Jesús Urbina

Jesús Urbina

Ciudad de México México

Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
1

Artista profesional especialista en Poesía visual experimental, con 10 años de trayectoria. Estudia en Fac. Arquitectura UNAM. Trabaja en Poeta Independiente. Ejerce la docencia en Cursos y talleres de poesía visual.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Diseño Textil, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores

Soy el editor de la Revista Digital llamada "Expoesia Visual Experimental". Que es una revista de carácter independiente con sede en la ciudad de México, en Expoesía tenemos la intensión de difundir poesía visual y experimental. El propósito principal de la publicación digital es buscar formar un espacio de comunicación y experimentación visual, dando prioridad a poetas/artistas visuales, qué tengan un interés común en expresar por medio de estímulos visuales y procesos conceptuales.

Pueden consultar las publicaciones de la Revista en la siguiente dirección electrónica:

 

http://expoesia.blogspot.mx/

 

Actualmente en el 2012 estoy impartiendo un taller de creación poético/visual, en conjunto con el Departamento de Enlace Educativo del MUAC, visitando distintas instituciones escolares como Preparatorias y CCH´s de la UNAM y otras Universidades y ferias, como la feria del libro y la rosa 2012, el taller se llama "Memoria Encontrada". Toda la información sobre este taller la pueden consultar en la siguiente dirección electrónica:

 

 

http://lamemoriaencontrada.blogspot.mx/

 

 

Soy el Director de la Editorial Independiente Cartonera y Digital "Emborro/Nada"

1
1

Ago 2012 Mi opinión en el artículo De la poesía visual al diseño tipográfico

Encuentro muy interesante el artículo. Soy poeta visual y editor de la revista Expoesía Visual Experimental, habría que tratar más otros temas de la poesía visual y no sólo la tipografía, la poesía conceptual es uno de los sustentos de la poesía visual, habría que hacer mención de otros poetas más experimentales como Eduardo Kac o Felipe Erhenberg, además del ya mencionado Clemente Padin, recordar las bienales de poesía visual y alternativa en México organizadas por César Espinosa; y bueno, finalmente los invito a visitar la revista Expoesía: Enlace

3