Javier Zaforteza

Javier Zaforteza

Palma de Mallorca (Illes Balears) España

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Diseñador Gráfico profesional especialista en Branding e Identidad Corporativa, con 25 años de trayectoria. Trabaja en www.borisgrafic.com. Ejerce la docencia en CESAG.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics

JAVIER ZAFORTEZA

Director Borisgrafic

nº colegiado 0185 Col.legi de Dissenyadors Gráfics de Catalunya www.dissenygrafic.org

nº colegiado 094 del Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de las Islas Baleares. www.comunicacio.org
1987_1992 Diplomado en Diseño Industrial por la ESCOLA MASSANA de Barcelona.

1992_ 1993 Curso superior de Marketing.

1993_ 1993 Cursa estudios de Autoedición

1993_1994 Director de arte de INTERNATIONAL CONSULTING ASSOCIATES, agencia de comunicación en Palma de Mallorca.

1994_1996 Diseñador Freelance trabajando especialmente para agencias de publicidad, estudios de diseño y clientes privados en Palma y Barcelona).

1996_ Cofundador de su propio estudio de diseño Borisgrafic sociedad limitada unipersonal

2006_Publica el libro “cien diferencias entre un logotipo y una identidad” ilustrado con una selección de cien proyectos desarrollados en Borisgrafic bajo su dirección.

2007_Postgrado UIB en comunicación, dirigido por Antonio Fernandez-Coca con la participación de algunos de los principales especialistas en comunicación, y corporate en España.

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Hace 4 meses Mi opinión en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Totalmente de acuerdo, ni tres propuestas ni mucho menos un concurso de bocetos. Seamos honestos, la propuesta gráfica que finalmente se presenta es el reflejo de todo un trabajo con el que se debe mostrar la mejor versión de la realidad que vive un cliente, quizás con una pizca de aspiración, la que veamos que el cliente es capaz de alcanzar.

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Ago 2013 Me gusta el artículo:

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Ene 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mike Blame en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Permitidme entrar en vuestro debate, me parece tan interesante el planteamiento de clara como la reflexión de Mike. Un día un profesor me enseño que más que de inspiración se trata de expiración, desde esta perspectiva puede cambiar mucho el concepto. Pienso que nos inspiramos a diario, es la actitud de un creativo, luego expiramos cuando trabajamos.

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Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Diseño industrial en España: una realidad

Yo siempre he dicho que no existen clientes que no entiendan el diseño, más bien existen diseñadores que no logran inculcar a sus clientes las conveniencias, ventajas, beneficios, valores... que aporta un buen diseño. Sólo podemos mejorar cuando vemos algo que no hacemos del todo bien, lo contrario sería quejarse esperando a que cambie la forma de pensar del resto de la gente.

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Abr 2012 Mi opinión en el artículo Diseño industrial en España: una realidad

Gracias por compartir este caso José Antonio, lo que dices es muy cierto y sobre todo alentador, en un momento que sobra pesimismo y falta optimismo. En mi caso me encuentro de lleno en el desarrollo de un proyecto propio en el que estoy intentando alcanzar los mismos logros que nos relatas, espero poder compartirlo en breve. Mi conclusión es que debemos tomar más consciencia de que o nuestro es igualmente bueno y conciencia de exportadores.

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