Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
22
Opiniones:
1
Artículos publicados:
1

Diseñador Industrial profesional, estudiante especialista en Diseño de Experiencia, con 9 años de trayectoria. Estudia en Universidad Nacional de Colombia.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Título:
¿Artesanías industriales?
Sinopsis:
Los diseñadores ante el fomento oficial para la industrialización de las artesanías que lleva a una producción sin historia ni herencia, guiada por el interés económico.
Compartir:

Estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Piloto de Colombia.

Pertenece al grupo de diseño «Poteka Designio» cuya intención es definir y concebir una cultura de diseño que identifique a nivel mundial a la sociedad latinoamericana, rescatando de ella y revalorando su cultura y tradiciones tratando de sobrepasar fronteras y situar en buen lugar el concepto de cultura de diseño latinoamericana.

Ha escrito varios articulos acerca de la modernidad y del impacto de esta en el continente latinoamericano. En el año 2007 participo en el X salon de Diseño de la Universidad Nacional de Colombia con 2 proyectos: Rediseño del Zippo: Zippo - T, y Kardium: un traje de termoregulación para condiciones de frío extremas.

Estudiante de VII semestre de Ingenieria de sistemas de la Universidad Piloto de Colombia. Ha desarrollado gran cantidad de software y aplicativos Web para diferentes entidades del sector de la salud.

Su intención con la Ingeniería es fusionar estas dos artes para explotar de ellas gran cantidad de significados objetuales para la sociedad.

Actualmente se encuentra trabajando con Poteka Designio y la revista True Gamer en el area de diseño, modelado 3D y merchandising.

0

Ene 2013 Me gusta el artículo:

0

Ene 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador UX

Interesante artículo pues aclara muchas dudas con respecto al UI UX. Es muy conveniente observar que en disciplinas tan rígidas como las ingenierías ahora son de vital importancia los procesos de diseño. Desde mi perspectiva como diseñador e ingeniero es dificil romper el paradigma de lo bello vs. Lo util. Muchas veces lo primero va en detrimento de lo segundo. Pero bueno, tarde o temprano se encontrará el equilibrio.

0
0

Jul 2008 Artículo publicado en FOROALFA: