Joaquín Joya

Joaquín Joya

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
7

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño de identidad visual, con 19 años de trayectoria. Trabaja en Agencia Montenegro. Ejerce la docencia en Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Tecnología, Educación

Facilitador Docente de Educación Superior con más de 15 años de experiencia certificada y amplios conocimientos pedagógicos. Diseñador Gráfico, especialista en Diseño Multimedia y Magister en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación.

Asesor, director y jurado de procesos de intervención enfocados a la identificación de marca gráfica institucional o de producto, con un portafolio de alrededor de 100 proyectos académicos de identidad visual, mercadológicos y publicitarios.

Líder de estrategias de comunicación y visibilidad para empresas nacionales e internacionales de diversos sectores, con más de 40 implementaciones exitosas.

Especialidades: Asesoría en gestión de proyectos de comunicación visual, estrategia, articulación de nuevas tecnologías en desarrollos análogos y convergentes.

0

Hace 9 meses Me gusta el artículo:

0

Hace 9 meses Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.
0

Hace un año Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Olivos en el artículo El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

De hecho, ambos se ocupan del fondo, unones más estratégico, el otro más conceptual. Además depende del rol que estén desempeñando.

1
0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

May 2016 Mi opinión en el artículo Las recetas en el diseño de marca

Muchas gracias por este aporte adicional. Nosotros en nuestra agencia hemos entendido que sí hay universalidad en la norma, pero también hemos encontrado que, al ser rigurosos con los procesos iniciales de diagnóstico y planeación, cada institución o proceso marcario, termina siendo un "universo" diferente. Saludos!

0
0

Feb 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo Hacia una definición de infografía

Raúl, consideraría más el término ʼdidácticoʼ, con el ánimo de no abarcar demasiado. Estoy de acuerdo con la base de su comentario.

0
0

Feb 2016 Mi opinión en el artículo Hacia una definición de infografía

Interesante aproximación, pertinente y prudente. Muchas gracias por el aporte.

1
0

Dic 2015 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Me parece interesante el texto y coincido en algunas cosas, como que es un error cobrar por la cara del cliente, pero eso es diferente a cobrar por la dimensión de la empresa o el proyecto. No es solo el nivel de exposición el aspecto a tener en cuenta. La dimensión de la empresa o el producto y la responsabilidad comunicativa del producto final del proceso de diseño son entre otros, aspectos a tener en cuenta al presupuestar el proyecto. No coincido en que: "el diseñador debe entender que [...] él es quien «ejecuta» y «vende» su trabajo al cliente. No se lo alquila ni se lo presta." Porque el diseñador no siempre es solo ejecutor. A veces concibe, planea y ejecuta todo el proceso; y por otro lado, en ocasiones el diseño sí se "alquila" cuando otorga licencias de uso a sus clientes durante lapsos determinados.

En conclusión, es un texto interesante para abrir debate, pero me parece que es riesgosamente ligero en algunos aspectos, que deben ser tratados con más minuciosidad. Saludos!

0
0

Sep 2015 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Stella Maris Pelagatti en el artículo Google, ¿mejor o peor?

0

Sep 2015 Me gusta el artículo:

0

Jul 2015 Mi opinión en el artículo Hermann Zapf, el tipógrafo que marcó una era

Excelente artículo, muchas gracias por todos esos datos interesantes.

0
0

Mar 2014 Me gusta la opinión de Carlos Ostúa en el artículo El diseño inteligente

0

Mar 2014 Me gusta la opinión de Mayra Ordaz en el artículo El diseño inteligente

0

Ene 2014 Me gusta el artículo:

0

Ene 2014 Me gusta el artículo:

0

Dic 2013 Me gusta el artículo:

0

Nov 2013 Me gusta el artículo:

0

Nov 2013 Mi opinión en el artículo Facebook y Twitter, el país más poderoso del mundo

Julián, interesante el texto. Respetuosamente le sugiero corregir los errores de ortografía del lead, o texto introductorio (Lo pongo debajo de estas líneas):

"Un pais, una conducta, una forma de comuniciación y una dinamica social, requiere de un espacio donde pueda existir y, si es el caso, tomar y generar algún tipo de poder."

(país, comunicación y dinámica).

Un cordial saludo y gracias por el artículo.

0