José Joaquín Domínguez

José Joaquín Domínguez

Getafe (Madrid) Spain

Followers:
23
Votes:
78
Comments:
41
Published articles:
1

A Graphic Designer professional specialist in Caligrafía, with 20 years of experience. I am attending Arte10 - Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos nº10. I work at Aguirre y Cía., S.A..

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Communication, Branding

Idioma:
ES
Title:

Diseñador vs. cliente

Synopsis:

El cliente perfecto parece ser aquel dispuesto a realizar un «acto de fe» hacia nuestras propuestas, pero ¿cómo pedirle tal cosa sin parecer arrogantes?

Share:
  • Diseñador Gráfico. Estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, hasta 1999, en Madrid.
  • Desde entonces, desarrolla su labor para diversas empresas, desde la pre-impresión hasta la dirección de arte.
  • Actualmente trabaja en el departamento de diseño de una empresa que comercializa marcas diversas de productos aún más diversos. Sus labores abarcan desde la Imagen Corporativa, packaging o diseño editorial, hasta el diseño de gráficos para textiles, piezas publicitarias o PLV.
  • Se ha especializado en lettering y caligrafía, así como en foto-diseño.
  • Compagina sus tareas por cuenta ajena con proyectos como freelance.

 

 

 

23

Feb 2015 I like the article:

23

Jul 2014 My opinion in the article Violetta, paredón y después

Diego, creo que eres muy indulgente con juzgando este producto.

0
23

Feb 2014 My opinion in the article Con o sin símbolo

Muy clarificador. Gracias.

0
23

Feb 2014 Following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 58 years of experience.
23

Dec 2013 My opinion in the article No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal

El mero hecho de no tener unas condiciones y procedimientos de trabajo redactados de antemano, resta credibilidad al diseñador y predispone a algunos clientes a abusar. Esto ocurre entre los llamados "freelance" con mucha frecuencia, hasta el punto de que algunos clientes "piratas" han tomado ese término como sinónimo de "diseñador cuya mecánica de trabajo y relación con los clientes están poco estructuradas" y por lo tanto se les puede manipular fácilmente. ¿Os suena la frase... "preséntanos varias propuestas y, si nos gustan, te las pagamos?

2
23

Dec 2013 I like the reply of Ab Creativo - Sergio Affonso in the dialog started by Alejandro De Althaus en el artículo La teoría de los 3 disparos

23

Dec 2013 I like the article:

23

Dec 2013 I like the article:

23
23

May 2013 I like the comment of Martino Liu in the article Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?

23

Obvio, aunque no por ello menos fundamental. Me gusta especialmente cómo Norberto sintetiza el proceso de implicar, preparar y «adiestrar» al cliente en la primera fase del proyecto, la más importante, la fase de diagnóstico, para arrancar consensuadamente en la dirección correcta. Por cuestiones personales, este artículo no podría ser más oportuno. Gracias Norberto.

1
23
23

May 2013 My opinion in the article Instagram: el furor por la imagen ubicua

Interesante.

Tampoco pierdan de vista la red «Pinterest», una herramienta que, especialmente para los diseñadores gráficos, no tiene precio. Muy útil para cualquier profesional del mundo de la imágen.

2
23

Apr 2013 I like the article:

23

Dec 2012 My opinion in the article Creatividad y negocio: el futuro de la artesanía

Excelente artículo, aunque algunos conceptos son difíciles. Me ayuda a disipar algunas dudas sobre el futuro. Gracias por compartirlo.

2
23

Jun 2012 My reply on the dialogue started by Felipe Giaconía Stábile in the article ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Este es un asunto cargado de política. El nuevo rumbo impuesto a IPF es un ejemplo de demagogia, de exaltación nacionalista como hemos visto pocos el los últimos tiempos. Lo de la bandera añadida en la última revisión no merece ni comentario. También en España ha habido utilización de este caso para agitar los sentimientos patrióticos... Tanto argentinos orgullosos de la nacionalización, como españoles indignados por la «afrenta» deben recordar que se trata de empresas privadas; asimilar sus interes e imagen a los de la nación... No es muy buena idea. Salvo que se persigan fines electorales.

0
Norberto Chaves

Norberto Chaves

Feb 2014

Milton Glaser

Milton Glaser

May 2012

Zulay Herrera

Zulay Herrera

May 2012

Paula Torres

Paula Torres

May 2012

Alejandro Cisneros

Alejandro Cisneros

Apr 2012

Adrián Pierini

Adrián Pierini

Apr 2012

Henrry Pilozo

Henrry Pilozo

6 months ago

Andrei Ortíz

Andrei Ortíz

Jul 2014

Javier Cruz

Javier Cruz

Jun 2014

Camille Jimenez

Camille Jimenez

Jun 2013

FOROALFA

FOROALFA

Dec 2012

Soledad Huebla

Soledad Huebla

Aug 2012

Pepe

Pepe

Jul 2012

Andrés Across

Andrés Across

Jun 2012

Daniel Zuriría

Daniel Zuriría

May 2012

Jesús Tzic

Jesús Tzic

May 2012

Jenny Andrea Vargas Montoya

Jenny Andrea Vargas Montoya

May 2012

Monserrat Saldívar

Monserrat Saldívar

May 2012

Anamaria Gil

Anamaria Gil

May 2012

Ximena Herrera Hidalgo

Ximena Herrera Hidalgo

May 2012

Paola Pasapera

Paola Pasapera

Apr 2012