Jorge Gaviria Mesa

Jorge Gaviria Mesa

Medellín (Medellín) Colombia

Followers:
0
Votes:
10
Comments:
30

An Advertiser professional specialist in Investigador, with 38 years of experience. I work at Independiente.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Textile Design, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Public Relations, Fashion Design, Motion Graphics, Art, Education, Photography

Soy investigador y manejo el area de arquitectura, marketing, publicidad y comunicación

0

9 months ago My opinion in the article La inutilidad del Arte

Que más se puede esperar de los museos si cada día caen en la retórica de como mercadear y vender. Ahora cualquier objeto en espacios cerrados con atmósferas atemporales se convierte en arte, culto. El diseño presentado es la copia viva de muchas bolsas que se han vendido en el mercado por muchos años, como elemento práctico o souvenir. De diseño no tiene nada, ni en lo más mínimo. Solo que la marca y el museo enaltecen el cuento de la venta, de eso vive la mitad de la humanidad.

Culpo a los museos porque cada día se convierten en JURASSIC y no saben que hacer, porque el arte se ha vuelto tan complejo que el valor del mismo está sujeto a un mercadeo y venden su alma al mejor postor

2
0

9/2015 My opinion in the article Google, ¿mejor o peor?

Yo hubiese utilizado el logo en estudio que parece en la última imagen lado derecho parte superior. Más didáctico, primario, interactivo, reconocible, contemporáneo.

Solo necesitamos lectura visual y con movimiento este sería un acierto, el nuevo no deja de ser lo mismo de lo mismo, pero viva google.

0
0

9/2015 My opinion in the article Google, ¿mejor o peor?

No es gran cosa lo que hicieron y presentaron, la inteligencia presentada con solo cambiar una fuente. Simplemente es un cambio de un gran monstruo que en cuestión de días por repetición y utilización de la herramienta queda sin comentarios. Con ellos todo vale, bueno o malo desde que su buscador responda

0
0

9/2012 My opinion in the article Marca Colombia 2012

Tambien muy parecido a la marca ciudad Lima. Las imagenes gráficas estan pasadas son formatos viejos primarios que falta de...... Que tristeza como colombiano ver nuestra marca apodada de comentarios negativos por falta de identidad, pero tienen razón, lo que es bueno se halaga lo regular o malo se critica.

3
0

9/2012 My opinion in the article Marca Colombia 2012

Bueno en su aplicación tiene el poder asociativo con el de Brasil que no debe ser así por falta de identidad, también encontramos este diseño vectorial en paginas de Shutterstock, en propagandas del programa de TV Wobi que en este momento las transmiten o anteriormente llamado magnament TV y en la carta zonal de identificación gráfica turística de la marca Ecuador. Es increíble que todavía sigamos sustentando Logos con tanto poder sujetos a copias, asociaciones o con sustentaciones primarias adversas a lo nuevo llamado marca (sencillo, simple, directo o innovador

1
0

9/2012 I like the article:

0

9/2012 My opinion in the article Marca Colombia 2012

Las imagenes gráficas que interactuan con el logo parecen viejas oscuras obsoletas

1
0

9/2012 My opinion in the article Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

lo que utiliza es un lenguaje nuevo y sencillo. Como vamos no necesitamos mucho diseño de lo que nos presentan sabiendo que van mas alla de la marca, es una herramienta... ojo una herramienta sencilla de identificación sin mas pretenciones. El lenguaje se ha simplificado como caracteres de reconomiento

0
0

En el diseño de esta etiqueta termina participando personas de todas las edades. Esta usted a la altura de participar en este medio? profesionales en su campo regalandose y participando con quien? a criterio de quien escogen? hasta un niño

puede ganar como ha sucedido con google y algo parecido. En nuestro país ha sucedido con cerveza Pilsen. «cualquiera gana según departamento de mercadeo» allí esta el cuento ................

1
0

Eso no da fama y sobre todo hacer una simple etiqueta, sea cualquier marca en ese espacio cualquier diseño funciona prevalece solo el nombre HEINEKEN de resto pasa al olvido. Todo vale desde que se tenga identificación, nombre

1
0

2/2012 My opinion in the article Ser o no ser jurado, he ahí el dilema

Mi respuesta se vuelve objetiva en el concepto de que cada día nos volvemos jueces y jurados de muchos elementos de juicio. Que es lo mejor? siempre se busca un grupo de selección antes de... como cualquier análisis y estudio de preselección de profesiones, actividades o trabajos e allí que es lo mejor, que conviene o nos conviene

0
0

2/2012 I like the article:

0

2/2012 My opinion in the article Ser o no ser jurado, he ahí el dilema

En epocas como las nuestras, paises, culturas y criterios son dados por lo que se maneja o manipula, detras esta el montaje y la gran maquinaria del benificio propio, ya no es creible porque todo desgraciadamente es un negocio y lo que no fluye alrededor de él no se acepta. Siempre hay adelante un padrino y desde que exista el dinero a la mayoría se compra

0
0

2/2012 I like the article:

Tholon Kunst Diseño

Publicaciones institucionales de YPF

70
0

2/2012 My opinion in the article Publicaciones institucionales de YPF

La fotografía impecable el resto buen gusto, muy buen trabajo

0
0

1/2012 My opinion in the article La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

La casualidad no existe porque cada diseño tiene un patron o huella donde identificamos que es montaje o copia. Quien fue el autor? ................... el que lo copio o el que lo hizo???? es muy distinto similitud a auto-similitud

0
0

1/2012 I like the article:

0

1/2012 My opinion in the article Mierda y diseño

La «merde» solo está en tu cabeza por eso la ves tanto

0
0

1/2012 I like the article: