José Dmanuela

José Dmanuela

Ferrol (Galicia) Spain

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A Graphic Designer professional specialist in Diseño editorial, with 34 years of experience. I work at indicalo.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Branding, Art

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Last week My opinion in the article NACE, una red dedicada a abusar de los creativos

Ya perdí demasiado tiempo con marcianos de este estilo. Para mi Infojobs está en el mismo edificio; traficando con Curriculums … no se me ocurre otra explicación. He respondido a sus ofertas, de todos los modos factibles; De lo honesto a lo ridículo: con condiciones o requerimientos justos, pasando por lo barato y contenido, hasta directamente regalar el trabajo. He respondido a supuestas ofertas, con preguntas pertinentes dirigidas al cliente demandante, preguntas absolutamente esenciales para poder concretar una oferta realista. De Todo. Hasta he respondido a ofertas ABSOLUTAMENTE insultantes (de las que te partes las cachas de risa). Nunca han contestado a nada. Conclusión? Traficantes de datos y curriculums… Que les den.

4/2016 My answer on the dialogue started by Carlos Hernandez in the article NACE, una red dedicada a abusar de los creativos

…que de dónde sacan los contactos?, pues de infojobs y gentuza semejante. Incluso seguramente Linkedln también, (o qué?). Porque la única conclusión lógica con estos de Infojobs, luego de contestar a cantidad de propuestas, algunas incluso merecedoras de un instantáneo triple a la papelera, ES, que no había nada de sentido común, ni lógico, ni tan siquiera real, detrás. NUNCA, nunca llegó nadie a contestarme. Y eso que para probarlos, en alguna ocasión, llegué a contraofertar por precios de miseria (pongamos por caso; un cartel por 29€), para ver que sucedía. Y TE DICES a ti mismo, ahora si que tiene que aparecer "el caradura" en cuestión. PUES NO. Entonces, la conclusión cual es? Pues que lo que querían de tí, ya lo tienen: Una ficha con todos tus datos (profesionales y personales). Esto es una selva de zoombis !!!

2/2016 My answer on the dialogue started by Diego Alejandro Castro in the article ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Yo diría que lo has clavado. Artistadas o comunicación (!)

2/2016 My answer on the dialogue started by Martín Sanchez in the article ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Que pobre i que necio. Con el debido respeto

12/2015 Likes the comment of Alejandro Lemos in the article Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

12/2015 My answer on the dialogue started by Jorge Montana in the article ¿Aplaudir o condenar los concursos de diseño?

Hasta no me fío tampoco de muchos de estos. Siempre parten de alguna asociación y acaban por excluir a todos los que no pertenecen a ella. Por mi experiencia, las Asociaciones de Diseñadores que me han caído a mano, no son otra cosa que clubs elitistas, con una cuota de socio imposible, que realmente, no sé quien se la puede permitir !?!. Desde luego miles de profesionales que tratan de sobrevivir a pie de calle, en absoluto. Alguna de estas, no pasa de ser un clan privado, sin la más mínima utilidad pública, ni tan siquiera gremial. Una simple banda donde ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Y digo utilidad pública, por que, donde están estas Asociaciones cuando deberían de salir a deguello de estas practicas indecentes?, y que por cierto, tanto les gustan a las administraciones públicas. Son estas practicas las que mandan esta profesión a las cloacas.

8/2015 Likes the article:

Fernando Del Vecchio

El significado de la competitividad en diseño

¿Quién compite? ¿Qué es el producto? ¿Qué significa ganar? ¿Es cierto que el mejor producto siempre gana?

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2/2015 My answer on the dialogue started in the article Los clientes no compran diseño

Sí Alejandro, pero yo me quedo con la cantidad de energía que perdemos en el lío y no para nada, sino para quemarnos, peor vender y no lograr. De esta exposición yo saco "una ducha de humildad" y "ponte al grano"… Desde el momento que un mismo trabajo puede venderse en 10 o en 10.000 (dependiendo del comercial, el cliente y la coyutura económica) como vamos a pretender un baremo de valor !

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Jorge Montana

Los Makers y la producción ubicua

La fabricación digital es ubicua y por ello es el fenómeno más radical y disruptivo desde la revolución industrial.

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2/2015 My opinion in the article Los clientes no compran diseño

Muy bueno. Y cuantas veces perdidos en ese desierto de "el cliente no nos comprende" o "hay que descubrirle lo que vale el diseño" (jaja) que horror. Cuando lo que tenemos que hacer es escuchar e interpretar. Igual hasta no necesita un diseño exactamente…

Gracias por compartir !!!

Renata Calderón

Renata Calderón

an interior designer

Leonardo Briones Rojas

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a graphic designer

Miquel Bordoy

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