Jorge Garcia

Jorge Garcia

Tecamac (Estado de México) México

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
13

Diseñador Gráfico profesional especialista en Producción Impresa, con 20 años de trayectoria. Trabaja en Price Shoes.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding

Hablemos mundo...

0

Hace un año Mi opinión en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Todos los que somos diseñadores estamos sujetos a la modernización de las herramientas con las que desempeñamos nuestro trabajo. Hoy en día cualquiera puede manejar una infinidad de software de diseño a un nivel respetable, sin embargo en la mayoría de los casos el resultado carece de una composición estudiada, no se perciben jerarquías entre los elementos, los colores no cumplen una función específica en el espacio y en general falta lo que llamamos sintaxis de diseño. Entender y sobre todo apreciar los principios de la Gestalt, la psicología del color y las teorías de composición del arte, es lo que nos separa de los pseudo diseñadores.

No sólo es estar en la cresta de la ola tecnológica, también es importante conocer las tendencias y entender su fundamento humano.

1
0

Hace un año Mi opinión en el artículo Acerca de la calidad gráfica

Excelente artículo, me quedo con la definición que haces de los primates vírgenes de cultura (que en realidad tienen la propia que no basta para ayudarles a juzgar la calidad gráfica de un diseño).

Caigo en la realidad de que muchos de mis clientes caen en esta categoría de y que al esforzarme por mostrar un diseño basado en las tendencias que puedan aportar valides y calidad gráfica a mi propuesta, sin contemplar la el espectro cultural de mi cliente, simplemente mi propuesta se convertirá en buenas intenciones.

Considero importante conocer y medir al cliente con el objetivo de identificar el anzuelo apropiado que formará parte de la receta visual que le lanzaremos como propuesta.

0
0

Ago 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Manuel Zuleta en el artículo El significado de la competitividad en diseño

Enteramente de acuerdo, siendo que la silla ha logrado su propósito de abrir la puerta a su industrialización, llega el momento de cambiarse la cachucha de diseñador y ponerse la de emprendedor. Excelente enfoque hacia los alcances que pueden cruzan transversalmente una buena idea y un gran diseño.

0
0

Ago 2015 Me gusta la opinión de José Manuel Zuleta en el artículo El significado de la competitividad en diseño

0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Donde yo trabajo se te estima mucho más si tu nivel de dominio en el área específica en la que te desenvuelves es alto y tus resultados son positivos; en este corporativo existen reglas de vestimenta que obligan a los empleados a vestir «ejecutivo» lo que deja de lado el factor «como te veo te trato», sin embargo en el departamento de diseño (60 personas) SI existen ciertas jerarquías que no están definidas por la vestimenta, sino por la contundencia de los argumentos del diseñador al presentar una propuesta con niveles de riesgo elevados para una empresa millonaria que depende de su imagen.

0
0

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Gracias tocayita...!

0
0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?

Definitivamente es mucho más cómodo y agradable diagramar una revista y retocar fotografías o hacer una ilustración al ritmo de una melodía de tu gusto, aún es más agradable cuando tu equipo de trabajo comparte en general tu gusto musical, pero cuando un colega pone algo que te distrae en lugar de motivarte resulta muy difícil, ya que por la molestia pierdes la inspiración y lo que debió ser un rato de inspiración termina siendo un momento inproductivo. Por eso en varios despachos no se permite la música, lo cual es una pena para los que la disfrutamos y realmente la usamos al diseñar. :|

0
0

Abr 2012 Me gusta la opinión de Francisco G. Martínez en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

0

Abr 2012 Siguiendo a:

Enrique Mañón

Profesional con 53 años de trayectoria.
0

Abr 2012 Siguiendo a:

Agustín Azuela

Profesional con 45 años de trayectoria.
0

Abr 2012 Me gusta la opinión de Agustín Azuela en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Hola soy Diseñador Gráfico desde el año ʼ98 y he visto la evolución de la tecnología con grandes aportaciones a mi trabajo, de igual forma he tenido la oportunidad de ver la evolución de la sociedad en la que vivo, nuestro México es en estas últimas fechas cada vez más exigente y más demandante de propuestas creativas que demuestren el uso adecuado de la tecnología moderna, no podemos comparar el cartel de la Rubia Superior (propia del «Edonismo» de esas fechas) a los anuncios globalizados de Corona de hoy, la creatividad manda, la tecnología sólo es un recurso más, una herramienta como otra.

