Jorge Illich Carpinteyro

Jorge Illich Carpinteyro

Leiria (Leiria) Portugal

Followers:
4
Votes:
45
Comments:
21
Published articles:
3

An Industrial Designer professional specialist in Innovación, with 25 years of experience. I work at Advank Innovation Consulting.

Areas of interest: Industrial Design

Idioma:
PT
Title:

Os concursos de design

Synopsis:

Os concursos não são a causa dos principais problemas estruturais da profissão de design, mas são um excelente reflexo deles.

Share:
Title:

Design Contests

Synopsis:

Contests aren't the cause of the main structural problems of the design profession, but an excellent reflection of such problems.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Los concursos de diseño

Synopsis:

Los concursos no son la causa de los principales problemas estructurales de la profesión del diseño, pero son un excelente reflejo de esos problemas.

Share:

Consultor en los sectores de Gobierno e Industria , con Maestría en Diseño, Gestión e Desarrollo de Nuevos Productos, estudios en Economía y vasta Experiencia Internacional en Planeamiento Estratégico, Gestión de Innovación y de Conocimiento, Desarrollo de Nuevos Productos, Análisis de Comportamiento de Mercado y Actitudes de Consumo

4

7/2014 Article published in FOROALFA:

4

5/2014 Article published in FOROALFA:

4

4/2014 My reply on the dialogue started by Roberto Alejandro Cruz Peña in the article Los concursos de diseño

Hola, gracias por tu comentario, en realidad mi critica no pretende apuntar contra los que quieren ahorrarse al diseñador, y aprovecho tu comentario para poder resaltar este punto, mi critica en apunta a todos los diseñadores que no entiende que el valor y respeto por su profecion tiene como base otros elementos que no solo los economicos, como la importancia de la formacion profesional, la integracion en el proceso productivo, la generacion de knowhow, la integracion en la empresa, y el valor de su trabajo frente al de otros diseñadores

1
4

4/2014 My reply on the dialogue started by Berenice Tapia in the article Los concursos de diseño

hola Berenice, gracias por tu comentario, cuales serian en tu opion los concursos serios y de calidad?

0
4

4/2014 My reply on the dialogue started by Diana Len in the article Los concursos de diseño

gracias a ti por tu opinion

0
4

4/2014 My reply on the dialogue started by Eliezer Blanco Gonzalez in the article Los concursos de diseño

hola Eliezer, en tu opoion el mayor problema es la empresas querer ahorrar dinero? cuando no mecionas el nombre de la empresa es por que tienes un contrato de confidencialidad con ellos?

0
4

4/2014 My reply on the dialogue started by Luis Rodríguez in the article Los concursos de diseño

gracias por tu comentario Luis

0
4

4/2014 My reply on the dialogue started by Pablo Murguiarte in the article Los concursos de diseño

gracias por tu comentario Pablo

0
4

4/2014 My reply on the dialogue started by Ivan Abbadie in the article Los concursos de diseño

hola Ivan, cual entu opinion es la causa de la generacion de profesionistas frustrados? todas las profesiones los tienen, o solo el diseño tiene o tiene mayor cantidad y por que?

0
4

4/2014 My reply on the dialogue started by Juan Carlos López in the article Los concursos de diseño

hola Juan Calros, en tu opinion quien no entiende que es el diseño? las empresas, las universidades, los diseñadores, los estudiantes de diseño?

0
4

4/2014 My reply on the dialogue started by Alejandro Valencia in the article Los concursos de diseño

estimado Alejandro, en tu experiencia y vision por que los diseñadores continian a participar , promver y difundir los concursos?

0
4

4/2014 My reply on the dialogue started by Agustín Azuela in the article Los concursos de diseño

Gracias por abrir el debate Agustin, me parece que esto de trabjar gratis es base de la desvalorizacion del diseño, sin embargo me preocupa mas la actitud de los diseñadores para otros diseñadores , siendo los concursos tambien un reflejo de esto. Tu que opinas que es peor al nivel de proceso de construccion de la profecion, un cliente que no valor al trabajo de un diseñador o un diseñador que no da valor al trabjo de otro diseñador?

0
4

4/2014 Article published in FOROALFA:

4

11/2013 My opinion in the article Diseño: ¿oficio o producto?

el problema de muchos diseñadores, es que no conocen al cliente, quien piense que una empresa compra a Karim Rashid por su imagen, no entiende al cliente, la empresa compra por que quiere vender. Si puedes comprovar que lo diseñas se vende, entonces sabes vender diseño, Por eso un buen portafolio se contruye colocando: el diseño + empresa cliente + brief + su costo (inversion) + $ ventas/tiempo (retorno economico en $ ). no importa si llegas con tatuajes o corbata, lo que importa es que lo que diseñes se venda, por eso inportante comprvar tus resultados, el diseño autor daña a la profecion

0
4

4/2013 I like the article:

4
4

4/2013 My opinion in the article Diseño: ¿oficio o producto?

creo que el principal problema es que el diseãndor confunde el producto del cliente con su producto(trabajo), por tanto entiende que lo que tiene que vender es el producto del cliente (o al propio cliente) y ahi se genera una confucion. El producto del diseñador, no es el resultado formal del producto del cliente, el producto del diseñador es el proceso para llegar a ese resultado formal, hasta hoy conosco poco diseñadores que vendan ese proceso , la mayoria vende solo el resultado del proceso. Por eso es incomprensible, poco valorado y por tanto mal vendido

3
4

4/2013 My opinion in the article Cómo implementar el Design Thinking

muy bueno,

0
4
4

11/2012 My opinion in the article A política econômica e o fast fashion

acredito que toda esta dinâmica da moda é ainda mais velha, e que tem a sua origem na necessidade mas natural de mulheres e homens lutam por chamar a atenção do sexo oposto, nas civilizações mais antigas já estava presente a moda é certo que com a revolução industrial ganho maior dinâmica e com as novas comunicações esta mais presente na nossas vidas, mais em muitos casos não existe um conhecimento de os que «criam» a moda, do que estão a fazer, e muitas das modas estão longe de um plano muito elaborado, o marketing ajuda mais a maiores modas do nosso século nasceram numa garagem ou favela

0
Juan Esteban Rivera Rico

Juan Esteban Rivera Rico

7/2012