Jorge Blostein

Jorge Blostein

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño Editorial e identidad corporativa,

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Arte

0

Hace un año Mi opinión en el artículo Alebrijes

Ningún otro pueblo más que el "magicano" (México -mágico) los podría haber creado...y a eso le tiras cuando sueñas...a ALEBRIJES...

Tienen sus códigos no sólo onírico...recomiendo ver los de una argentina radicada hace muuuuucho en México http://alebrijes-susanabuyo.bl...

Noten como las texturas se van fundiendo...sin solución de continuidad...inspirándose en la obra original de Linares...

0
0

Feb 2016 Me gusta el artículo:

0

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Espinosa en el artículo La traición del diseñador gráfico

Yo diría que también algo tiene que ver la relación oferta-demanda. Soy de la época en que se bocetaba a lápiz y se armaban los originales con cemento sobre cartulina, éramos pocos y el trabajo brotaba de las baldosas. La labor era una y de aplicar las fotos y restos de temas técnicos se encargaba alguien llamado fotocromista. Ahora hacemos todo (hasta corregir los textos) y gracias a los programas más o menos accesibles siempre hay "una sobrina que estudia diseño y me lo puede hacer el fin de semana" nuestro trabajo ha caído en la valoración a pesar que ahora se estudia en la universidad.

1
0

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Siempre he hablado de diseño de la comunicación gráfica. Ya que refería a la comunicación y a la intervención de alguien para un determinado soporte. Creo que en esa direcciónpropondría Diseño de la Comunicación Visual.

Máquinas «siempre» existieron. De chico me entretenía ver a un vecino en su pequeña imprenta tipográfica sacando los textos de un papelito y armando las tarjetas letra a letra, tenía menos posibilidades que las actuales pero resolvía la necesidad de comunicación de sus clientes. Lo demás es nostalgia, en mi caso personal elijo ser gráfico prefiero la tinta a los LED.

0