Joaquín Ortega

Joaquín Ortega

Distrito Federal
México

Joaquín Ortega es diseñador gráfico, profesional, estudiante. Reside en Distrito Federal, México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Joaquín está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
8

Actividad reciente de Joaquín Ortega

Joaquín Ortega
0

Mar. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico: ¿un novio feo?Diseño gráfico: ¿un novio feo?

Definitivamente el diseño no es una carrera millonaria, especialmente en Latinoamérica, eso es un hecho, y creo que es algo que todos los diseñadores y estudiantes debemos tener en cuenta.

Sin embargo, su importancia e influencia está fuera de toda duda (no hay nada en nuestro mundo globalizado que no tenga una imagen) especialmente en nuestros tiempos, donde el diseñador va «mutando» y se implica cada vez más en cuestiones de planeación y estrategia. Creo que ahí está el futuro del diseñador.

Joaquín Ortega
0

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por César Pérez VelascoCésar Pérez Velasco en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucranianoLa Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Pues no creo que sean tan importantes los motivos (seguramente será falta de creatividad, trabajo o compromiso). Por ejemplo, es como si alguien te robara tu teléfono. Poco te interesarán los motivos del ladrón, pero si querrás saber quién fue. Ejemplo un poco tonto, pero de que el plagio es evidente y erroneo no hay duda.

Joaquín Ortega
0

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por César Pérez VelascoCésar Pérez Velasco en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucranianoLa Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Al contrario, César. Esperemos que se sepa el nombre del «autor», si no esto afectará al diseño como profesión y no al diseñador como plagiador. Si no sabes quien cometió el «delito», no se le puede «juzgar».

Por otro lado, difícilmente se trate de un diseñador recién egresado. La Feria de León es un cliente grande como para que lo maneje cualquier diseñador principiante. Y en caso de que así hubiera sido, ojalá el diseñador aprenda la lección y la agencia de diseño se fije más a quien le entrega clientes de tal importancia.

Joaquín Ortega
0

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo Mejora tu creatividad en 30 díasMejora tu creatividad en 30 días

Jaja muy cómicos algunos de los ejercicios, pero definitivamente, aunque suenen ridículos, creo que podrían causar una buena respuesta creativa. De hecho, deberían implementar más ejercicios como estos en las universidades. Nunca sabes como pueden aprovecharlo los alumnos.

Joaquín Ortega
0

Nov. 2011 Me gusta el artículo:

Joaquín Ortega
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo El legado de Steve JobsEl legado de Steve Jobs

Increible que una de las inspiraciones y modelo a seguir de los diseñadores sea alguien que no es diseñador. Pero como dices, lo trae nato. Mr. Jobs revolucionó no solo el mercado y la manera de interactuar con la máquina. Desde un punto de vista de diseño ha establecido un estilo y se aferró a el. Efectivamente a Apple lo podemos reconocer por un diseño simple y estético, pero no solo en sus productos, es una filosofía reconocible hasta en su publicidad. ¿Quién no ha visto sus carteles publicitarios o comerciales? ¿Quién no amo aquella serie de videos de «Yo soy Mac, Yo soy PC»? G-E-N-I-O.

Joaquín Ortega
0

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Joaquín Ortega
0

Sept. 2011 Mi opinión en el artículo El lucro distorsiona el buen diseñoEl lucro distorsiona el buen diseño

Vaya, yo creo que el diseño, como cualquier otra profesión, es un negocio. Así de simple. Es lo que diferencia al diseño del arte; el diseño tiene una meta, tiene un precio, un objetivo, etc etc

No por esto el diseñador va a dejar de trabajar apasionadamente, si amas y disfrutas el diseño seguiras implicandote en tus proyectos. Pero si de entrada nunca has sido amante del diseño y solo lo haces para sacar pa' comer, ahí es donde se crea el conflicto.

Y ultimadamente no se puede juzgar a un diseñador por querer vender bien su trabajo, es como juzgar a un abogado por cobrar y ganar un juicio.

Joaquín Ortega
0

Sept. 2011 Me gusta el artículo:

Joaquín Ortega
0

Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Conocimiento, creatividad e ingenioConocimiento, creatividad e ingenio

Como yo lo veo, el conocimiento viene siendo la «materia prima» del diseño. Es esa cultura visual la que nos da con que desarrolar nuestra creatividad. Entre más nos educamos y alimentamos de estos elementos, mayores son nuestros recursos a la hora de «fabricar» una idea o concepto.

La creatividad viene siendo una «herramienta» y el ingenio lo consideraría como el adecuado y efectivo uso de esa herramienta.

Definitivamente son 3 aspectos que como diseñador debes saber conjugar entre sí, y como mencionaban antes, cualquier diseñador que sepa llevar esto, tendra un plus sobre el resto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril