Javo No

Javo No

Buenos Aires (CABA) Argentina

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A Graphic Designer professional with 13 years of experience. I am attending FADU. I work at Estudio baur.

Areas of interest: Graphic Design

_ Egresado en Facultad de Diseño, Arquitectura y Urbanismo (FADU), Argentina
_ Diseñador Gráfico en Estudio Baur (2011-2012)
_ Diseñador Gráfico y Coordinador del Área del Conurbano Bonaerense en TECHO (ONG) (2012)
_ Actualmente viajando de mochilero por el mundo

 

 

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9/2015 My reply on the dialogue started by Agustin Diaz Bardelli in the article Google, ¿mejor o peor?

Luciano, es un detalle, pero por ejemplo (esto está sacado de la explicación en design.google.com) el logo nuevo en SVG pesa 305 bytes, comparado con los 14,000 bytes del logo viejo, que tenía que mutar tipográficamente por su peso en conexiones lentas. Repito, es un detalle, pero tiene que ver con la accesibilidad .

Sds

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9/2014 I like the article:

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7/2013 I like the comment of Ignacio Duran in the article Marketing de guerrilla vs. desinformación sexual

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7/2013 My opinion in the article Marketing de guerrilla vs. desinformación sexual

Me encantaría saber los resultados efectivos de esta acción específica; concuerdo con un comentario anterior donde se menciona la cultura del «no tengo tiempo». Las fotos publicadas más que verificar generan dudas de cuánta gente realmente prestó atención a esto.

Tampoco entiendo el motivo de este «artículo». Quizás es una preferencia personal a escritos con una búsqueda teórica o una aplicación práctica relevante.

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4/2013 My opinion in the article Invasión Lobster

Me resulta muy curioso este artículo...

Qué mejor que una tipografía de un argentino sea tan popularizada! Y si irrita el hecho de que «se queme», vale extrapolar el concepto y aplicarlo a cualquier otra cosa. La famosa foto del Che Guevara, que terminó en remeras y billeteras? Si algo empieza a propagarse así, genial. Será cuestión de analizar su uso masivo más que criticarlo.

Y no tengo material suficiente para hacer un artículo, pero por qué no pensar el fenómeno del «mal uso» como algo positivo (el diseño gráfico integrado a la cultura y subcultura) antes que «ellos no saben usarla», no?

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12/2012 I like the reply of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the dialog started by Héctor Bustos en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

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12/2012 I like the comment of Fernando Casas in the article Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

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12/2012 I like the reply of Fernando Casas in the dialog started by Lucas Romero en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

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12/2012 I like the reply of Fernando Casas in the dialog started by Florencia Puntonet en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

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11/2012 My opinion in the article Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

En síntesis, esto se podría llamar «Cómo desacreditar con un título de un artículo (con eso basta, aparte del contenido) a todos los profesionales de todas las carreras de Diseño Gráfico (y Comunicación Visual) de todas las universidades latinoamericanas (si quieres, podemos decir «del mundo»)».

Por cierto, bajo tu visión, si hubieses hecho este artículo hace 10 años, todas las universidades tendrían que enseñar Flash (por las páginas web, no?). Gracias a dios que no siguen tus consejos. Viva la cultura, la tecnología es efímera.

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5/2012 My opinion in the article Objetos parecidos

Este debate es tan largo, tan dificil....

Sólo me queda decir que no podemos aislar los objetos, diseños, o lo que sea en una imagen y compararlos. Me resulta más productivo ver cómo es la recepción de estos objetos en el ámbito del diseño o el de los consumidores, qué significa ese objeto en esa época, cuál es su relación con el lugar dónde se produce, etc.

Si una silla «se parece» a una anterior, pero es más económica, el público tiene una mejor respuesta, etc., ¿se puede decir que es positivo? Recordemos que estamos en el campo del diseño en una cultura industrial de masas, no en arte.

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5/2012 I like the reply of Emiliano Quintana in the dialog started by Marta Rodríguez en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

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5/2012 My reply on the dialogue started by Marta Rodríguez in the article 10 objetos fundamentales para el diseñador

Todo el resto del artículo, incluyendo título y contenido, habla de los diseñadores en general y lo que «no nos puede faltar». Y no entiendo por qué mencionás el sentido del humor. Trazando el paralelo , es como si un fotógrafo hiciese «SU» lista de elementos fundamentales, y dijese que es esencial tener una cámara de miles de dólares, junto con muchos lentes y filtros. A mi no me causa mucha gracia, qué querés que te diga.....

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5/2012 I like the reply of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the dialog started by Jorge Javier Estrada en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

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5/2012 I like the comment of Yuriria Ocaña in the article 10 objetos fundamentales para el diseñador

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5/2012 I like the comment of Fco. Javier Molina Begué in the article 10 objetos fundamentales para el diseñador

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5/2012 My reply on the dialogue started by Marta Rodríguez in the article 10 objetos fundamentales para el diseñador

Me parece que el problema radica en la inocencia o el estereotipo que esto conlleva, más allá de si los objetos ayudan o no. Más si esto traza una diferenciación económica. Si incluyese un lápiz se podría considerar sólo inocencia. Pero nombra smart phones. Tabletas. Etc. Lo quiera o no, está corriendo de la esfera del diseño todo aquel que no tenga esa disponibilidad económica, porque, como él mismo dice, «no nos puede faltar».

Coincido en que el título no es acertado. Creo que generó la mayor parte de las críticas, incluyendo la mía.

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5/2012 My reply on the dialogue started by Yuriria Ocaña in the article 10 objetos fundamentales para el diseñador

excelente comentario, me dejaste pensando. Gracias.

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5/2012 I like the comment of Felipe Hernández Tovar in the article 10 objetos fundamentales para el diseñador