José Antonio Campos

José Antonio Campos

Guadalajara (Jalisco) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
6

Diseñador Industrial profesional, docente especialista en MISMO, con 31 años de trayectoria. Trabaja en UNIVERSIDAD.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Industrial, Ilustración

0

May 2014 Mi opinión en el artículo ¿Qué venden las escuelas de diseño?

Es una realidad en el nivel de pregrado, el encontrarnos con profesores de resiente egreso, que adolecen de una experiencia profesional, y que repiten esquemas de enseñanza con una gran deficiencia pedagógica.

A las Universidades no las hace buenas o malas los programas de estudio, son los alumnos y los profesores los que las fortalecen o debilitan.

Saludos Vick

0
0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Cómo «seguir» en FOROALFA

muy bien pensado

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?

Si la innovación fuera solo un discurso, como algunos lo quieres manifestar, la enseñanza del proceso de diseño y sus complicados elementos teoricos quedarian en un segundo plano.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Se debe considerar que para enseñar algo, ese algo se debe de dominar, por lo que es importante la experiencia del profesor en la actividad profesional, lamentablemente, algunas escuelas incorporan a estudiantes o recién egresados que desconocen las verdaderas carencias del mercado laboral y solo repiten lo que aprendieron en su etapa académica, esto impacta en la calidad del los egresados de estas escuelas.

0
0

Feb 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

Desde luego que existe una teoría en el diseño, de la cual emanan los fundamentos del diseño y las teorías psicologicas como la Gestalt.

0
0

Es sin duda para un docente una fortaleza el contar con una experiencia en el campo profesional, ya que lo único que se logra cuando no se cuenta con este conocimiento es repetir lo que los profesores pregonan en el aula y eso impacta de manera negativa en los profesionales del diseño, por lo que es importante tener una verdadera experiencia profesional y no incorporar académicos a las universidades al momento de su egreso.

0