José Chávez

José Chávez

Huesca Spain

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
12

A Graphic Designer professor specialist in Diseño editorial,

Areas of interest: Graphic Design

0

Apr 2016 My opinion in the article NACE, una red dedicada a abusar de los creativos

Mucha tecnología digital sólo quita puestos de trabajo y concentra aún más los beneficios. Lástima que muchos de esos proyectos son apoyados amo emprendedores, innovadores, etc. Buena denuncia.

1
0

Sep 2014 My reply on the dialogue started by Julio Broca in the article Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño

Estoy de acuerdo en los riesgos: uno es que lo que interesa investigar a la empresa no es a veces lo que la sociedad necesita. Tampoco puede ofrecer trabajo siempre ni el egresado puede iniciar su industria. Pero ahora el dinero está en la empresa y no en los estados. Estos vicios ya los estamos experimentando: áreas sin investigar e innovaciones desaprovechadas por vicios del mercado. Buen artículo!

0
0

Jan 2014 My opinion in the article Por qué el diseño es indispensable para las empresas

¡Muy buen artículo, gracias!

0
0

Jan 2014 My opinion in the article Primavera

El artículo motiva diálogo y lo agradezco: ¡enhorabuena! Me parece acertado lo del sentimiento. En realidad para los sectores que no usan procesos que conjuguen lo creativo y emotivo con la planificación, todo este asunto les debe resultar muy valioso. Quienes ya nos desenvolvemos en ello no tenemos más que admitir que se lo debemos a un cruce de otras disciplinas, y comprobar y agradecer que se reconozca nuestro papel en la producción poniéndonos de ejemplo: somos suficientemente respetados para ello. Tampoco todas/os, ni siempre. No me gustan mucho los anglicismos, distinto contexto,...

0
0

Jan 2014 My reply on the dialogue started by Martino Liu in the article Primavera

Tiene un sentido operativo si lo llevas a áreas donde se produce pero no siempre encajando la creatividad en la planificación. Por lo demás, es cierto que sólo se trata de un uso "mediático" para que en algunos ámbitos se incorporen ciertas prácticas. Quienes ya estaban en eso saben que lo deben a su vez a otros ámbitos... No se busca rigor histórico, se comenta la jugada, el presente. El DT... Un poco me molesta el anglicismo y nuestro servilismo, comentamos cosas que tienen sentido, pero en otro contexto. Aún así, celebro el debate y el artículo.

0
0

Jul 2013 My opinion in the article ¡Este artículo no debería publicarse!

¡Hola! La referencia a los indignados no me parece muy acertada, como movimiento político promueve precisamente el diálogo, la participación directa. Estoy de acuerdo con este texto. Hay quien se exalta porque cree «hablar para toda la galaxia», y por tanto si tienen una diferencia, no es una diferencia, sino que la gran audiencia les hace exagerarla hasta convertirla en «La Diferenciaaaaah!» Y claro eso les estresa y luego al opinar se despachan de forma inadecuada. La internet surgió para compartir conocimiento y es genial que exista este foro para compartir el relativo al diseño.

Un saludo!

0
0

May 2012 I like the article:

0
0

May 2011 My opinion in the article Mis malos maestros de diseño

Sí todo el mundo cuenta la historia según le fue: eres uno, no tienes ni idea de pedagogía ni del funcionamiento del sistema educativo, Pero lo que dices es universalmente conocido. Aún así, no cejemos en el empeño de darnos una mejor formación y no devaluemos más el que tenemos generalizando, un profesor no hace el sistema educativo, tu infancia no es Arcadia.

(Gracias por escribir esta entrada, es importante).

0
0
0

Apr 2011 My opinion in the article ¿Diseño al servicio del capitalismo?

Bien el artículo gracias!

Termina casi faltando a lo que se argumenta: los cambios en el habla responden a formas de entender el mundo y tienen consecuencias y de ellos pueden extraerse conclusiones. Lo que llamamos concepto en diseño no es fácil de explicar ni de encontrar definido unánimemente.

Gran parte de las reflexiones que hacemos no son más que divagaciones desde dentro de la pecera del capitalismo. Mucho de co-diseño, rethinking, diseño de experiencias,etc, no son más que traslaciones retorcidas del tabú estadounidense de nombrar el socialismo y revisar el capitalismo desde dentro.

0
0

Apr 2011 I like the article:

0

Mar 2011 I like the article:

0

Jan 2011 My opinion in the article Luz, cámara... ¡Cartel!

Buen artículo. gracias! Puesto que trata de los afiches y nombra las fechas 1895 y 1985, ¿podría aportar ejemplos menos conocidos (por cercanos en el tiempo) de tan largo período? Gracias de nuevo!

0
0

Sep 2010 My opinion in the article El poder del diseño y el diseño del poder

Como el pez en la pecera, diseñadores en el sistema productivo: ese es el oficio. Por otra parte Prigogine sigue cambiando el mundo desde la matemática.

0
0

Sep 2010 My opinion in the article Qué puede hacer el diseñador en la empresa

Con cuatro cositas de marketing, dos ideas simples de cómo funcionan algunos negocios y otras lagunas ¿a quién va a aconsejar un/una diseñador/a promedio? Tenemos muchas ganas de hacernos valer, pero seamos pacientes, humildes y busquemos formación. Tal vez sepamos distinguir entre asesores y diseñadores. Hay alguna idea maja en el artículo sobre las PyMES, como que quienes mejor trabajo relizan son mayores de 45 años, es decir gente con experiencia.

1
0

Sep 2010 My opinion in the article ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

Creo que tal y como solemos referirnos al Diseño Gráfico, se trata de una técnica y que su «teoría» es la de un manual de instrucciones, pero la teoría que le da sentido, que lo abarca y permite su desarrollo se encuentra en otro orden lógico el de la Comunicación. Todo lo demás son fantasías vanales del pez acerca del mundo, sin ver la pecera y ni concebir qué es un cristalero.

0