Jose Antonio Romero

Jose Antonio Romero

San Salvador (San Salvador) El Salvador

Followers:
1
Votes:
3
Comments:
2

A Graphic Designer professional with 12 years of experience. I am attending Universidad Nacional. I work at CCESV.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design

Antonio Romero

 

Artista visual salvadoreño que ha realizado exposiciones de arte en Estados Unidos, Canada, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y El Salvador; ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destacan:


Segundo Lugar en el IX Premio de Arte Joven, Centro Cultural de España. El Salvador, 2008
Primer Lugar XX Palmares Diplomat, El Salvador, 2004
Primer Lugar en el III Premio de Pintura Joven, Centro Cultural de España. El Salvador, 2002
Segundo Lugar en la Subasta y Concurso de Arte Latinoamericano Juannio, Guatemala, 2002
Segundo Lugar en el Concurso Internacional de Artes Visuales “Así veo El Salvador”, 2002

 

En el año 2010 participó en la II Bienal Iberoamericana de Diseño [Madrid] mostrando el rediseño de una agenda eficiente, además de impartió junto a otros diseñadores en la Universidad Antonio de Nebrija la charla "El Salvador diseña".

 

Actualmente se desempeña como encargado del diseño, publicidad e imagen del Centro Cultural de España en El Salvador y eventualmente imparte talleres y conferencias.

1

Nov 2012 My opinion in the article Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Siento disentir en este tema. La importancia del diseño se encuentra en la calidad compositiva y en la frescura de las propuestas que puedas proponer, ¿pero sino conoces la historia, como renovaras el futuro?, Sino se sabe teorías ¿como pretendes ser un gurú del diseño?. Un técnico es importante, pero no confundamos los avances tecnológicos con diseño, que sino serás oveja guiada por otros.

2
1

Nov 2011 My opinion in the article Creación + negocio, una ecuación posible

Interesante... dos cosas son importantes a reconsiderar:

1. El diseñador no siempre es un artista (esto porque el arte implica lenguaje, y en muchos casos el diseño implica meramente orden sintáctico, que obviamente son comunicantes pero no necesariamente es lenguaje «propio», como el arte)

2. El ideario «problema que debe ser resuelto de manera práctica, rápida, hermosa y al mejor costo» es problemático, porque puede ser facilista y artificioso, además lo de «hermoso y al mejor costo» es falso, invita a resolver con técnicas predefinidas para abaratar el precio y no fomenta la investigación

1
1