Javier Rejon

Javier Rejon

Mérida (Yucatán) México

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Mercadólogo profesional, docente especialista en Publicidad y Mercadotecnia, con 18 años de trayectoria. Estudia en Universidad del Mayab. Trabaja en Universidad del Mayab. Ejerce la docencia en Universidad Tecnológica Metropolitana.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Educación

Título:
La comunicación de la pequeña empresa en la decisión de compra
Sinopsis:
Entre los numerosos autores que aportan al tema, tomamos a Philip Kotler y Gary Armstrong y su obra Fundamentos de Marketing.
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Título:
Identidad corporativa en la empresa familiar
Sinopsis:
La empresa familiar en su concepción es, en muchos casos, un cúmulo de expectativas de alto sentido emocional. Las esperanzas de su éxito son altas, falta darle forma.
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Título:
El mercado ecológico
Sinopsis:
Las implicaciones de mercado que representa la implementación de conceptos ecológicos en las etiquetas, hacen necesaria una reflexión sobre el tema.
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Tuve la oportunidad de tener la capacidad de dormir poco y tener mas miedo a no intentar las cosas, esto me ha llevado a poder trabajar en diversos medios de comunicación locales y poder conocer diferentes lugares en puestos de contacto con la gente.

Comencé trabajando en el mundo empresarial desde muy joven , como el hijo de empresario tuve la oportunidad de estar atento a las situaciones del día a día de una empresa que trataba de servicio mediante un producto de consumo, el trato con el personal así como del cliente siempre fue fascinante ya que de estas relaciones y experiencias me han siempre ayudado y reforzado.

Formalmente comence a trabajar en Medio de Comunicación, en televisión como editor de video, tuve muchas satisfacciones ya que mi trabajo fue reconocido y puedo decir sin falsa modestia que cambiamos la forma de hacer noticias en la ciudad de Mérida.

Luego de ello pase un tiempo trabajando como operativo en una sala de videoconferencias cuando era un teconología nueva, una de las ventajas era poder escuchar las clases de posgrado que se daban así como aprender de conexiones.

Tuve la oportunidad en esos tiempos de salir y trabajar en varios proyectos de video, editando en cuartos de hotel toda la noche y el mañana a salir a grabar, agotador como se oye también fue muy gratificante.

Me dedique a ser freelance durante varios años, video, audio, animación 3D fueron mis áreas.

Luego tuve la oportunidad de la docencia y me brindó un panorama magnífico de aprendizaje y profundización, tuve la oportunidad de tener alumnos maravillosos que, viéndo en retrospectiva, me ayudaron tanto a mi con yo a ellos o al menos así espero que haya sido.

Tomé el rumbo del marketing porque ese fue mi primer interacción desde pequeño, me fascina el comportamiento del consumidor, me ocupan las tendencias.

Actualemente me encuentro como consultor - profesor de marketing en la universidad donde trabajo y a la par mantengo una pequeña cartera de clientes.

 

 

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Dic 2014 Mi opinión en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje

Coincido, el diseñador debe de salir de la zona de confort y debe se adentrarse al estudio de la comunicación para lograr tener un alto grado cultural.

Como comunicólogo es mi deber de acompañarlo y de esa forma poder generar mensajes pregnantes y pertinentes que tengan una forma adecuada con alton sentido estético.

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Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cinthia Tamez en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola Cinthia, la funcionalidad de la identidad es, en mi opinión, sencillo, solo se trata de identificar a la empresa, distinguirla de los demás y el grado de sutileza o finura en la imagen gráfica brinda criterios de calidad.

Saludos y gracias por tu comentario.

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Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Martínez en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola Carlos, ¿A qué te refieres con que sea masiva? puedo entenderlo de muchas formas pero me interesa saber tu punto de vista.

Saludos.

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Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ivan Abbadie en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Coincido Iva, aqui el enfoque es a empresas familiares, como aquellas que han surgido como un esfuerzo del jefe de familia y que los integrantes ocupan los «cargos» o funciones que se necesiten. Claro que la identidad es un deber ser en el mundo empresarial sin importar el tamaño

Saludos.

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Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Grisell Botana en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola Grisell, muy amable tu comentario, saludos.

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Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Felipe Moo en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Muchas gracias Felipe un saludo.

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Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Diana León en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola Diana, que interesante tu tesis, la marca identifica a la empresa, el nivel de calidad de la gráfica y la contextualización de sus elementos indica el grado de compromiso que tiene la empresa con el tema.

La empresa familiar muchas veces no lo hace porque a muy pocos les enseñan esa importancia.

Saludos y muy interesante tu comentario.

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Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Aldo Martínez en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Así es Aldo.

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Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernanda Perez en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola Fernanda, gracias por tu comentario, pues si que tienes una tarea muy interesante, es cierto que las empresas familiares por su tamaño se concentran mucho en su producción y venta directa, es por ello que casi no le dan importancia a su identidad gráfica, el reto para ellos es que valoren y entiendan el porqué se necesita una correcta identidad y para ti es diseñar con el mayor sentido de calidad gráfica.

Saludos.

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Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Así es Manolo, muy interesante.

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Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marcelo Gómez en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola Marcelo, es muy interesante el trabajo, la calidad gráfica no debe de ser menor por el tamaño de la empresa, muchas veces ellas mismas justifican la pobre inversión en diseño por que no se considera lo suficientemente grandes.

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Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Manolo Luis Escutia en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola Manolo, en México una buena parte del sector productivo esta conformado por empresas familiares y otras mas son impulsadas por la familia (financiamiento). Vale la pena el tema ¿como ves?

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Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marcelo Gómez en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola Marcelo, en Chile como se esta apoyando este tema?

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Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lourdes Ponce en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Pues creo que es una tarea interesante, ahora tú les ayudarás a definir por primera vez su identidad visual y ayudarás mejorar el estilo.

Cuando puedan ver la calidad gráfica que será de ellos querrán comentárselo a todas las personas que conocen.

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Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Aldo Martínez en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola Aldo, buen punto de vista, de igual forma creo que trabajar directamente con el fundador de la empresa brinda mucho conocimiento a que sea un gerente.

Saludos.

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Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Kraliczek en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Coincido, pero al mismo tiempo creo que aunque no es ajeno si varía por los factores culturales y el entorno económico de la región, creo que lo que hace falta es una mayor habilidad de análisis de los diseñadores ante la situación de la empresa para poder justificar cualquier cambio.

Saludos.

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Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Lourdes Ponce en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola Lourdes que interesante caso que planteas, habría que analizar precisamente como dice Luciano el posicionamiento que tiene actualmente el símbolo que tenga el dueño original, no quiere decir que solo por eso se acepte que sea correcto sino que aunque se vea «feo» ya ha sido aceptado por la sociedad como un ancla con el negocio, si se revisa el desing ladder se puede usar el diseño como estilo. También se tiene que analizar a la empresa misma saber si esta preparada ya que a pesar de que el nuevo dueño quiera mejorar la imagen tal vez la empresa no esta lista para ello.

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Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luciano Kraliczek en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola Luciano, coincido con tu punto de vista, ¿Cómo se encuentra Argentina respecto a este tema?

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Jun 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Carlos Hernández en el artículo Identidad corporativa en la empresa familiar

Hola mi estimado J.C. Muchas gracias muy amable por leer.

Saludos.

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