José Luis Barrera Salinas

José Luis Barrera Salinas

Ciudad de México
México

José Luis Barrera Salinas es diseñador gráfico, profesional, con 29 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Branding. Trabaja en Interbrand México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología. José Luis está en FOROALFA desde 2005.


Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre José Luis Barrera Salinas

Nieto de un héroe de guerra e hijo de un médico que ha traído más de 3,000 niños a este mundo, entendí desde pequeño el poder de una buena historia. Por ello creo firmemente que lo más importante de una marca no es la marca en sí, sino sus historias —las que le dieron vida y las que de ella cuenta la gente—.

 

Mi historia es una sin atajos ni abreviaturas. Divertida sin duda y con muchas páginas en blanco por delante. Profesionalmente inicié en Hidalgo y Asoc., despacho regiomontano donde me involucré en la creación y documentación de marcas. Como Coordinador de Diseño en Terra Networks, fortalecí mi comprensión de las marcas globales y me familiaricé con el pensamiento estratégico. Mi etapa en la Universidad Anáhuac de Tampico como Coordinador de Diseño y docente, y más de 10 años como consultor independiente en Monterrey y la Ciudad de México, fortalecieron mi enfoque humanista, y mi experiencia e interés en las relaciones humanas y la buena comunicación, lo que me llevó a certificarme como Coach Ejecutivo. 

 

Tras una corta y productiva etapa en la agencia TD2, me incorporé en el 2013 al equipo de Interbrand, buscando continuar mi especialización en Branding, consolidando mis competencias al enfrentarlas con retos globales. 

 

He trabajado con marcas como: Arca Continental, OXXO, Universidad Anáhuac, Tec de Monterrey, Banamex, Terra Networks, Axtel, Gobierno de Nuevo León, Gobierno de la Ciudad de México, Taracea, Copamex, Colgate-Palmolive, Herdez y Altamira Terminal Portuaria, entre otras.

Actividad reciente de José Luis Barrera Salinas

José Luis Barrera Salinas
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Hay 1 seguidores de José Luis Barrera Salinas

Retrato de Aurea Azul
Aurea Azul Dic. 2016

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio