José Luis Ortiz Téllez

José Luis Ortiz Téllez

New York
Estados Unidos

José Luis Ortiz Téllez es comunicólogo, profesional, docente, con 57 años de trayectoria. Reside en New York (New York), Estados Unidos. Es especialista en Arte y Diseño. Trabaja en Ortiz Tellez Imagery. Ejerce la docencia en School of Visual Arts, NYC; Pratt Institute, NYC; Parsons School of Design, NYC; Fashion Institute of Technology, NYC; Baruch College, NYC; and Escuela Nacional de Artes Plásticas, ahora Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México.. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Industrial, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. José Luis está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre José Luis Ortiz Téllez

José Luis Ortiz Téllez; artista visual, diseñador, educador.
 Nació en la ciudad de México y estudió en La Facultad de Arte y Diseño (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México; Escuela Técnica de Publicidad de la Asociación Nacional de la Publicidad con el filosofo Arrigo Cohen Anitua; y en el Taller de grabado del Molino de Santo Domingo con el maestro grabador Mauricio Lazansky.
 En New York asistió a Art Students League con el maestro grabador Michael Ponce León; Printmaking Workshop con el maestro grabador Robert Blackburn; Russell Papermaking Studio; Pratt Graphics Center con el maestro grabador Michael Ponce de León; y La School of Visual Arts donde es profesor y fue coordinador del primer programa de arte en español en 1990. En 2008 co-organiza los cursos en Español: ¿Hablas Diseño? en Educación Continua de la SVA. Actualmente es Consultor en Arte y Diseño en múltiples proyectos de carácter Local e Internacional, y colaborador con artículos y notas para periódicos y revistas.
 Ha sido invitado a participar como profesor, conferencista y jurado por varias instituciones del país y del extranjero: Parsons School of Design; Baruch College; Pratt Institute; y Fashion Institute of Technology en Manhattan; Universidad Anahuac y la Escuela Nacional de Artes Plásticas en México; así mismo en Colombia, España, y Ecuador. En 1990 participo en la Primera Bienal Internacional del Cartel en México, representando a USA-SVA como embajador cultural hasta el 2008.

En los 70’s desarrolla el nuevo programa para la Licenciatura de Comunicación Gráfica en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ahora llamada Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, aceptada en 1976, y en la Copa del Mundo 1970 en México. Su carrera de diseñador y artista comenzó con el programa gráfico para la XIX Olimpíada en 1967-1968, donde desarrolla el alfabeto olímpico después del México’68 entre otros sistemas visuales.

Actividad reciente de José Luis Ortiz Téllez

José Luis Ortiz Téllez
0

Oct. 2014 Me gusta el artículo:

José Luis Ortiz Téllez
0

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

José Luis Ortiz Téllez
0

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

José Luis Ortiz Téllez
0

Ago. 2012 Me gusta el artículo:

José Luis Ortiz Téllez
0

Ago. 2012 Me gusta la opinión de F. Javier De LeónF. Javier De León en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundialesLa evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril