Jorge A  Sarquis

Jorge A Sarquis

Buenos Aires (Argentina) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Artista docente especialista en INVESTIGACIÓN PROYECTUAL, Trabaja en Centro POIESIS - SICyT. Ejerce la docencia en FADU, UBA.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?

EN MI LIBRO «CREATIVIDAD EN ARQUITECTURA DESDE EL PSICOANÁLISIS» ED. PAIDOS. PERDÓN POR LA TAPA ES DE MI AMIGO MARIO ESKENAZI.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

DE LA MISMA MANERA QUE SE DISCUTE DESDE SUS ORÍGENES SI EXISTE LA TEORÍA DE LA ARQUITECTURA Y LA MISMA MUESTRA SU EXISTENCIA POR LA PERMANENCIA DEL DEBATE ACERCA DE SU EXISTENCIA, EL DISEÑO EN CUALQUIER TEMA POSEE UNA TEORÍA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA Y ELLA SE REFIERE Y YO DIRÍA SE DEBE REFERIR, NO A UNA NORMA PRESCRIPTIVA DE CÓMO SE DEBEN HACER LOS DISEÑOS, SINO A QUE ELEMENTOS SE PONEN EN JUEGO EN CADA DISEÑO EN CONCRETO, QUE VARIABLES (CONTEMPORÁNEAS Y SITUADAS) SE PRIORIZAN Y CUÁLES SE ANULAN O NIEGAN. SER CONTEMPORÁNEOS ES ATENDER A LOS PROBLEMAS QUE SE NOS PRESENTAN HOY Y EN CADA LUGAR .

0
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Sostengo que para proyectar bien, no hace falta UN método, pero para enseñar a proyectar y para investigar mediante el proyecto, lo que he denominado la Investigación Proyectual, si hace falta y no sólo método, sino teoría y técnica. En mi tesis doctoral FADU UBA, publicada en Nobuko «Itinerarios» Tomos 1 y 2, así lo intento demostrar. Existen muchas publicaciones del Centro POIESIS, con publicaciones en la misma editorial.

0
0

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

ESTO NO ES UN SÍMBOLO, ES UNA OMT, O SEA UNA OBRA MAESTRA DEL TERROR. SI LO FEO ES LA CONSIGNA, LO HA CONSEGUIDO. SI LA DESARMONÍA ES EL PROPÓSITO, ESTÁ BIEN. SABEMOS DE LA MUERTE DE LA UNIDAD Y LOS CÁNONES QUE LO ACOMPAÑAN, PERO TODAVÍA TENEMOS MUCHO POR EXPLORAR DENTRO DE LA ARMONÍA. NO ES UNA OBRA DE ARTE, QUE HA DEJADO LOS VALORES ESTÉTICOS DE LA POÉTICA Y HA INCURSIONADO EN LA PROSAICA DE LLENO. PERO REALMENTE ES MUY DESAGRADABLE.

0