fin de año de ese empresario, que de rebaja en rebaja con todos, paga el boleto de avion, asi que firmes pero elasticos como el junco.

1
0

Mar 2013 I like the article:

0

Mar 2013 My opinion in the article La fuente de la inspiración

No hago otra cosa que pensar en ti...

Por halagarte y para que se sepa,

tomé papel y lápiz, y esparcí

las prendas de tu amor sobre la mesa.

Busqué, mirando al cielo, inspiración

y me quedé «colgao» en las alturas.

Por cierto, al techo no le iría nada mal

una mano de pintura.

Miré por la ventana y me fugué

con una niña que iba en bicicleta.

Me distrajo un vecino que también

no hacía más que rascarse la cabeza.

No hago otra cosa que pensar en ti

Nada me gusta más que hacer canciones,

pero hoy las musas han «pasao» de mí.

Andarán de vacaciones…

Joan Manuel Serrat

1
0

Nov 2012 I like the article:

0

Nov 2012 My opinion in the article USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Funciona en base a algo que ya tiene mucho tiempo siendo una certeza del diseño, la bandera japonesa, sencilla y efectiva.

0
0

Oct 2012 My reply on the dialogue started by M. Carmen Sánchez Enamorado in the article Sellos prehispánicos: patrimonio nacional

Hola Carmen, la imprenta es una creacion original en su concepto de Gutemberg, hablo en su concepto, por que la utilizacion de sellos es casi tan antigua como la humanidad, todas las civilizaciones la han utilizado, su origen inmediato es el marcado en barro, los Sumerios la aplicaron en sus tablillas como metodo de escritura y los minoicos tambien, en America la riqueza de estos tipos o sellos es grande en las culturas Mayas y Aztecas, tambien han sido usadas en Africa por Yorubas y en Egipto, a mi por me gustan todas, cada una en su estilo, yo hago las mias tambien en madera, saludos.

0
0

Aug 2012 My opinion in the article Cómo influye la pareja en la forma de vestir

Paso de Outfits, Infits, o cualquier fits, me puedo poner una camiseta, camisa, o me descamiso sin que eso dependa de la relacion de mi pareja, adoro el estilo libre de ser por ejemplo de un pais tropical como Brasil donde todos van en sandalias y shorts sin complejos y quienes se ponen sus trajes pues tambien a su aire, depende del momento y la situacion, pero no de una pareja, de ella tomo comentarios y sugerencias. articulo sin sustancia tipo HOLA.

0
0

Jul 2012 My reply on the dialogue started by Sebastián Vivarelli in the article Observaciones de un creativo que no sabe nada de política

Tienes razon Sebastian, votar es un acto muy importante, lamentablemente vamos teniendo conciencia de eso a traves de los años, cuando somos mas jovenes normalmente votamos por el empaque mas atractivo en esta nuestra america latina, aqui en Venezuela estamos inmersos en un terremoto politico que divide nuestra sociedad, algunos jovenes estan tomando conciencia politica a marchas forzadas y otros muchos se dejan llevar por la marea y compran a ganador, o les da igual, estamos bombardeados de seudo idiologias, de imagenes, de promesas, de mentiras y pareciera que se expande como un cancer.

2
0

Jul 2012 I like the article:

0

Jul 2012 My opinion in the article ¿Quiere probárselo?

Yo creo que ese exactamente a sido el exito de blogs como wordpress en el area de las paginas web, estan hechas a medida para un sector de clientes que no necesitan algo tan elaborado, necesitan una camisa, no un traje a medida, les resuelve el problema y sienten que esta confeccionado por ellos mismos, en el mundo del diseño hay para todos los gustos, y muchas veces somos los diseñadores malos sastres, por que no entregamos a tiempo o no entendemos la verdadera necesidad del cliente, esta en nosotros orientar al cliente y ofrecerle en muchos casos, sastre a medida, pret a porter o camiseta.

2
0

May 2012 My reply on the dialogue started by David (Davo) Ayala Velarde in the article El nuevo escudo de Buenos Aires

Por el link colocado por David (Davo) se explica muy bien el significado del ancla: En punta ( sector inferior del escudo) un ancla de sable (negro) medio sumergida, con la parte de la caña y una uña fuera de la superficie. Desde la antigüedad clásica, el ancla representa a la ciudad puerto, al puerto natural, al fondeadero e incluso al feliz retorno de una navegación. En el escudo tiene el doble significado de fondeadero y puerto.

A mi parecer y aclarando que no soy Argentino, pero soy admirador de su linda Ciudad Capital el ancla es un elemento que pertenece a la historia del escudo.

1
0

May 2012 My opinion in the article El nuevo escudo de Buenos Aires

Desde mi humilde opinion el hecho en 1923 es el que tiene la mayor fuerza como imagen y al mismo tiempo todos los elementos que identifican a la ciudad, mis felicitaciones al diseñador en el mas alla, por que los del mas aca no dan pie con bola.

0