José Guarro

José Guarro

Zapopan (Jalisco) México

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
2

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Se desempeña como Académico en el ITESO en las licenciaturas en “Diseño” y “Publicidad y Comunicación Estratégica”; en la UNIVA en las licenciaturas de “Ciencias de la Comunicación”, “Diseño Gráfico” y “Publicidad”; en la UNEDL en el área de Educación Continua en el diplomado en “Organización Estratégica de Eventos”. Cuenta con una experiencia docente de más de 250 cursos impartidos a lo largo de 18 años en ámbitos de diseño, publicidad, comunicación estratégica y mercadotecnia. Egresado de la primera generación de diseñadores ITESO (1994-1999). Cuenta con una Maestría en “Comunicación Corporativa” (2014-2016) de la UNIVA. Es fundador, director general y creativo de “ISO Estudio de Diseño” desde hace 20 años, gestionando proyectos de diseño multidisciplinario (diseño estratégico, comunicación visual, digital y publicitaria, producto y contexto); asimismo dirige “Barcelounge eventos & ambientación” encargado del diseño y organización estratégica de eventos corporativos y sociales; se suma recientemente una tercer unidad de negocio “PROA Comunicación Estratégica” como consultor y asesor corporativo. La vinculación entre el ejercicio disciplinar y la academia universitaria son sus principales prácticas, que le permiten la difusión y participación en áreas de conocimiento para la estrategia y gestión del diseño, el emprendimiento y la comunicación institucional.

0

Hace 8 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Pablo Federico Sanchez en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

No solicité fundamentación, sino el diagnóstico y los indicadores de evaluación, no es lo mismo uno que otro ni su tienpo. Me parece que los juicios de valor son innecesarios, yo creería que los comentarios deberían promover un debate más especializado y no opiniones hedonistas o conspiracionales.

0
0

Hace 8 meses Me gusta la respuesta de Anita Chalu en el diálogo iniciado por José Guarro en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

0

Hace 8 meses Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

A mi me gustaría más, conocer un diagnóstico validado por indicadores -como mencionan- basados en la imagen que poseen los turistas, la oportunidad de exportación y la atracción de inversores. No considero que sea una mala identidad, aunque la anterior (de FutureBrand) tiene mayor personalidad gráfica. Esta «reingeniería» de la identidad visual pareciera un tanto «pueril», pero sin indicadores todo podrá sonar inquisitivo. Ahora bien, habremos de considerar qué tanto la anterior marca-país trascendió, de identidad visual representativa de la Argentina a «marca», ya que las marcas son de los stakeholders (y no de las organizaciones y/o países) y una vez que fueron marcados por una identidad, es cuando podemos llamarla así; ¿habrá dejado esa huella?, ¿dejará una huella inequívoca, memorable y consistente la nueva identidad? Por factores más trascendentes en la toma de decisiones deberíamos preocuparnos más los profesionales y especialistas, los estilistas o hedonistas no tienen cabida...

3
0

Mar 2016 Me gusta el artículo: