José Chávez

José Chávez

Huesca
España

José Chávez es diseñador gráfico, docente. Reside en Huesca, España. Es especialista en Diseño editorial. Tiene interés en Diseño Gráfico. José está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
12

Actividad reciente de José Chávez

José Chávez
0

Abr. 2016 Mi opinión en el artículo NACE, una red dedicada a abusar de los creativosNACE, una red dedicada a abusar de los creativos

Mucha tecnología digital sólo quita puestos de trabajo y concentra aún más los beneficios. Lástima que muchos de esos proyectos son apoyados amo emprendedores, innovadores, etc. Buena denuncia.

José Chávez
0

Sept. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julio BrocaJulio Broca en el artículo Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseñoModelo de inmersión total para la enseñanza del diseño

Estoy de acuerdo en los riesgos: uno es que lo que interesa investigar a la empresa no es a veces lo que la sociedad necesita. Tampoco puede ofrecer trabajo siempre ni el egresado puede iniciar su industria. Pero ahora el dinero está en la empresa y no en los estados. Estos vicios ya los estamos experimentando: áreas sin investigar e innovaciones desaprovechadas por vicios del mercado. Buen artículo!

José Chávez
0

Ene. 2014 Mi opinión en el artículo Por qué el diseño es indispensable para las empresasPor qué el diseño es indispensable para las empresas

¡Muy buen artículo, gracias!

José Chávez
0

Ene. 2014 Mi opinión en el artículo PrimaveraPrimavera

El artículo motiva diálogo y lo agradezco: ¡enhorabuena! Me parece acertado lo del sentimiento. En realidad para los sectores que no usan procesos que conjuguen lo creativo y emotivo con la planificación, todo este asunto les debe resultar muy valioso. Quienes ya nos desenvolvemos en ello no tenemos más que admitir que se lo debemos a un cruce de otras disciplinas, y comprobar y agradecer que se reconozca nuestro papel en la producción poniéndonos de ejemplo: somos suficientemente respetados para ello. Tampoco todas/os, ni siempre. No me gustan mucho los anglicismos, distinto contexto,...

José Chávez
0

Ene. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martino LiuMartino Liu en el artículo PrimaveraPrimavera

Tiene un sentido operativo si lo llevas a áreas donde se produce pero no siempre encajando la creatividad en la planificación. Por lo demás, es cierto que sólo se trata de un uso "mediático" para que en algunos ámbitos se incorporen ciertas prácticas. Quienes ya estaban en eso saben que lo deben a su vez a otros ámbitos... No se busca rigor histórico, se comenta la jugada, el presente. El DT... Un poco me molesta el anglicismo y nuestro servilismo, comentamos cosas que tienen sentido, pero en otro contexto. Aún así, celebro el debate y el artículo.

José Chávez
0

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!¡Este artículo no debería publicarse!

¡Hola! La referencia a los indignados no me parece muy acertada, como movimiento político promueve precisamente el diálogo, la participación directa. Estoy de acuerdo con este texto. Hay quien se exalta porque cree «hablar para toda la galaxia», y por tanto si tienen una diferencia, no es una diferencia, sino que la gran audiencia les hace exagerarla hasta convertirla en «La Diferenciaaaaah!» Y claro eso les estresa y luego al opinar se despachan de forma inadecuada. La internet surgió para compartir conocimiento y es genial que exista este foro para compartir el relativo al diseño.

Un saludo!

José Chávez
0

May. 2012 Me gusta el artículo:

José Chávez
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

José Chávez
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseñoMis malos maestros de diseño

Sí todo el mundo cuenta la historia según le fue: eres uno, no tienes ni idea de pedagogía ni del funcionamiento del sistema educativo, Pero lo que dices es universalmente conocido. Aún así, no cejemos en el empeño de darnos una mejor formación y no devaluemos más el que tenemos generalizando, un profesor no hace el sistema educativo, tu infancia no es Arcadia.

(Gracias por escribir esta entrada, es importante).

José Chávez
0

May. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio