Jorge Alberto Martínez Martínez

Jorge Alberto Martínez Martínez

Benito Juárez (Ciudad de México) Mexico

Followers:
1
Votes:
1
Comments:
2

A Graphic Designer professional, professor with 13 years of experience. I work at Royal Holiday. I practice teaching at Instiuto de Estudios Superiores de Tamaulipas-Red de Universidades Anahuac.

Areas of interest: Graphic Design, Illustration, Branding

Experiencia en el ejercicio de Diseño trabajando para empresas de giros como: turismo, educación, tecnologías, construcción, entre otros; así como consultor independiente de PyMES.

Estudios de tipografía y caligrafía, mismos que son complementados con una formación autodidacta.

Experiencia docente en materias: Caligrafía, Historia del Diseño, Forma y percepción, Ética del diseñador, entre otras.

Ilustrador ocasional.

1

2/2014 Following:

Rubén Fontana

Professional
1

2/2014 Following:

Alejandro Tapia

Professor with 31 years of experience.
1

2/2014 Following:

Juan Carlos Darias

Professional, Professor with 31 years of experience.
1

3/2012 Following:

Paco Calles

Professional, Professor with 32 years of experience.
1

3/2012 I like the article:

1

3/2012 Following:

Ideograma Consultores

Professional with 19 years of experience.
1

3/2012 Following:

Erik Spiekermann

Professional
1

3/2012 Following:

Manuel Guerrero

Professional, Professor with 18 years of experience.
1

3/2012 Following:

Federico Jordan

Professional, Professor with 31 years of experience.
1

3/2012 Following:

Joan Costa

Professional, Professor
1

3/2012 Following:

FOROALFA

Professional with 13 years of experience.
1

11/2011 My opinion in the article La educación del ilustrador en América

Inquietante resulta la coincidencia que existe entre la falta de opiniones con la temática de este artículo. Quizás la razón sea que en las fechas de esta publicación (2006) no había espacios para comentar en los artículos del foro, pero solo refuerza la realidad: la falta de interés académico - teórico en el terreno de la ilustración y una disciplina sumamente basada en los «cómo» en lugar de en el «por que«.

Excelente reflexión que se expone en este artículo Mtro. Federico.

Saludos.

1
1

11/2009 My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Es un símbolo mal fabricado en términos funcionales. Sin embargo, no deberíamos pensar en las marcas de los juegos olímpicos como su único identificador (en algunas ediciones, lo menos memorable). Existe un enorme espectro visual que viste los juegos; y en el caso particular del 2012, la gráfica empleada es en mucho distinta al «estilo olímpico» y al «estilo ingles» que estamos acostumbrados. Por ello creo que este gráfico, aun que mal construido, tiene potencial de éxito, pues pertenece a un abanico de códigos con posibilidades de definir un lugar y época olímpica en el imaginario colectivo.

0
Paco Calles

Paco Calles

3/2012

Ideograma Consultores

Ideograma Consultores

3/2012

Joan Costa

Joan Costa

3/2012

FOROALFA

FOROALFA

3/2012

Alejandra Sánchez

Alejandra Sánchez

1/2013