Jesika Herrera

Jesika Herrera

Pasto Colombia

Followers:
1
Votes:
1
Comments:
7

A Graphic Designer student

Areas of interest: Graphic Design

1
1

Aug 2012 My opinion in the article La eco-imagen como estrategia para el consumo

La protección del planeta es un tema de moda y los diferentes medios de comunicación promueven la imagen de las empresas que persiguen este objetivo. Me parece que este articulo llama la atención sobre las falsas campañas ecológicas de algunos productos que solo buscan lograr mayor demanda aprovechando este tema de moda y es una buena reflexión al invitarnos a lograr conciencia sobre el tema como diseñadores gráficos, y no solo aportar nuestro trabajo desde el diseño y la publicidad. Si realmente nos concientizamos de este problema, nuestra contribución generaría la diferencia.

0
1

En la actualidad, la competitividad a lo largo de todas las profesiones es muy notoria y por ello como profesionales del diseño habrán muchas ocasiones en que nuestra ética social choque contra nuestros clientes en su publicidad y anuncios. Por lo tanto debemos tratar, en lo posible, de que la publicidad que ofrezcamos y la información que brindemos sea lo mas objetiva posible, pero muchas veces tendremos que aceptar las condiciones que nuestros clientes nos impongan y verlas como una oportunidad que si no la realizamos nosotros habrán otros que si lo hagan.

0
1

Aug 2012 My opinion in the article Contra la resistencia a los cambios en diseño

Antes del acelerado uso de las tecnologías de la información los logos permanecían sin cambios por mucho tiempo y eran conservacionistas ya que para conocerlos se demoraban mas tiempo. En el siglo XXI, la acelerada comunicación global a través de los medios permite que las campañas que se hacen mediante logos lleguen mas rápido y fácil a los consumidores, esto ocasiona la competencia entre ellos por buscar continuamente logos atractivos que estén de acuerdo con las modas y los contextos, haciendo que el cambio sea una exigencia permanente.

0
1

Aug 2012 My opinion in the article SANdeces en SANs serif

La utilización de las herramientas de comunicación son fundamentales para transmitir claramente un mensaje, en este caso la campaña publicitaria es tan simple, que no tiene en cuenta el fin de ella y a quien va dirigida; la intención, el objetivo y el mensaje resultan confusos. La idea en general resulta interesante e impactante pero no logra el objetivo deseado. Me parece que el termino ¨San¨ hace énfasis no tanto en la divinidad sino en resaltar el nombre de la localidad y sus logros comunales.

0
1

Aug 2012 I like the article:

1

Las relaciones comunicativas actuales, al igual que los medios de comunicación e información nos piden que profundicemos en el diseño en los elementos semióticos del mismo, es decir profundizar en los elementos comunicativos que vamos a expresar mediante nuestro diseño. Estas herramientas semióticas nos van a permitir enriquecer nuestras formas de diseño para el manejo de lo que queremos transmitir. Por eso se debe profundizar desde la academia universitaria en la semiotica para conocer sus bondades y ventajas en el diseño.

0
1

Los escudos representativos de una ciudad deben lograr el equilibrio entre la historia y la actualidad, es decir en ellos se debe conjugar los elementos importantes de la historia, que no debemos olvidar, pero al mismo tiempo y de manera coherente reflejar las bases actuales de una ciudad cambiante. En conclusión debemos renovar los escudos sin abolir sus elementos históricos importantes pero lograr que ellos reflejen el cambio y evolución que han sufrido los centros urbanos.

0
1

Aug 2012 My opinion in the article El nuevo diseño industrial

El diseño industrial está afrontando nuevos retos que buscan satisfacer al usuario de una manera personalizada y también acorde con los nuevos estilos de vida, las necesidades, los intereses, las modas y la cotidianidad. Como han cambiado las relaciones entre empresa, producto, usuarios, el diseño industrial tiene que estar acorde con el desarrollo de un producto fácil de manejar, fácil de comprar y que cause un impacto visual. En mi opinión este articulo nos permite tener en cuenta muchos elementos de mercadeo y diseño para afrontar una nueva forma de comprar y vender.

1