José Luis Martínez Ruiz

José Luis Martínez Ruiz

Colima (Colima) Mexico

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
10

A Graphic Designer professional

Areas of interest: Audiovisual Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Illustration, Marketing, Interior Design, Branding, Technology, Motion Graphics

0

Nov 2012 Following:

Ana Bossler

Professional, Professor with 17 years of experience.
0

May 2012 I like the comment of Ismael Cepeda in the article 10 objetos fundamentales para el diseñador

0

May 2012 I like the comment of Román Perona in the article 10 objetos fundamentales para el diseñador

0

May 2012 I like the comment of Juan Gómez in the article 10 objetos fundamentales para el diseñador

0

Feb 2012 My reply on the dialogue started by Rodolfo Álvarez in the article Este logo no es mío

Ingenio puro

0
0

Feb 2012 I like the comment of Rodolfo Álvarez in the article Este logo no es mío

0
0

Aug 2011 My opinion in the article Cuando el packaging discrimina

Me parece muy acertado, de hecho yo creo que todos los diseñadores hemos enfrentado esta clase de discriminación y no solo en el empaque.

También creo que faltó tocar el tema de la producción de estos empaques, a menudo es necesario optar por un diseño mucho más simplista porque sólo tenemos 2 tintas o una, o es solo que la empresa no tiene los recursos para pagar una mejor imprenta.

En fin creo que son aspectos que debemos tomar en cuenta para nuestra apasionada profesión.

0
0

Aug 2011 I like the article:

0

May 2011 My opinion in the article Partido tipográfico entre Chile y Argentina

Wow! excelente ejercicio físico-mental-tipográfico-futboleto.

0
0

Apr 2011 My opinion in the article No le discutas a tu jefe

Muy bien analizado Fernando, es necesario que cuando estemos al mando de estos despachos de diseño recordemos como fuimos tratados, qué podemos tomar de esas experiencia y mejorar las condiciones de trabajo de nuestro personal.

0
0

Apr 2011 I like the article:

0

Apr 2011 My opinion in the article ¿Diseño al servicio del capitalismo?

El que tiene y quiere compra.

El que tiene y no quiere no compra.

El que no tiene y quiere puede ahorra o saca a crédito y compra.

Y el que no tiene pero no quiere te ignora y no compra.

No tenemos poderes sobrenaturales para dominar las mentes del consumidor.

0
0

Apr 2011 I like the article:

0

Mar 2011 My opinion in the article ¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?

Yo opino que sirven para dar vida o en rediseños para revivir a una identidad gráfica, imaginen que en un futuro los usuarios puedan modificar a su antojo un gráfico amorfo, claro con restricciones establecidas a priori por un creativo para que no pierda rasgos propios de cada marca.

Las ventajas que nos da una «marca mutante» es la innovación, utilicemos lo que sabemos acerca de cómo crear una marca y agreguemos este nuevo ingrediente a la cazuela creativa.

También creo que no todos los mercados observarán con emoción a una marca irreverente y radical como éstas, así que analicen y apliquen.

0
0

Mar 2011 I like the article:

0

Feb 2011 I like the article:

0
0

Jan 2011 My opinion in the article Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Lo dicho, cuando alguien esta revisando, criticando u opinando a cerca de un diseño ya sea mío o de alguien mas siempre me siento como si estuviera en un evento de patinaje artístico, es tan subjetivo y tiene que ver con las experiencias, expectativas y formas de pensar de cada uno de los observadores, que muchas veces no entendemos cómo es posible que tal o cual diseño haya tenido tan buena o tan mala calificación.

0