Jj Idealistica

Jj Idealistica

Santiago de Cali Colombia

Seguidores:
1
Votos:
6
Opiniones:
7

Publicitario profesional, docente especialista en Branding, con 14 años de trayectoria. Trabaja en idealistica. Ejerce la docencia en Pontificia Universidad Javeriana.

Áreas de interés: Publicidad, Branding, Tecnología

Consultor empresarial especializado en construcción y gestión de marcas, en 2005 creó IDEALISTICA desarrollando

  • Clientes internacionales: Intel y Microsoft
  • Clientes nacionales: ParqueSoft e ICDL Colombia
  • Clientes en Cali: envivo! ecotienda, 1-2-Trust, Beauty Secrets Valley, Aliados para avanzar Parquesoft+Microsoft, Entre otros
  • Director creativo de la campaña de Ciudadano Digital Colombia 2009 y 2011
  • Director creativo de la campaña Mipyme Digital Cundinamarca 2011

 

Promotor del uso de la tecnología para el desarrollo social y económico

  • Lidera la estrategia Cali Digital para la construcción de una ciudad digital
  • Creador del espacio CAFÉSINERGIA Punto de encuentro de emprendimiento, tecnología y galletas.
  • Evangelizador de las herramientas de Google para la productividad y la comunicación (AdSense, AdWords, Analytics, Blogger, Apps, Calendar, Docs, Herramientas para webmasters, sites)
  • Usuario activo e investigador del uso de las Redes Sociales para la publicidad, el mercadeo y la ciudadanía activa
1

May 2013 Me gusta el artículo:

1

May 2013 Mi opinión en el artículo Consumismo y ética profesional

Saludos,

A diferencia del autor, creo que debemos enviar mensajes claros de consumo responsable, aún si eso implica re-pensarse el empleo. Años de paños de agua tibia nos tienen tan mal como vamos.

¿Qué acciones tomo yo?

Mejoro mis precios para las marcas locales que promueven la economia local, me fijo en el negocio del cliente, si su impacto social es negativo no lo tomo.

¿cuáles acciones toman ustedes?

0
1

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martín Christian Fridman en el artículo Hablemos de marcas

Saludos, Creo que seguimos confundiendo marca con logo/publicidad.

La agua de panela con limón es en sí una marca, ubicada dentro de un contexto que le da fortaleza. Dudaría yo que los se ataquen el mismo mercado, tanto demográfica como sociográficamente y considero que no son comparables.

1
1

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martín Christian Fridman en el artículo Hablemos de marcas

error; Una buena marca siempre comienza por un buen producto.

Alguna vez leí un comentario muy interesante al respecto que decía «el producto es el embajador de la marca». Si concibes la marca como la parte estetica del conjunto es una visión muy corta del concepto.

1
1

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martín Christian Fridman en el artículo Hablemos de marcas

Saludos,

Creo que el marketing es el que hacen los gerentes, y si se hace mal se parecerá mucho a un adolescente que por vivir su primera experiencia se muestra hambriento (en ventas en este caso).

La marca no es un logo, así cómo la gente no es sólo el fisico, tambien componen la marca una personalidad, un contexto y un comportamiento.

Buen día.

1
1

Feb 2013 Me gusta el artículo:

1

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Creatividad coartada

Al ser una opinión es un escrito excelente, pero no acertado.

En primer medida hay que saber que el diseño gráfico enfocado a la publicidad es una herramienta de comunicación en pro de la marca del cliente, no de expresión personal.

Lo segundo que tendría que aportar es que la marca es la que determina el tono de la comunicación, no el diseñador, esto no sólo garantiza cumplir los objetivos de comunicación sino lograr una identidad a pesar de pasar por diferentes diseñadores y/o agencias.

Y por último he escuchado marcas que dan libertad total, ganan premios y luego... sólo ganan premios.

2
1

Sep 2012 Me gusta el artículo:

1

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012

Ninguna solución será complaciente con todos, especialmente cuando se trata de todo un país... Clarooo, ahora todos opinan y alguno hasta se atreverá a hacer una contra-propuesta que entrará en la misma controversia.

OJO Una marca país no es sólo el logo, OJO.

Muchos se basaron en este vídeo para contradecir esta marca, pero la verdad es un análisis muy pobre para ser de un experto. (@YouTube Enlace)

0
1

Jun 2012 Mi opinión en el artículo 10 claves para instalar tu marca en las redes sociales

Saludos,

Sólo un aporte, dices «Partamos de la hipótesis de que nuestra marca «debe» participar en el mundo de las Redes Sociales, y que de lo contrario quedaría muda, no existiría«

La realidad es que así la marca decida no estar en redes sociales ¡ya está!. Y es que en los medios sociales la marca no tiene dueño, si decides no tener perfil en alguna de las redes, por lo menos debes monitorear constantemente.

1