Jorge Gutiérrez Gárate

Jorge Gutiérrez Gárate

Santiasco (Talagante) Chile

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
2

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño web, con 17 años de trayectoria. Trabaja en constructora jmg ltda..

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding

Diseñador Gráfico Publicitario, Diplomado Fotografía Digital, más de 10 años de experiencia.

0

Nov 2012 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
0

Jun 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Creatividad versus innovación

Estoy totalmente de acuerdo contigo, innovaciones disruptivas. Recordemos que muchos de los grandes inventos nacen de un largo proceso creativo que quizás buscaba otro objetivo, pero que con un toque de inspiración se logra esta innovación disruptiva, valiosa, útil y deseable, tal como el ejemplo del velcro. Insisto en que la innovación aparece luego de que el proceso creativo ya se ha puesto en marcha, un proceso lleva al otro, no creo que debamos enfrentarlos o separarlos como dos opciones distintas.

0
0

Jun 2012 Me gusta el artículo:

0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo Creatividad versus innovación

La creatividad nace como una respuesta a los problemas que percibimos día a día. El reconocimiento de una falla puede bastar para desatar un proceso creativo.

Como tú dices, «innovación es un sub proceso para mejorar procesos y productos existentes, estas deben ser valiosas, útiles y deseables».

Es básicamente actualizar lo existente.

Creo que los conceptos creatividad e innovación son muy amplios, seríamos muy egoístas pensar que solo pertenecen al diseño o al arte.

De todos modos pienso que la innovación aparece después, cuando el proceso creativo ya se a puesto en marcha.

1