Jorge Cruz

Jorge Cruz

San Luis Potosí
México

Jorge Cruz es , profesional, docente, estudiante, con 36 años de trayectoria. Reside en San Luis Potosí (San Luis Potosí), México. Estudia en Universidad del Valle de México. Trabaja en Universidad del Valle de México. Ejerce la docencia en Universidad del Valle de México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Jorge está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Actividad reciente de Jorge Cruz

Jorge Cruz
0

Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Evaluando el DiseñoEvaluando el Diseño

Gracias Julio por este artículo, como docente de DI me resulta altamente revelador ante un proceso de evaluación objetivo frente a los alumnos.

Me será altamente interesante aplicar una disciplina de evaluación mas completa con los procesos de co-evaluación con alumnos y docentes de otras disciplinas, presentes en el campus.

Desarrollar rubricas y parámetros de evaluación que los alumnos conozcan desde el inicio de cada proyecto le permitirá desarrollar trabajos bien enfocados y con requerimientos estrictos. Como en el mercado real.

Jorge Cruz
0

Jul. 2011 Me gusta el artículo:

Jorge Cruz
0

Abr. 2011 Mi opinión en el artículo El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseñoEl proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño

Bravo!!, es un excelente y muy preciso ensayo acerca del proceso de enseñanza del diseño. Me parece necesario ademas y para fortalecer su artículo, comentar la importancia de formar a los docentes de Diseño en el arte de educar, pues no siempre los buenos diseñadores son buenos maestros. esto es una labor compartida con la institución y no solo del diseñador/docente.

Jorge Cruz
0
Jorge Cruz
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Jorge Cruz
0

Ago. 2010 Mi opinión en el artículo Formar autómatas o diseñadoresFormar autómatas o diseñadores

Para poder enseñar diseño como bien comenta Martino, también hay que saber dar clase, no solo saber de diseño y pararse frente a un grupo, asi mismo, tener experiencia es fundamental, no puedes enseñar si no sabes como es el desempeño laboral de un diseñador.

Se debe ser Diseñador y Maestro de Profesión para poder formar diseñadores. De lo contrario en el aula será una improvisación con terribles consecuencias para los alumnos y lo mas complejo es que estos últimos no lo sabrán

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio