Jorge Castillo

Jorge Castillo

Antofagasta (Guayas) Chile

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Dirección de Artew / Diseño de identidad corporativa, con 28 años de trayectoria. Estudia en arcos. Trabaja en THC Creativos, Ogilvy, McCann Erickson, JWT,. Ejerce la docencia en IGAD, ITSU, IDI, UCG.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

Fui parido en el rincón del Diablo, (Tocopilla -Chile), por primera vez respiro... lleno mis pulmones con un aire recargado con salitre. El Nitrato forma mi naturaleza explosiva y rebelde pero también es el abono de la curiosidad insaciable y errante de  mi motor creativo.

0

Abr 2011 Mi opinión en el artículo La infografía en entornos digitales

Los medios impresos constituyen sólo una fracción de de todo el campo de la comunicación. La tv. análoga, la tv. digital, el cine, el video, la web, videojuegos, interfaces y aplicaciones para telefonía celular, han superado considerablemente en número y posibilidades a la comunicación impresa.

Para realizar estos mensajes se mezclan textos con imágenes estáticas o en movimiento, video, animaciones 3D, música y efectos de sonido para convertirlos en mensajes de múltiples plataformas.

En Ecuador el IGAD es el único instituto con 14 años que se enseña esta carrera y forma profesionales.

1
0

Abr 2011 Me gusta el artículo:

0

Empeorar o mejorar es subjetivo. Es una extensión de la manifestación popular propio de las ciudades modernas y que aportan otra cara a una moneda monótona y desgastada.

0
0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

El valor depende de varios factores, pero tomando en cuenta una base mínima en dólares,

micro 800 - 1200

pyme 1500- 2500

grande 2500 - 5000

muy grande 8000 en adelante

0
0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

La dialéctica en el diseño.

Creo que el diseño hoy es más que nunca es multi- disciplinal y cambia tan rápido que no notamos ni los saltos en los estilos o la influencia de cultural. Hasta hace una década atrás creíamos algo similar, pero la verdad que el ritmo de crecimiento de usuarios de internet y/o telefonía celular es tan grande y acelerado que nos hace replantearnos la teoría y la misma práctica del diseño día a día.

Esa es la dialéctica del diseño.

0