Jeff Leon

Jeff Leon

Medellín (Antioquia) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
10
Opiniones:
5

Diseñador Gráfico profesional, estudiante especialista en Branding, Consultoría y Medios digitales, con 13 años de trayectoria. Estudia en Universidad Pontificia Bolivariana. Trabaja en Trendy. Ejerce la docencia en Colegiatura Colombiana de Diseño.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics

0

Abr 2013 Me gusta el artículo:

Iván Villa Cano

Tengo dinero, pero no para diseño

139
0

Abr 2013 Mi opinión en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

El tema más importante alrededor de la pequeña empresa es la educación del cliente. Estas empresas deben aprender que es diseño antes de invertir. Así entenderían que el diseño es 7na inversión y no un gasto.

0
0

Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rolando Cárdenas Córdoba en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Esta es una visión miope. El diseño define la identidad de la empresa y a partir de la identidad se plantean estrategias de mercadeo. La identidad de una marca o empresa es fundamental para comunicarse adecuadamente con el perfil de consumidor. Pensar en el diseño como un adorno estético o un accesorio es la visión de empresarios desinformados que necesitan una educación fuerte en temas de diseño y comunicación antes de saltar al tema de mercadeo.

2
0

Ene 2013 Me gusta el artículo:

0

Ene 2013 Me gusta el artículo:

0

Ene 2013 Mi opinión en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Ni mantener el estilo ni adaptarse a lo nuevo. El diseñador en su profesión estudia y analiza el entorno para proponer e innovar en la comunicación. El diseñador siempre debe estar atento a los cambios culturales del entorno para identificar y proponer nuevos lenguajes. En este caso mantenerse sería atrazarse y adaptarse sería convertirse en seguidor. Las nuevas generaciones lo que hacen es proponer diferentes puntos de vista pero si el diseñador en su ejercicio es observador y se sabe alimentar de estas nuevas propuestas lo que vería son opciones, no novedades.

3
0

Ene 2013 Mi opinión en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Hay un factor que no se tiene en cuenta en este artículo y es la disposición y conocimiento que tiene la pequeña y mediana empresa al contratar servicios de diseño. El gran problema en latinoamérica frente al consumo de diseño es que las pequeñas empresas lo ven como un accesorio, un adorno, un gasto; no una necesidad como se plantea en el artículo. Nuestra labor entonces es educar a estas empresas, enseñar que servicio están comprando y porque es necesario. Explicar porqué el diseño va más allá de un «logo bonito» o de un asunto estético. Es un mercado difícil pero muy interesante.

5
0

Oct 2012 Me gusta el artículo:

0

Oct 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es posible el software de diseño?

El software de diseño es posible mediante la estandarización, sin embargo es pertinente tener en cuenta que cualquier pieza de diseño puede tener millones de opciones en su propuesta gráfica y desde ese punto de vista sería imposible desarrollar una aplicación que solucione todas las posibilidades.

Hoy existen plantillas, acciones para photoshop e illustrator, de descarga libre o para comprar... por ahí depronto se puede proponer una aplicación que deduzca patrones y realice propuestas pero nunca reemplazaría la conceptualización específica de un diseñador en particular.

0