Jorge Lobo

Jorge Lobo

Monterrey (Nuevo Leon) Mexico

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
5

A Graphic Designer professional with 15 years of experience. I work at Dutch Monaco e independiente.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Branding

Director de arte, diseñador gráfico e ilustrador, con experiencia en diseño de marca; diseño editorial de libros, revistas, informes y brochures; ilustración digital; imagen para campañas publicitarias y de comunicación. Proyectos en colaboración con agencias y como independiente.

 

MI OBJETIVO es ofrecer un valor añadido a la visión y la estrategia comercial de cada cliente a través del diseño y la ilustración, atendiendo a las necesidades de comunicación visual con soluciones funcionales, memorables y de alto impacto.  

 

Especialidades: Imagen y branding, diseño editorial, ilustración digital, diseño web

0

Sep 2012 I like the article:

0

Sep 2012 My opinion in the article Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

En mi opinión la nueva marca es un mal intento de volverse atemporal, respaldándose de los eternos colores Windows, pero se ancló a esta época al mimetizar sus formas con la interfaz de Windows 8. De lo poco que expresa, lo primero que me llega a la mente es que logra (sin quererlo) reforzar el cliché «cuadrado, insípido y poco creativo» de la empresa. Peor aún, cuando la nueva tendencia de Windows 8 termine su ciclo (¿3, 5 años?), y lancen la siguiente generación de productos, la marca se convertirá en una foto del pasado.

2
0

Jan 2012 I like the article:

0

May 2011 I like the article:

0
0

Jan 2011 My opinion in the article Starbucks: ¿mejor o peor?

Coincido Martinio... Qué hubiera sido si el rediseño hubiera sido más drástico (eliminar la sirena, por ejemplo)? Las críticas serían más agudas. Por el otro lado, un rediseño más sutil (dejar todo casi igual, variando tal vez la tipografía) hubiera sido fuertemente criticado por ser un rediseño sin sentido, mediocre... Al final creo que se puede resumir que el cambio siempre se mira con desconfianza. Sigo pensando que va por buen camino. Además de que falta conocer toda la imagen que complementará esta renovación visual.

0
0

Jan 2011 My opinion in the article Starbucks: ¿mejor o peor?

Mejor: marcas tan bien posicionadas como esta pueden darse el lujo de omitir su nombre, porque ya está implícito en el símbolo. Además abre su imagen a más mercados a través de su síntesis, como lo hizo Apple. Hoy no podríamos asimilar una marca que produce hardware, software, gadgets de música, teléfonos inteligentes, sistemas de TV y tablets como «Apple Computers». Su renovación implicaba economizarse. Así Starbucks deja de ser «Starbucks Coffe», depurándose y dejando intacta su esencia.

Aún así, seguro veremos imagotipos de Starbucks como submarcas (SB Coffe, SB Tea, SB Shop, etc.).

0
0

Jun 2010 My opinion in the article El diseño en el negocio de la identidad

Muy buen artículo!

0
0

May 2010 My opinion in the article Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Los símbolos anteriores no son de mi agrado en todos los casos, pero cualquiera de ellos los puedo visualizar para aplicaciones en una tinta, en grabados, esmerilados o bordados. El nuevo símbolo no. Y esto me hace pensar que el jurado se dejó seducir por los colores llamativos y los detalles más bien ilustrativos, pero desatendió lo importante de un logoemblema: la economía del diseño, la resolución gráfica del argumento y la versatilidad de reproducción. Creo que el jurado no consideró estos criterios, o fue muy laxo al respecto.

0