Jeff Leon

Jeff Leon

Medellín (Antioquia) Colombia

Followers:
0
Votes:
10
Comments:
5

A Graphic Designer professional, student specialist in Branding, Consultoría y Medios digitales, with 13 years of experience. I am attending Universidad Pontificia Bolivariana. I work at Trendy. I practice teaching at Colegiatura Colombiana de Diseño.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Illustration, Branding, Technology, Motion Graphics

0

4/2013 I like the article:

Iván Villa Cano

Tengo dinero, pero no para diseño

139
0

4/2013 My opinion in the article Tengo dinero, pero no para diseño

El tema más importante alrededor de la pequeña empresa es la educación del cliente. Estas empresas deben aprender que es diseño antes de invertir. Así entenderían que el diseño es 7na inversión y no un gasto.

0
0

4/2013 My reply on the dialogue started by Rolando Cárdenas Córdoba in the article Tengo dinero, pero no para diseño

Esta es una visión miope. El diseño define la identidad de la empresa y a partir de la identidad se plantean estrategias de mercadeo. La identidad de una marca o empresa es fundamental para comunicarse adecuadamente con el perfil de consumidor. Pensar en el diseño como un adorno estético o un accesorio es la visión de empresarios desinformados que necesitan una educación fuerte en temas de diseño y comunicación antes de saltar al tema de mercadeo.

2
0
0

1/2013 My opinion in the article ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Ni mantener el estilo ni adaptarse a lo nuevo. El diseñador en su profesión estudia y analiza el entorno para proponer e innovar en la comunicación. El diseñador siempre debe estar atento a los cambios culturales del entorno para identificar y proponer nuevos lenguajes. En este caso mantenerse sería atrazarse y adaptarse sería convertirse en seguidor. Las nuevas generaciones lo que hacen es proponer diferentes puntos de vista pero si el diseñador en su ejercicio es observador y se sabe alimentar de estas nuevas propuestas lo que vería son opciones, no novedades.

3
0

1/2013 My opinion in the article Imagen corporativa para la microempresa

Hay un factor que no se tiene en cuenta en este artículo y es la disposición y conocimiento que tiene la pequeña y mediana empresa al contratar servicios de diseño. El gran problema en latinoamérica frente al consumo de diseño es que las pequeñas empresas lo ven como un accesorio, un adorno, un gasto; no una necesidad como se plantea en el artículo. Nuestra labor entonces es educar a estas empresas, enseñar que servicio están comprando y porque es necesario. Explicar porqué el diseño va más allá de un «logo bonito» o de un asunto estético. Es un mercado difícil pero muy interesante.

5
0

10/2012 I like the article:

0

10/2012 My opinion in the article ¿Es posible el software de diseño?

El software de diseño es posible mediante la estandarización, sin embargo es pertinente tener en cuenta que cualquier pieza de diseño puede tener millones de opciones en su propuesta gráfica y desde ese punto de vista sería imposible desarrollar una aplicación que solucione todas las posibilidades.

Hoy existen plantillas, acciones para photoshop e illustrator, de descarga libre o para comprar... por ahí depronto se puede proponer una aplicación que deduzca patrones y realice propuestas pero nunca reemplazaría la conceptualización específica de un diseñador en particular.

0