Jose Ignacio Quintana

Jose Ignacio Quintana

Quito
Pichincha
Ecuador

Jose Ignacio Quintana es comunicólogo, profesional, docente, con 53 años de trayectoria. Reside en Quito (Pichincha), Ecuador. Es especialista en Diseño periodístico. Trabaja en The Black Rider Editorial. Ejerce la docencia en Periodismo y Diseño Editorial, USFQ. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Jose Ignacio está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Más información sobre Jose Ignacio Quintana

Diseñador Gráfico y Periodista. 12 años en publicidad, 3 años en TV y animación. 21 años de experiencia en el campo editorial. Especializado en Medios Impresos en general, y en Diseño y Remodelación de Periódicos, en particular. Creativo y Jefe de Arte del Dpto. Comercial y Diseñador Jefe del área periodística del periódico El País de Cali por 7 años, Cali-Col. (1987-1994). Editor Gráfico del periódico Occidente de Cali, por 3 años. (1994-1996)
Rediseños varios de periódicos y revistas latinoamericanas. Rediseño del periódico “La Hora”, Ecuador. (1997)
Profesor a tiempo completo de la USFQ (enero 1997 hasta Julio 2011. Coordinador gráfico periódico Universitario “La Gazette”, “La Ortiga” y “Mancha2”. Profesor invitado "Diplomado en Periodismo" AEDEP-UTPL y  "Diplomado en Periodismo" por la Universidad Central del Ecuador.
Miembro de la SND, Society for News Design  y su Coordinador para el Ecuador. Organizador del Primer Taller-Seminario SND Latina-CCAC-USFQ “Diseño de Información para el Lector Visual”.
Co-fundador de GrafNews para Infografías Científicas CGVC, CAAN y ECOLAP. Diseños para el Ministerio de Turismo-ECOLAP de “Guía del Patrimonio de Areas Protegidas del Ecuador”, “Guía de la EcoRuta “El Quinde” y diseños para el Ministerio de Cultura “Plantas Bicentenarias”, suplemento El Telégrafo. Proyectos gráficos e Infográficos para Flora Nativa y Patrimonial de Quito, CAAN-USFQ-Jardín Botánico.
Co-fundador de la Editorial The Black Rider y Co-Fundador de ESM, Ecuador Educación y Servicios Multimedios.

Actividad reciente de Jose Ignacio Quintana

Jose Ignacio Quintana
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Jose Ignacio Quintana
0

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo Reportaje a Claude Garamond (1480-1561)Reportaje a Claude Garamond (1480-1561)

Hermoso viaje en el tiempo para conocer de cerca a uno de los inmensos diseñadores de tipografía... gracias Dr. Fontana por este iluminador artículo!

Jose Ignacio Quintana
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?Plagio: ¿es delito parecerse?

Pienso que no, si la intención es motivada por principios éticos y estéticos. El diseño es observación para la transformación creativa. La tipografía, el color, la composición, la estructura informativa, la fotografía, son procedimientos que utilizo, cada uno juiciosamente estudiado y aplicado en mi diseño, así haya observado o coincida con diseños similares a los que debo respetar su originalidad en la aplicación de los antes dichos procedimientos. Todo gira en razón de la ética para no caer en lo obvio.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril