José José Villamizar

José José Villamizar

Caracas (Distrito Capital) Venezuela

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Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño editorial, con 20 años de trayectoria. Trabaja en Venezuela CMYK.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología

Nace en Caracas en 1977. Egresa como Diseñador Gráfico del extinto Instituto de Artes Gráficas ISA en 1998 y de la Universidad José María Vargas en 2008. Su alto nivel y desempeño académico le brindó en 1998 ejercer la docencia en el también extinto instituto de diseño Zona Gráfica. Desde 1995 ha asumido innumerables proyectos de carácter independiente e institucionales, destacándose entre ellos los vinculados al tema del diseño editorial y de identidad corporativa. En el año 2005 participó con su trabajo dentro de la exposición colectiva e itinerante "Marcas. Identificadores gráficos en Venezuela" llevada a cabo por el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez. A la fecha se mantiene a la cabeza como director y editor de lo que fue su trabajo de grado en 2008 denominado Proyecto Editorial Venezuela CMYK, hecho que le ha permitido ejercer la investigación en diseño gráfico y algunas participaciones en congresos.

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Mar 2016 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
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Feb 2015 Me gusta el artículo:

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Jul 2013 Siguiendo a:

Faride Mereb

Profesional con 10 años de trayectoria.
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Dic 2012 Me gusta el artículo:

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Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

Estoy convencido que «nuestros problemas» debemos resolverlos nosotros mismos y que no existe nadie mejor que nosotros para comprender la importancia que tiene esta profesión para la sociedad.

Es cierto que tu trabajo te abre más o menos puertas según tu desempeño, pero como dice Guillermo no es suficiente para lograr ser un emprendedor.

Suficiente tendríamos con salir a la calle a mirar letreros para darnos cuenta del inmenso potencial de clientes que existe, y lo peor, también de la gran cantidad de sobrinos que «manejan» la computadora.

¡Muy bueno el artículo!

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Oct 2011 Mi opinión en el artículo De la identidad al signo identificador

En lo personal creo que primero tendríamos que viajar en el tiempo, hacia los orígenes de la marca comercial del siglo XIX, donde lo arbitrario predominaba y la teoría no existía. Diría entonces que la imitación de razgos (como la forma) de grandes marcas inspiraba la generación de nuevas por parte del artista-diseñador empírico.

En pocas palabras, lo atribuiría a un hecho de tipo cultural que hasta la fecha se mantiene presente. Si funcionó para Apple, Lacoste, Shell, por qué no para otros. La unión la asocio con la imagen de marca ¿Recuerdan la crisis de apple? bendito Steve Jobs!

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Oct 2011 Mi opinión en el artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado

Para definir el tipo marcario adecuado, me parece oportuno considerar el hecho de que hasta la fecha seguimos refiriéndonos equivocadamente al logotipo para designar «cualquier elemento tipográfico» que se involucre en un signo marcario, sin que este haya sido intervenido gráficamente con el sentido de «identificar».

Si hablamos de un logotipo puro, no deberíamos referirnos, por ejemplo, al caso de SONY o Mercedez, debido a que la simple tipografía no involucra criterios tan importantes como creatividad, personalidad e incluso pregnancia. Caso contrario a IBM o Coca-Cola.

Saludos!

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Jun 2011 Mi opinión en el artículo ¡Existo! Luego diseño

Muy de acuerdo con lo que nos expones Juan Carlos. Creo además que todas esas facetas que comentas y por las que transitamos en algún momento de nuestras vidas y nuestra carrera, están vinculadas a un nivel específico de conciencia y que a través de las experiencias vividas alimentamos y elevamos. El hecho es que para algunos, muchas veces esos mismos niveles de conciencia no logran superar ciertas actitudes que tarde o temprano terminan reflejando una cara de la moneda desdibujada.

La humildad es la virtud ideal para enfrentarse satisfactoriamente a las exigencias de esta hermosa profesión.

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Jun 2011 Me gusta el artículo: