Joaquín Joya

Joaquín Joya

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
7

A Graphic Designer professional, professor specialist in Diseño de identidad visual, with 19 years of experience. I work at Agencia Montenegro. I practice teaching at Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Communication, Technology, Education

Facilitador Docente de Educación Superior con más de 15 años de experiencia certificada y amplios conocimientos pedagógicos. Diseñador Gráfico, especialista en Diseño Multimedia y Magister en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación.

Asesor, director y jurado de procesos de intervención enfocados a la identificación de marca gráfica institucional o de producto, con un portafolio de alrededor de 100 proyectos académicos de identidad visual, mercadológicos y publicitarios.

Líder de estrategias de comunicación y visibilidad para empresas nacionales e internacionales de diversos sectores, con más de 40 implementaciones exitosas.

Especialidades: Asesoría en gestión de proyectos de comunicación visual, estrategia, articulación de nuevas tecnologías en desarrollos análogos y convergentes.

0

5 months ago I like the article:

0

5 months ago Following:

Luciano Cassisi

Professional, Professor with 30 years of experience.
0

11 months ago My reply on the dialogue started by Juan Olivos in the article El diseñador y el publicista: ¿quién es quién?

De hecho, ambos se ocupan del fondo, unones más estratégico, el otro más conceptual. Además depende del rol que estén desempeñando.

1
0

One year ago I like the article:

0

May 2016 My opinion in the article Las recetas en el diseño de marca

Muchas gracias por este aporte adicional. Nosotros en nuestra agencia hemos entendido que sí hay universalidad en la norma, pero también hemos encontrado que, al ser rigurosos con los procesos iniciales de diagnóstico y planeación, cada institución o proceso marcario, termina siendo un "universo" diferente. Saludos!

0
0

Feb 2016 My reply on the dialogue started by Raúl Jaramillo Bustamante in the article Hacia una definición de infografía

Raúl, consideraría más el término ʼdidácticoʼ, con el ánimo de no abarcar demasiado. Estoy de acuerdo con la base de su comentario.

0
0

Feb 2016 My opinion in the article Hacia una definición de infografía

Interesante aproximación, pertinente y prudente. Muchas gracias por el aporte.

1
0

Dec 2015 My opinion in the article Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Me parece interesante el texto y coincido en algunas cosas, como que es un error cobrar por la cara del cliente, pero eso es diferente a cobrar por la dimensión de la empresa o el proyecto. No es solo el nivel de exposición el aspecto a tener en cuenta. La dimensión de la empresa o el producto y la responsabilidad comunicativa del producto final del proceso de diseño son entre otros, aspectos a tener en cuenta al presupuestar el proyecto. No coincido en que: "el diseñador debe entender que [...] él es quien «ejecuta» y «vende» su trabajo al cliente. No se lo alquila ni se lo presta." Porque el diseñador no siempre es solo ejecutor. A veces concibe, planea y ejecuta todo el proceso; y por otro lado, en ocasiones el diseño sí se "alquila" cuando otorga licencias de uso a sus clientes durante lapsos determinados.

En conclusión, es un texto interesante para abrir debate, pero me parece que es riesgosamente ligero en algunos aspectos, que deben ser tratados con más minuciosidad. Saludos!

0
0

Sep 2015 I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Stella Maris Pelagatti en el artículo Google, ¿mejor o peor?

0

Sep 2015 I like the article:

0

Jul 2015 My opinion in the article Hermann Zapf, el tipógrafo que marcó una era

Excelente artículo, muchas gracias por todos esos datos interesantes.

0
0

Mar 2014 I like the comment of Carlos Ostúa in the article El diseño inteligente

0

Mar 2014 I like the comment of Mayra Ordaz in the article El diseño inteligente

0

Jan 2014 I like the article:

0

Jan 2014 I like the article:

0

Dec 2013 I like the article:

0

Nov 2013 I like the article:

0

Nov 2013 My opinion in the article Facebook y Twitter, el país más poderoso del mundo

Julián, interesante el texto. Respetuosamente le sugiero corregir los errores de ortografía del lead, o texto introductorio (Lo pongo debajo de estas líneas):

"Un pais, una conducta, una forma de comuniciación y una dinamica social, requiere de un espacio donde pueda existir y, si es el caso, tomar y generar algún tipo de poder."

(país, comunicación y dinámica).

Un cordial saludo y gracias por el artículo.

0