Joaquín D'amico

Joaquín D'amico

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
20
Opiniones:
13

Diseñador Gráfico profesional, estudiante con 8 años de trayectoria. Estudia en La Fundacion de altos estudios. Trabaja en Avanade.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Branding, Fotografía

0

Hace 5 semanas Mi opinión en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño

Como diseñador independiente, el Brief siempre me ha sido una buena herramienta para optimizar tiempos y tener un común acuerdo /respaldo con un cliente que no tiene del todo claro sus objetivos. Inevitablemente obliga al cliente a plantearse preguntas en una primera etapa.

3
0

Hace 5 semanas Me gusta el artículo:

0
0

Sep 2014 Me gusta el artículo:

0

Ago 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fermi Bataller en el artículo ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

Comparto su opinión, pero quizás por un tema generacional como usted dice u otros factores, muchos estudiantes de diseño ingresan a la carrera sin saber muy bien que es lo que hace un diseñador o creyendo que solo se dedican a retoque digital con Photoshop.

Yo ingresé a mis 18 años con algunas ideas en la cabeza sobre lo que hacía un Diseñador Gráfico. Afortunadamente superó infinitamente mis expectativas y me encontré con un mundo nuevo que no tenia idea de su existencia y que abrió (y sigue abriendo) miles de caminos por los que transitar, que por suerte uno es más apasionante que el otro.

2
0

Jul 2014 Me gusta el artículo:

0
0

Jun 2014 Mi opinión en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

Muy interesante reflexión!

Como estudiante de diseño, esto lo puedo percibir clase a clase. Algo que debería ser cotidiano en las aulas y en todo ámbito académico, muchas veces parece ser reprimido por el propio alumno temiendo ʼexponerʼ o ʼmandar al frenteʼ al compañero marcando un error (que seguramente todos notan).

Lo interesante de esto se da cuando ʼse lanza la primera piedraʼ, y empiezan las críticas y los debates más constructivos desde todos los flancos del aula/taller.

Quizás en este caso, sea buena práctica ser el primero en lanzar la piedra para fomentar la tan necesaria crítica.

0
0

May 2014 Me gusta el artículo:

0

Abr 2014 Siguiendo a:

Red de Diseñadores con Conciencia Social

Profesional con 8 años de trayectoria.
0

Mar 2014 Me gusta el artículo:

0

Mar 2014 Me gusta el artículo:

0

Mar 2014 Siguiendo a:

Erik Spiekermann

Profesional
0

Mar 2014 Siguiendo a:

Yves Zimmermann

Profesional, Docente
0

Mar 2014 Siguiendo a:

Mario Balcázar

Profesional, Docente con 27 años de trayectoria.
0

Mar 2014 Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.
0

Mar 2014 Me gusta el artículo:

0

Mar 2014 Me gusta el artículo: