Jorge Cruz

Jorge Cruz

San Luis Potosí (San Luis Potosí) Mexico

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
3

professional, professor, student with 30 years of experience. I am attending Universidad del Valle de México. I work at Universidad del Valle de México. I practice teaching at Universidad del Valle de México.

Areas of interest: Audiovisual Design, Clothing Design, Industrial Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology

0

Jul 2011 My opinion in the article Evaluando el Diseño

Gracias Julio por este artículo, como docente de DI me resulta altamente revelador ante un proceso de evaluación objetivo frente a los alumnos.

Me será altamente interesante aplicar una disciplina de evaluación mas completa con los procesos de co-evaluación con alumnos y docentes de otras disciplinas, presentes en el campus.

Desarrollar rubricas y parámetros de evaluación que los alumnos conozcan desde el inicio de cada proyecto le permitirá desarrollar trabajos bien enfocados y con requerimientos estrictos. Como en el mercado real.

0
0

Jul 2011 I like the article:

0

Apr 2011 My opinion in the article El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño

Bravo!!, es un excelente y muy preciso ensayo acerca del proceso de enseñanza del diseño. Me parece necesario ademas y para fortalecer su artículo, comentar la importancia de formar a los docentes de Diseño en el arte de educar, pues no siempre los buenos diseñadores son buenos maestros. esto es una labor compartida con la institución y no solo del diseñador/docente.

0
0

Feb 2011 I like the article:

Gonzalo Tellez Liendo

Formar autómatas o diseñadores

63
0

Aug 2010 My opinion in the article Formar autómatas o diseñadores

Para poder enseñar diseño como bien comenta Martino, también hay que saber dar clase, no solo saber de diseño y pararse frente a un grupo, asi mismo, tener experiencia es fundamental, no puedes enseñar si no sabes como es el desempeño laboral de un diseñador.

Se debe ser Diseñador y Maestro de Profesión para poder formar diseñadores. De lo contrario en el aula será una improvisación con terribles consecuencias para los alumnos y lo mas complejo es que estos últimos no lo sabrán

0