Jorge Alisio

Jorge Alisio

Buenos Aires Argentina

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Arquitecto profesional, docente con 46 años de trayectoria. Trabaja en Consultor Independiente. Ejerce la docencia en Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y en la UNTREF.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

Psicólogo,Consultor, Investigador y Docente en Comunicación, Marketing y Semiótica. Profesor en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad y en Maestría de la UNTREF
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Oct 2011 Me gusta el artículo:

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Oct 2011 Mi opinión en el artículo Cristina es el medio, el mensaje y el todo

Me parece muy desacertada y desilusionante la inclusión de este texto cínico y tendencioso disfrazado de comentario pseudo técnico. Supongo que su inserción no es inocente de parte de los editores. El texto es propio de la peor prensa amarilla

El autor sangra porque siente que « la tiene adentro.. y no sabe como sacársela..». a la Sra. Presidenta y lo que ella representa para mas de la mitad del pueblo argentino.

Pergeña - como B. Sarlo o E. Verón - un panfleto gorila que le hace poco merito a Foro Alfa difundir y creo que atenta contra su credibilidad y prestigio editorial

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Sep 2011 Mi opinión en el artículo Neurociencia al servicio del mercado

El bastardeo de la palabra «científico» da para cualquier cosa...l Neuromarketing es un «invento» para generar una nueva ilusión.. es un nuevo «nicho» para consultores e investigadores tratando de diferenciarse prometiendo la nueva panacea

Si analizamos con cuidado el discurso de la nota podrá constatarse que es una nota persuasiva que solo vende humo..... sin citar ninguna evidencia ni caso experimental... en todo caso desafío al autor a presentar evidencias comprobables.

Nuevamente habrá que explicar que el aparato psíquico no es sinónimo del cerebro..y que se trata de «entes» diferentes

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Sep 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Creo que es una estrategia de marketing equivocada. Y provoque, la canibalización de parte de las restantes marcas sin elevar el per capita del genérico para el total país.

Cuando se trata de aumentar el consumo de un genérico, se trata de explorar las razones cualitativas que concurren para que se dé ese bajo consumo.Sobre todo con que otras bebidas compite.

Desde el punto de vista semiótico y motivacional una marca como Toma café me parece muy pobre semanticamente y con muy poco apetite appeal incluido el diseño.

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Sep 2011 Me gusta el artículo:

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Ago 2011 Me gusta el artículo: