Joaquin Varas

Joaquin Varas

Guayaquil Ecuador

Followers:
2
Votes:
15
Comments:
26

A Graphic Designer student

Areas of interest: Graphic Design, Illustration

Cleaning up

2

Feb 2014 Following:

Armando Agustín Busquets Carballo

Professional, Professor with 20 years of experience.
2

Feb 2014 My reply on the dialogue started by Leticia De la Cruz in the article ¿Diseño = Arte?

Es una excelente observación. Pero el diseñador en cuestión debe también conocer las diferencias clave entre diseño y arte. Ambos viven en contextos distintos, aquello que realmente separa una pieza de ser arte a una diseño no es la habilidad del creador, sino la intención detrás de su creación.

0
2

Feb 2014 My reply on the dialogue started in the article El niño creativo que llevamos dentro

Luego procede a investigar según la temática? Me imagino que viene bien la organización, después de esa tormenta de ideas.

1
2

Feb 2014 My reply on the dialogue started in the article El niño creativo que llevamos dentro

Concuerdo con usted, veo que tiene una gran experiencia en el área. Por eso quisiera preguntarle ¿Como hace usted para combatir esos bloqueos?

1
2

Feb 2014 My opinion in the article Pensar más, diseñar menos

El diseñador no solo piensa en lo que va a hacer, sino también en lo que no hará. Una investigación sólida siempre ayudará al aspecto conceptual del trabajo, de eso no hay duda. Sin eso, el diseñador queda en tinieblas, por eso mis maestros siempre me dicen, que primero debo iluminar la cabeza antes de mover la mano, ya que si la primera sigue dormida frente al tema, los trazos que daré serán todos en vano.

1
2

Feb 2014 My opinion in the article El niño creativo que llevamos dentro

No solo es la falta de creatividad, lo que a veces nos inhibe. Si no también nuestro ego desarrollado, ya que gracias a nuestra personalidad definida, tememos hacer el ridículo o lucir "infantiles". Claro que debes cuidar tu imagen, pero hay ciertos aspectos de ti de los cuales no deberías sentirte avergonzado. Lo que a ti te parece ridículo, a otro le puede parecer genial. No solo hay que crear ideas, sino compartirlas para que estas puedan dar nacimiento a otras.

1
2

Feb 2014 My opinion in the article Why Does the Client Think Different?

You raise a fair point in your article, after all the clientʼs needs are the ones that need to be taken care of. I think the main problem is that there is always communication problems, between the designer and the client. Both of them have their moments of pride, one of them likes to think he knows about design as well, and the other thinks he knows too much. From that point, they stop caring what is good for the project, and start feeding their egos instead. Reaching a consensus and solving the problem in hand, should be the priority in both partyʼs head. Good luck, this was a great read.

1
2

Feb 2014 My opinion in the article No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal

Debo admitirlo, soy muy malo negociando. Pero me agrada la idea de un contrato escrito, así ninguno de los participantes entrara a una situación que no conozca. Después solo es cuestión de experimentar con clientes, ya que hay de todo en este mundo y no creo que todos sean igual de honrado que uno. Lo que he aprendido de este artículo, es que un diseñador también debe conocer de temas legales, para poder defender de forma satisfactoria su trabajo.

0
2

Feb 2014 My opinion in the article Vivir del diseño

Creo que uno de los problemas es el vinculo del diseño y lo cotidiano. El diseñador trabaja con computadoras, herramienta que puede ser adquirida, siempre y cuando se tenga dinero. El diseñador crea contenido gráfico que esta al alcance del público. Ahora vamos a compararlo con el médico. Este posee herramientas que no solo requieren una licencia para poder ser usados, estas existen en un contexto único, usualmente en donde esta vulnerada la salud de una persona. Uno es visto como algo conocido, mientras el otro es un profesional, ese de los artilugios raros, esos que no se como funcionan.

2
2

Feb 2014 My opinion in the article Yo trabajo por el pancho y la Coca

Las pasiones cambian, según la persona. Lo único que sigue igual, es que la razón objetiva del trabajo es ganarse el pan de cada día. Unos diseñadores pueden amar ilustrar, otros diagramar, pero al final del día los afortunados que acaban su mes con las cuentas pagadas, pueden continuar con su pasión de forma tranquila. El pancho y la Coca (En mi caso té helado) son necesarios, necesitas combustible para ser apasionado.

1
2

Me he sentido identificado con este articulo, ya me falta poco para egresar y por suerte si tengo una buena oportunidad para encontrar practicas. Pero no tengo idea de lo que haré después, se que quiero trabajar para entidades culturales, pero a veces le temo a mis propias ideas. Creo que la regla que más me ayudara sera la 2, ya que soy un cobarde al momento de plasmar mis ideas. Le deseo suerte a todos los colegas que encararan al mundo real, y a aquellos que ya lo están haciendo.

0
2

Feb 2014 My opinion in the article Diseño gráfico en la industria del videojuego

Este articulo muestra la importancia de buscar habilidades fuera de las convencionales. Es cierto que un diseñador gráfico, con las habilidades estándar de su tipo podrá trabajar dentro de esas áreas en el mundo del videojuego. Por eso cabe recalcar, que si quiere tener un puesto, que no sea de diseño publicitario o de interfaz dentro de esta industria, el diseñador debe estar dispuesto a aprender otras cosas como ilustración o redacción, para participar activamente dentro de una desarrolladora. Excelente articulo, éxitos.

2
2

Feb 2014 My opinion in the article El dibujo del cuerpo humano

Cabe mencionar, que a medida que las civilizaciones se ven diferenciando, también cambia el canon de belleza. A veces este pone énfasis en el cuerpo o en el rostro, pero es justo decir que en el nuevo mundo donde vivimos, se puede ver cada vez ideales diferentes, que rompen con lo habitual. Por eso, es bueno analizar como definimos un cuerpo bellos a través del dibujo, para así poder identificar nuestro propio canon de belleza.

2
2

Feb 2014 My opinion in the article Design on the Edge

This is really compelling work, one has to wonder about the great amounts of time the author has passed practicing this technique. I really enjoy the fact, that this designer in particular not only possesses the right amount of dexterity needed for this feats, but hones his cultural sensibility while working on his pieces. If he has any guides on creating this kind of work, I would be happy to study them for a while. I send you my best regards.

1
2

Jan 2014 My opinion in the article La música y sus efectos en el diseño

Con música todo fluye más fácil, esta hace que perdamos muchas inhibiciones, con eso le tenemos menos miedo al pensamiento, claro que después debemos aterrizar las ideas liberadas por la música, pero extrañamente basta con cambiar de canción, para encontrar el ambiente indicado con el cual se puede traer la idea al nivel del suelo, para poder trabajar en ella. Claro que llega después el momento idóneo, para callar a la musa auditiva, para dejar a la idea sola con el cerebro, así descansan del bacanal sensorial del que acaban de ser participes, para convertir la idea en un concepto.

0
2

Jan 2014 My opinion in the article Logos to Go

The indignation swelling up within me cannot be harnessed into mere words. One can only imagine the sort of cliched, generic and disposable logotypes that come out of that cesspit of misery. But hey! The sweatshop "designers" that work in those slave houses, are at least making us a favor. They are driving the miserable clients away from us, they in turn shall receive sub par work that will reflect their dubious work ethics. It is a love relationship between misers, who shall fall under the weight of those years of low wage abuse. No real loss there.

0
2

Jan 2014 My opinion in the article ¿Por qué a la gente le gusta lo mal diseñado?

En lo personal, pienso que muchas veces no les gusta el mal diseño, sino que sienten la necesidad de ejercer su autonomía sobre el trabajo realizado. Si bien el cliente no sufre física o mentalmente por el dilema del diseño, el siente que algo más esta en juego. Estamos hablando por supuesto de su sentido del "buen gusto". El diseño esta ligado a la estética, los clientes quieren que su sentido de lo "bello" sea tomado en cuenta, aún si este no esta bien formado. No les gusta el mal diseño, solo les gusta ver un pedazo de ellos en el trabajo que por contrato, les pertenece.

0
2

Jan 2014 My opinion in the article 10 consejos para diseñar apps

Estos diez puntos me han caído del cielo, justamente ando trabajando en una aplicación. Debo confesar que el noveno paso, es uno de los que más se saltan las personas para quienes trabajo. Prueban el app con pura gente joven, ignorando aquellos que son menos ávidos con estos periféricos. Lo genial de esta lista, es que también puede aplicar para el diseño de un layout impreso o de una página web. (Claro que haciendo unos ajustes)

0
2

Jan 2014 My opinion in the article Diseñando en contexto para exhibición de ciencias

Esta clase de trabajo muestra lo mucho que un diseñador debe investigar. Se ve que se analizo cada detalle de forma detenida, realmente me agrada ver proyectos de esta naturaleza. Este es el resultado de un diseño bien sustentado y planificado, es una lastima que no hayan podido ver cual fue la influencia de este proyecto en los visitantes, eso a las finales pudo haber sido material para otra entrada. Le deseo muchos éxitos.

0
2

Jan 2014 My opinion in the article La traición del diseñador gráfico

Tal vez puede ser la economía, esta no esta buena para nadie. Bueno hablando en serio, este problema no es nada nuevo, siempre al novato le ha tocado difícil. Los que estudian medicina, deben hacer practicas y pagarse casi todo. No solo el diseñador sufre, si me preguntas esto puede ser parte de la naturaleza humana. El que sufrió quiere ver si el nuevo es capaz de cargar con el dolor, es una cruel prueba de carácter, esto se conoce como rito de iniciación. Es nuestro bautizo en el Estigio, es aquello que nos hará mas resistentes.

1
Zooe Castellanos

Zooe Castellanos

2 months ago

Adrián Garzón Chicaiza

Adrián Garzón Chicaiza

Mar 2014