Jorge Rojas

Jorge Rojas

Zapopan (Jalisco) México

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Diseñador Gráfico profesional especialista en Branding, con 11 años de trayectoria. Trabaja en Vincular / Agencia Creativa.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Arte

Título:
La analogía del iceberg
Sinopsis:
Los sistemas de identidad son elementos fundamentales para el desarrollo de las empresas, pero deben reflejar información real para no volverse en su contra.
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Soy Jorge Arturo Rojas Nares. Como director de Vincular Agencia Creativa, mi preocupación siempre ha sido y será el atender a nuestros clientes de manera ética. Sin Venderles cosas que no necesitan con tal de ganar más, ni entregarles piezas que me sirvan mas a mí y a mi portafolio que a ellos como empresa.

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Hace un año Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
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Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Dyc Córdoba en el artículo Iberia ¿volando bajo?

En primer lugar muchas gracias a Rodolfo por la mención de mi artículo. No estoy familiarizado con esta aerolínea ni sus deficiencias, sin embargo pienso al igual que varios en esta discusión, que un cambio de imagen le viene bien a una marca cuando la anterior ya lucía deteriorada visualmente y arrastraba malos comentarios de sus usuarios, siempre y cuando, este cambio vaya acompañado de mejoras en su servicio y no solo sea un dibujo bonito que maquille las deficiencias que tiene detrás.

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Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Josefina Bechem Arroyo en el artículo La analogía del iceberg

Josefina muchas gracias por tu comentario. Mi artículo en 13 palabras!. Saludos

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Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel Campos en el artículo La analogía del iceberg

Que tal Miguel, muchas gracias por tu comentario. Tienes razón, y creo que a fin de cuentas el pensar y actuar éticamente, termina beneficiando incluso a nuestra reputación. Saludos

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Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jesus Lobo Guerrero en el artículo La analogía del iceberg

Muchas gracias Jesús por tu comentario. Efectivamente, y esto que mencionas del caso A, lamentablemente es un caso recurrente, al menos en nuestro país. Creo que tenemos la obligación de impulsar a nuestras empresas a no pensar así, para ser mas competitivas con empresas del exterior. Saludos

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Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Hector Aguilar en el artículo La analogía del iceberg

Muchas gracias y que bueno que te gusto mi artículo!. Efectivamente, esto termina perjudicando a la empresa, sus usuarios y a nuestra trayectoria profesional. Saludos

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Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Gamarra en el artículo La analogía del iceberg

Que tal tocayo. Muchas gracias por tu comentario!. Saludos

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Oct 2013 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La analogía del iceberg

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Oct 2013 Me gusta la respuesta de Juan Carlos Rangel en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La analogía del iceberg

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Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Samuel Cadena en el artículo La analogía del iceberg

Exactamente Samuel. Creo que hay ciertas acciones que debe ejecutar la empresa para entonces hablar de estas. Mientras tanto hay que hablar de las bondades tangibles con las que cuenta, entre ellas puede ser la pasión por la mejora continua... Gracias por tu comentario y saludos

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Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Richard Reynolds en el artículo La analogía del iceberg

Que tal Richard. Muchas gracias por tu comentario. Es mi primer artículo y esto me alienta a seguir publicando. Saludos

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Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo La analogía del iceberg

Saludos y gracias por sus comentarios. Ciertamente no nos contratan para hacer de críticos de la empresa y no haremos una pieza enumerando las desventajas del producto. Pero por el bien de nuestro cliente y sus usuarios no podemos hablar de bondades que un producto no tiene. Algunos hoteles tienen deficiencias en ciertas áreas de sus instalaciones y publican fotos que lucen como un edén terrenal, el problema es cuando contratan y se dan cuenta de la realidad, esto realmente perjudica en lugar de ayudar. En todo caso convendría más hablar de un beneficio tangible que sí tenga la propiedad.

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Oct 2013 Me gusta la opinión de Josefina Bechem Arroyo en el artículo La analogía del iceberg

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Oct 2013 Me gusta la opinión de Miguel Campos en el artículo La analogía del iceberg

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Oct 2013 Me gusta la opinión de Jesus Lobo Guerrero en el artículo La analogía del iceberg

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Oct 2013 Me gusta la opinión de Hector Aguilar en el artículo La analogía del iceberg

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Oct 2013 Me gusta la opinión de Jorge Gamarra en el artículo La analogía del iceberg

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Oct 2013 Me gusta la opinión de Samuel Cadena en el artículo La analogía del iceberg

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Oct 2013 Me gusta la opinión de Richard Reynolds en el artículo La analogía del iceberg

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Oct 2013 Artículo publicado en FOROALFA: