José Carlos Ladrero Canales

José Carlos Ladrero Canales

Zaragoza (Zaragoza) España

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico profesional especialista en Imagen corporativa, con 35 años de trayectoria. Trabaja en Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas. Ejerce la docencia en Universidad Popular.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

Diseñador gráfico del Ayuntamiento de Zaragoza (Educación y Bibliotecas) desde 1984. Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, especialidad Gráfica Publicitaria (Zaragoza, 1980). Especialista en cartelería (más de 3.000 diseños de cartel para distintos servicios municipales) e imagen corporativa institucional.

0
0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

Para mí, la imagen y la música son inseparables. Difícil decir qué me marca más en la vida: la música o el diseño gráfico. Cuando toco la guitarra, veo esa música en imágenes. Si diseño, necesito un fondo musical. En los momentos más «mecánicos», necesito acudir al jazz (Duke Ellington, Louis Armstrong, Count Basie…); en los momentos de buscar la inspiración necesito pasar por Led Zeppelin o ZZ Top (está claro que la edad de cada uno marca su momento y sus gustos…). Y los silencios. Leonard Bernstein dijo «La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido».

0
0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo La tipografía como recurso

La tipografía merece el mismo respeto que cualquier otro rasgo que podamos utilizar en una solución creativa. Si nuestro trabajo de diseñadores tiene la vertiente mecánica y la artística, siempre causa polémica esta última por ser la que nos expone a los demás. Podremos fusilar un efecto, una foto. En cuanto a la parte mecánica esto es un «ejercicio de cocina». El problema salta cuando el resultado lo presentamos y lo divulgamos (la presentación del plato). Podemos cobrar el trabajo mecánico (incluso regalarlo) pero ¿cómo deben contemplar los demás la creatividad invertida en esfuerzo?

0
0

Nov 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad

Un artículo muy oportuno y muy acertado. Yo llevo 25 años en el diseño institucional (municipal, para ser más exactos) y he experimentado (y sufrido como pocos) los deseos de «identificar» mensajes, programas, servicios, candidaturas, accesos, proyectos, edificios… tanto por parte de altos técnicos como de los políticos de turno. Un vaivén constante de simplificar-realzar-particularizar la identidad de todo o que se hace, a través del «diseño» de una MARCA. Si Durero echara un vistazo a esta sociedad de falsa comunicación interglobal, se lamentaría de la ocurrencia que tuvo al «marcar» tan sig

0
0

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Un símbolo de estas características debería resultar identificable para cualquier individuo. Quizás es lo que se pretendía con la simpleza de colores. Pero ni la forma, ni la solución de la tipografía las encuentro adecuadas ni agradables. Recuerda excesivamente el diseño gráfico de los 80. Además, pierde mucho con el cambio de tamaños.

0