Joan Luzzatti

Joan Luzzatti

Barcelona Spain

Followers:
1
Votes:
1
Comments:
2

A Graphic Designer professional with 19 years of experience. I work at Luzzatti Disseny Gràfic.

Areas of interest: Graphic Design

Dissenyador gràfic, comercial, director d'art i senyora de la neteja.

1

Mar 2012 My reply on the dialogue started in the article Lo que el periodista quería saber

Negar el diseño a las cajetillas de tabaco no soluciona un problema en el que las multinacionales y los Estados obtienen un gran beneficio económico. No pretendía decir, en absoluto, que el fin justificara los medios. Despojar de diseño al tabaco puede afectar a la competencia entre las marcas, pero el problema del consumo se tiene que resolver con políticas firmes desde los gobiernos. La realidad es que el diseño responderá a lo que pidan las marcas y las leyes permitan/exijan (por ej., mostrar la muerte en el packaging es una decisión -hipócrita- del poder). Lo siento si no me he explicado.

0
1

Mar 2012 I like the article:

1

Mar 2012 I like the article:

1

Mar 2012 I like the article:

1

Mar 2012 My opinion in the article Lo que el periodista quería saber

Despojar de diseño y por lo tanto de identidad al tabaco, puede hacer mucho daño a las marcas, es decir a las empresas. De ahí a combatir el consumo, habría que verlo. Alguien apuntaba en otro comentario que el consumo de otras drogas sigue en aumento, sin necesidad de marcas comerciales.

Prohibir su comercialización masiva, convertirlo en un producto de uso terapéutico, informar, educar, limitar espacios de consumo, etc. es decir, atacar con armas políticas, ese es el camino. Si todo esto ocurre, diseñaremos cajetines que no engañen sobre el producto, pero que no muestren gente enferma.

1