Jorge Del Castillo

Jorge Del Castillo

Bogotá (Dc) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Diseñador Industrial profesional con 29 años de trayectoria. Trabaja en ADE diseño ltda. Ejerce la docencia en Universidad Jorge Tadeo Lozano y Universidad El Bosque.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

0

Sobre graffitis

Permitir la expresión urbana es tan importante como defender la libertad de prensa. De hecho es una necesidad para un desahogo social que podría verse manifestado de otras formas pero también es una forma de manifestación cultural que no es obligatoriamente anticonformista sino de expresión cultural que permite una actividad tan importante en los grupos sociales como lo pueden ser el deporte o la recreación.

Anexo un par de vínculos

http://www.facebook.com/album....

http://www.facebook.com/album....

0
0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo La «otra» gestión del diseño

Gestión de Diseño GDD es la capacidad de organizar los elementos necesarios (llámense también recursos) que permitan, luego de identificar de una idea creativa IC, pasar a una realidad de producto RP(bien sea tangible o intangible, objeto o servicio) a través de lo que se llama el proyecto de diseño PD. Esta GDD se debe visualizar desde la persona innovadora y orientar su labor hacia una realidad empresarial para su beneficio mutuo. Por ello debemos reconocer en estos dos actores la dualidad del Ying/Yang de nuestra relación. Diseño sin empresa y empresa sin diseño NO FUNCIONAN.

GDD=IC+PD/RP

0
0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo Cuando el diseño ayuda a la discapacidad

El tema me parece totalmente pertinente pues las consideraciones que se tienen de los productos hacia las personas con discapacidad son mínimas. El artículo permite entender cómo, desde el diseño de productos, se puede trabajar considerando el concepto de la inclusión como concepto fundamental para ayudar a desarrollar objetos que no tengan esa marca de especiales. Normalidad, inclusión, funcionalidad y estética son ejes primordiales para abordar un tema tan importante en productos cotidianos que permiten una mejor calidad de vida a quienes los requieren. Felicitaciones por ese trabajo.

0