Johana Trujillo

Johana Trujillo

Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
6

A Graphic Designer professional specialist in Artes escénicas, with 7 years of experience. I am attending Universidad simon bolivar. I work at Mupcow.

Areas of interest: Public Relations, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding

Diseñadora gráfica egresada de la Universidad Simón Bolívar. Realizó la especialidad en Gestión de Sitios Web y Diplomado en diseño tipográfico por la UAM Xochimilco. Apasionada por lo que hace. De manera independiente ha trabajado en proyectos de identidad gráfica y editorial para pequeñas empresas como Time Life México (2008), Iconoclastas (2007-2010, www.iconoclastas.biz), Chef Mónica Patiño (2009, envase y publicidad); Compañía de teatro Los Endebles (2007-actual www.losendebles.org.mx), entre otros. Fui responsable del área de difusión y relaciones públicas del Teatro La Capilla (www.teatrolacapilla.com) donde administré el sitio web, elaboré todo el material de difusión y publicidad del teatro, entre otras actividades.

 

Actualmente soy parte de mupcow.com y estamos por abrir una agencia de difusión cultural distritoteatral.mx

0

Feb 2011 My opinion in the article ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

No creo que «uno de los objetivos de cada diseño grafico o Web que desarrollamos es enriquecer positivamente nuestro portafolio de trabajos y, definitivamente, los malos diseños no nos favorecen en nada».. Si estoy conciente de que pueden formar parte de nuestro portafolio, pero no trabajamos con el objetivo en mente de «haré una propuesta funcional porque esto estará en mi portafolio».

El diseño es un proceso y hay que saber hasta dónde se le puede permitir al cliente su intervención en el proyecto por el cual nos está pagando. Y aprender a escucharlo y negociar. El diseño es comunicación.

0
0

Jun 2010 My opinion in the article Las falsas teorías del diseño

Yo también quisiera saber esa larga lista de referencias a la que te refieres. ¿Podrías publicar la lista?

0
0

Apr 2010 My opinion in the article ¿De qué hablas cuando platicas?

Estoy de acuerdo en que los nuevos medios están haciendo más difícil el entablar conversaciones frente a frente. También creo que una consecuencia de los nuevos medios es que no queremos leer tanta información. Ahora todo lo queremos decir en menos de 140 caracteres.

También, la web puede estar generando dificultad para plantear las ideas por escrito, pero creo que las escuelas ayudarían a desarrollar esas habilidades si se adaptaran a las nuevas tecnologías. Podría ser una aportación de una generación a las nuevas.

0
0

Es verdad que las universidades te enseñan las herramientas, y que es responsabilidad del alumno hacer valer su dinero. Pero creo, que las universidades, deben ofrecer una carrera de diseño que presente lo que en «la realidad» se pide y exige, según se está moviendo el mercado. Hace falta, o al menos a mí me hizo falta, presentar los proyectos gráfico como si el profesor fuera el cliente. Aprender a cotizar tu trabajo y escuchar y conocer al cliente. Es decir, no sólo diseñar, sino el trato con el cliente, al menos.

0
0

Feb 2010 My opinion in the article ¿Cuál es su método de diseño?

En mi experiencia de 2 años he ido viendo que lo primero es ir a ver al cliente y escuchar lo que quiere o necesita, e indagar al respecto. En base a mis notas, escribo lo que debo hacer, porqué y los beneficios que obtendrá. Después, comienzo a pensar cómo solucionarlo, boceto en papel o en computadora, hago modificaciones o cambios si no me convence lo que hice, muestro mis propuestas y hago las correcciones. Pero en ocasiones, busco otras soluciones, cuando ha pasado tiempo y veo que mi primera solución puede mejorarse.

0
0

Creo que el problema viene desde las Universidades. El plan de estudios que a mí me tocó me dio las bases del diseño, pero no me enseñó de negocios, de cómo cobrar mi trabajo, de cómo vender mi trabajo y mis ideas. En los primeros semestres se nos mostraban diferentes definiciones de la profesión, sin embargo, nosotros no éramos capaces de dar una definición propia, o al menos hablo de mí.

Finalmente, en México si hace falta una cultura del diseño y una educación del cliente para valorar nuestro trabajo. Y al diseñador, ampliar sus conocimientos en merca, negocios y ventas.

0