José Dmanuela

José Dmanuela

Ferrol (Galicia) España

Seguidores:
3
Votos:
9
Opiniones:
21

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño editorial, con 34 años de trayectoria. Trabaja en indicalo.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Arte

https://plus.google.com/+joseINDICAferrol/posts

3

Hace 5 meses Mi opinión en el artículo NACE, una red dedicada a abusar de los creativos

Ya perdí demasiado tiempo con marcianos de este estilo. Para mi Infojobs está en el mismo edificio; traficando con Curriculums … no se me ocurre otra explicación. He respondido a sus ofertas, de todos los modos factibles; De lo honesto a lo ridículo: con condiciones o requerimientos justos, pasando por lo barato y contenido, hasta directamente regalar el trabajo. He respondido a supuestas ofertas, con preguntas pertinentes dirigidas al cliente demandante, preguntas absolutamente esenciales para poder concretar una oferta realista. De Todo. Hasta he respondido a ofertas ABSOLUTAMENTE insultantes (de las que te partes las cachas de risa). Nunca han contestado a nada. Conclusión? Traficantes de datos y curriculums… Que les den.

0
3

Abr 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Hernandez en el artículo NACE, una red dedicada a abusar de los creativos

…que de dónde sacan los contactos?, pues de infojobs y gentuza semejante. Incluso seguramente Linkedln también, (o qué?). Porque la única conclusión lógica con estos de Infojobs, luego de contestar a cantidad de propuestas, algunas incluso merecedoras de un instantáneo triple a la papelera, ES, que no había nada de sentido común, ni lógico, ni tan siquiera real, detrás. NUNCA, nunca llegó nadie a contestarme. Y eso que para probarlos, en alguna ocasión, llegué a contraofertar por precios de miseria (pongamos por caso; un cartel por 29€), para ver que sucedía. Y TE DICES a ti mismo, ahora si que tiene que aparecer "el caradura" en cuestión. PUES NO. Entonces, la conclusión cual es? Pues que lo que querían de tí, ya lo tienen: Una ficha con todos tus datos (profesionales y personales). Esto es una selva de zoombis !!!

1
3

Feb 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Diego Alejandro Castro en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Yo diría que lo has clavado. Artistadas o comunicación (!)

0
3

Feb 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martín Sanchez en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Que pobre i que necio. Con el debido respeto

1
3

Dic 2015 Me gusta la opinión de Alejandro Lemos en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

3

Dic 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?

Hasta no me fío tampoco de muchos de estos. Siempre parten de alguna asociación y acaban por excluir a todos los que no pertenecen a ella. Por mi experiencia, las Asociaciones de Diseñadores que me han caído a mano, no son otra cosa que clubs elitistas, con una cuota de socio imposible, que realmente, no sé quien se la puede permitir !?!. Desde luego miles de profesionales que tratan de sobrevivir a pie de calle, en absoluto. Alguna de estas, no pasa de ser un clan privado, sin la más mínima utilidad pública, ni tan siquiera gremial. Una simple banda donde ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Y digo utilidad pública, por que, donde están estas Asociaciones cuando deberían de salir a deguello de estas practicas indecentes?, y que por cierto, tanto les gustan a las administraciones públicas. Son estas practicas las que mandan esta profesión a las cloacas.

0
3

Feb 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los clientes no compran diseño

Sí Alejandro, pero yo me quedo con la cantidad de energía que perdemos en el lío y no para nada, sino para quemarnos, peor vender y no lograr. De esta exposición yo saco "una ducha de humildad" y "ponte al grano"… Desde el momento que un mismo trabajo puede venderse en 10 o en 10.000 (dependiendo del comercial, el cliente y la coyutura económica) como vamos a pretender un baremo de valor !

0
3

Feb 2015 Me gusta el artículo:

3

Feb 2015 Mi opinión en el artículo Los clientes no compran diseño

Muy bueno. Y cuantas veces perdidos en ese desierto de "el cliente no nos comprende" o "hay que descubrirle lo que vale el diseño" (jaja) que horror. Cuando lo que tenemos que hacer es escuchar e interpretar. Igual hasta no necesita un diseño exactamente…

Gracias por compartir !!!

1
3

Sep 2014 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Yo te nombraba Ministro de Educación. Y de una, resolvía no sólo la crisis soibre el DG, sinó sobre el la educación en general. Porque tu análisis es perfectamente aplicable a otras disciplinas. Me voy a guardar tu texto para volver a leerlo.

Meus parabéns !!!

1
3

Sep 2014 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Vale, las horas empleadas, más costes en recursos puestos a disposición de una solución a medida, de la empresa o proyecto. Lógico que sea distinto en cada caso. Una pequeña peluquería de barrio o una Cadena de Almaneces a nivel nacional; aunque ámbas necesitan ese logo (imagen), la peluquería obviamente no tiene ni el presupuesto, ni las necesidades de una cadena nacional. Y entre estos dos extremos hay toda una gradación de casos. Hablamos de un imagotipo en su desarrollo mínimo (que no más simple), o un mínimo Manual Corp?. Dejaremos en sus "expertas" manos una imagen a medio desarrollar?

0
3

Sep 2014 Me gusta el artículo:

3

Sep 2014 Mi opinión en el artículo El poder del nombre

Es un asunto primordial, diría que "el nombre" es vital, en cuanto es el principio de cualquier entidad. Surge el "ente" y mientras no se nombra, no existe. Y para nuestra profesión, en cuanto colaboradores de proyectos, no es poco. Pero la realidad es que todo (de 90 a 1) nos llega nombrado. A este respecto, intento descubrir como llegar antes al inicio del proyecto, para poder ayudar en este aspecto, antes de que el "promotor" registre un nombre en los organismos oficiales (actividades económicas, fisco, etc). Y aclaremos la vinculación/obligación entre nombre registrado y nombre comercial.

0
3

Sep 2014 Mi opinión en el artículo Las empresas, Facebook y Twitter

Hola Cecilia ;-) me encanta como lo cuentas. Y si me lo permites, voy a intentar "destilar" tu análisis y así poder llevarme su "elixir" en el bolsillo, que me permita dárselo a probar a mi público objetivo (alguna que otra empresa de las que pueden estar a mi alcance), y a ver si "la medicina" da resultado y se ponen las pilas de las redes sociales. Y mientras les contamos lo que les conviene, vamos probando "el uniforme y el utillaje" de "manejadores de la comunidad" … gracias por compartir !!!

0
3

Sep 2014 Me gusta la opinión de Claudia Estela Mota Núñez en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

3

Sep 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eric Barajas (Snok Daffy) en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Fast food contra fundamento. El mercado es ámplio, puedes comprar las hojas del arbol o pagar por unas raíces bien plantadas. Hoy se siguen editando vinilos (por qué será?), y en cambio a muchos les basta un mp3 a 128Mpbs (que muchas veces producen arcadas)… itʼs the life !!!

1
3

Sep 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alma Tovar en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Esa una de las cuestiones, que se derivarían. Con que criterios se colegiaría a los candidatos?. Yo no tengo titulación especifica, (los estudios técnicos sin terminar) pero llevo dedicado al asunto gráfico desde el inicio de la década de los 80. Más de 30 años "insistiendo" en la profesión. Sobradamente demostrable, por descontado. Me quedaré entonces, sin la acreditación del carnet profesional ?. Excuso declarar que me resultaría del todo injusto.

1
3

Sep 2014 Me gusta la opinión de Natasha Enríquez en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

3

Sep 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Nei Zuzek en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Por ahí van los tiros !

0