Jorge Hernandez

Jorge Hernandez

Guadalajara (Jalisco) Mexico

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
4

A Graphic Designer professional, professor specialist in Fotografía, with 31 years of experience. I work at Facultad de Diseño Gráfico, y Postgrado en Animación Digital. I practice teaching at UAG.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Advertising, Illustration, Branding

Licenciado en Diseño Gráfico 1987, Universidad Autónoma de Guadalajara

Especialidad en Fotografía, 1990 EDUCON, UAG

Maestría en Administración 1994, Universidad Autónoma de Guadalajara

Diplomado en Docencia

Diplomado en Marcas y Patentes, IMPI Guadalajara

Diplomado en Investigación Universitaria

 

0

Feb 2012 I like the comment of Jaime Rodríguez Núñez in the article 10 reglas para hacer diseño editorial

0

Jan 2012 My opinion in the article ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

CONSIDERO MUY IMPORTANTE VALORAR 3 CAMPOS; EL ESTUDIANTE, LA PROFES ION Y DESDE LUEGO EL MOMENTO QUE SE VIVE. HACIA EL ALUMNO, ES IMPORTANTE QUE COMPRENDA QUE EL MAYOR BENEFICIADO EN ESTE PROCESO DE INDUCCIÓN ES ÉL MISMO, YA QUE EN OCASIONES NO PARECE. LA PROFESIÓN: EN GRAN PARTE ES RESPONSABILIDAD DE LAS IES EL ACEPTAR EL COMPROMISO SOCIAL QUE SE TIENE Y DESARROLLAR PROGRAMAS ACTUALIZADOS PRODUCTO DE UNA VINCULACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO, EGRESADOS Y LA ACADEMIA MISMA, Y DESDE LUEGO LAS TENDENCIAS MUNDIALES Y LAS NECESIDADES EN CUANTO A COMUNICACIÓN VISUAL SE REFIERE.

0
0

Jan 2012 My opinion in the article ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

ME TOCA ESTAR EN LA PARTE DE LA DOCENCIA DEL DISEÑO, Y ESTAS ALERTAS TIENEN MUCHA RAZON. HABRÍA QUE AÑADIR A ESTOS MUY IMPORTANTES PUNTOS LA INVASIÓN DE OTROS PERFILES PROFESIONALES QUE AL CARECER DE TRABAJO EN SUS PROFESIONES Y POR HABER LLEVADO UN CURSO DE DISEÑO GRÁFICO EN SU PROGRAMA ACADÉMICO, SE CONSIDERAN TAMBIÉN DISEÑADORES GRÁFICOS Y ABONAN EN EL DETERIORO DE LA PROFESIÓN.

0
0

Jan 2012 I like the article:

0

Apr 2010 My opinion in the article Un logo para dos celebraciones

Estimado Juan Carlos:

Esperando que puedas ver este foro, me permito hacerte llegar una muy especial felicitación por tu diseño, pones en alto el Diseño hecho en México.

Jorge Hernández Universidad Autónoma de Guadalajara

0
0

Es facil para los que estamos en el Gremio del diseño pensar en un «mundo si diseño», pero como lo percibirían los demás si realmente dados los salarios que fuerzan a «bajarse los pantalones» como dicen abajo la calidad y eficiencia del Diseño declinara? Esto es importante hacerselo ver al jefe. Es utopía, puesto que detrás de mi y mi puesto hay quien sabe cuantos mas esperando una oportunidad aunque sea por este sueldo. Los asalariados deben tener un sueldo base y comisión por el diseño realizado dentro de la chamba. Que hay de los derechos de autor?

0