Jorge Diego Etienne

Jorge Diego Etienne

Monterrey (Nuevo León) Mexico

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
0

Areas of interest: Industrial Design

Jorge Diego Etienne es un apasionado diseñador industrial mexicano con una perspectiva global del diseño. A realizado cursos en reconocidas escuelas de diseño como Central Saint Martins de Londres, Domus Academy de Milán y Parsons the New School for Design en Nueva York. En el 2008 realizó una estancia en el estudio Feiz Design Studio de Amsterdam. Jorge Diego obtuvo el titulo de Licenciado en Diseño Industrial por el Tec de Monterrey en el 2009. Realizó una estancia en Kyoto, Japón en 2011 participando en el programa “Modern design and traditional craftsmanship” organizado por el Conacyt de México y el Japan International Cooperation Agency (JICA).

Su estudio en Monterrey se especializa en desarrollar proyectos en las áreas de diseño de producto, diseño industrial y en consultoría de diseño estratégico para compañías dentro y fuera de México. Su enfoque está en la creación de productos y estrategias que incorporen el diseño en la vida cotidiana de las personas, combinando factores culturales con nuevas tendencias, tecnologías y materiales, para crear experiencias memorables en los usuarios.

A través de una metodología flexible, el estudio trabaja en diferentes escalas y contextos, y alcances y objetivos, desde productos para mercados masivos hasta la exploración conceptual de nuevas posibilidades de negocio, siempre con una mentalidad de impulsar el impacto económico de los proyectos a través del diseño. Algunos de sus clientes son Tupperware, Ofimodul, Arca Continental, PM Steele y Pirwi.

Su trabajo ha sido incluido en importantes publicaciones nacionales e internacionales y en exhibiciones como el Salone Satellite dentro de la Fiera del Mobile en Milan y la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid, además de exhibiciones dentro de México en el Museo de Arte Moderno, la feria de arte contemporáneo Zona Maco, el Centro Nacional de las Artes, el Museo de Arte Popular y el Centro de las Artes en Monterrey, entre otros.

En 2013, Jorge Diego fundó Cooperativa Panorámica con otros 5 diseñadores con quienes ha exhibido colecciones en ICFF Nueva York, Zona Maco México, Collective Design Fair en Nueva York y Maison & Objet Paris.

El compromiso de Jorge Diego con el desarrollo del diseño en México se refleja en su constante labor de impartir conferencias en escuelas de diseño del país y dando clases en escuelas como CEDIM de Monterrey y el Tec de Monterrey Campus Guadalajara. Además esta involucrado en proyectos de difusión y promoción del diseño como el blog Designaholic y el proyecto DECODE en colaboración con TocToc que incluye un Festival de Diseño y una Exposición de talentos jóvenes.

Nos encanta compartir lo que estamos haciendo en el estudio y nuestra visión sobre el diseño a través de nuestras redes sociales. Puedes seguir a JD en Instragram, Facebook y Twitter. También te invito a visitar el blog del estudio y a que te suscribas a nuestro newsletter.