1
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Gran tema, en lo personal tuve la oportunidad de ofrecer publicidad en gacetas zonales al mismo tiempo que diseñaba los anuncios, el reto de enfrentarte a diferentes paradigmas fue enriquecedor porque se le pierde el miedo a ofrecer los servicios a alguien que no los esta buscando, además desarrollas la forma directa de comunicarle a alguien que su negocio necesita «X» o «Y» ajuste en su estrategia de comunicación.

0
0

Este tipo de circunstancias muestra el canibalismo que existe en el gremio, mientras que existan diseñadores que acepten trabajar por una baja remuneración, existirán clientes que lo paguen, pero ¿qué hacer si las bases educativas de muchos diseñadores ya egresados no tienen lo suficiente para cobrar su trabajo dignamente? El problema es más ético que de ignorancia ya que es más conveniente contratar a un becario medianamente bueno pero muy barato, que pagar por una solución efectiva que implique un gasto que desafortunada mente muchos clientes no están dispuestos a pagar. Es una pena.

0
0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Definitivamente los colores comunican y expresan en la forma más pura una diversidad de mensajes y sensaciones que van directamente relacionados a la cultura de la población, como lo comentaba Segovia, el significado del color va directamente implícito en la psique del ser humano, gracias a los miles de años de evolución. La elección de los colores en una composición, debería estar fundamentada en lograr el tipo de reacción que queremos se genere en nuestro target y que con esa reacción se genere una segunda respuesta que nos permita medir la efectividad del diseño. Color=sensación=reacción.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo La agencia virtual de diseño

La interacción que un diseñador logra con el cliente es la punta de flecha para que cualquier proyecto que se sirva sobre la mesa tenga un final satisfactorio, tanto para el cliente, como para el mismo diseñador. La virtualización de nuestro trabajo tiene tantas más aplicaciones como el trabajo en equipos interdisciplinarios (diseño, codificación, programación, revisión y corrección de estilo, por ej.) El Internet es y seguira siendo una herramienta invaluable, pero nada supera el cara a cara con el cliente, sobre todo, cuando se trata de brindarle la asesoría que requiere en su necesidad.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

Hola, actualmente gano entre $1300 y $1400 usd (17,000 pesos) al mes como empleado, cuando empecé ganaba no más de $120 usd, con más de 10 años de carrera he llegado a ser coordinador del departamento de diseño en una editorial y hasta supervisor en una imprenta, lo cuál me ha dejado mucho conocimiento y experiencia, considero que la actitud de humildad frente al hecho de que siempre hay algo que aprender en esta carrera es lo que me ha ayudado a situarme en este punto. No es que haya malos o buenos sueldos, ganamos por lo que aportamos a la compañía en la que nos rentamos, cuánto quieren?

0
0

Alejandro, como tu soy un diseñador gráfico que salió al mundo laboral con la esperanza de entrar a una empresa donde pudiera demostrar las habilidades que durante los 3 años que duró la carrera pude adquirir. Hoy tengo más de 10 años de experiencia y llevo trabajando 4 años en una empresa familiar dedicada a la publicidad para el mercado TI. Me desempeño como coordinador de producción y mi principal responsabilidad es hacer que las cosas se hagan. Ojalá hubiese tenido la oportunidad de conocer a mi actual jefe justo antes de salir de la Universidad, porque las lecciones que me ha dado, me han servido para darme cuenta que es uno mismo el que hace su propio camino, que es uno mismo el responsable de que todo lo que nos rodea siga funcionando. No te desanimes, el diseño ofrece una infinidad de posibilidades. El mundo es tuyo y el límite es el cielo, así que con tu imaginación y mucha creatividad, puedes alcanzar tus metas, sólo tienes que hacer que las cosas sigan caminando.

0