Javier Polo

Javier Polo

Zaragoza
España

Javier Polo es diseñador audiovisual, profesional, docente, con 19 años de trayectoria. Reside en Zaragoza (Zaragoza), España. Es especialista en Infografía 3D & creatividad digital interactiva. Trabaja en Diseñador Freelance. Ejerce la docencia en NETT Formación, ASES, Cursos Oficiales. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Diseño de Interiores, Motion Graphics. Javier está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
1
Votos:
4
Opiniones:
3

Más información sobre Javier Polo

 

Soy titulado en Diseño de Productos pero he ejercido en el campo del diseño gráfico, interiorismo, infografía y audiovisual desde 2005, principalmente llevando a cabo interiorismo comercial e imagen de marca.

 

Mi experiencia profesional y mi inquietud creativa me han convertido en un perfil muy multidisciplinar. Más por suerte que por desgracia, he ejercido como diseñador en muchas áreas diferentes: Diseño gráfico y publicidad, infografía 3D, interiorismo comercial y stands, diseño web, producción de vídeo & audio, interactivos y videojuegos, etc. He trabajado para diversas empresas, estudios y clientes directos, especialmente relacionadas con la cultura y la tecnología. Antiestudio es la firma de mi trabajo.

 

Actualmente desarrollo proyectos como diseñador freelance y ejerzo de profesor de un master en publicidad digital y cursos oficiales de diseño.

 

Me interesa mucho el campo de la interactividad relacionada con el arte, la formación y la cultura, como videojuegos, apps y productos interactivos, siendo uno de mis objetivos profesionales a largo plazo. Y también, a veces, hago música.

 

 

Sigo Foroalfa casi desde que sus inicios y he aprendido mucho de sus articulistas. Algunos dias, me levanto con ellos de la cama. Me acompañanan en el desayuno, me enseñan cosas muy interesantes y a veces me hacen reir. Algunos de sus artículos cuelgan en la pared de mi estudio. Soy fan.

Actividad reciente de Javier Polo

Javier Polo
1

Feb. 2017 Me gusta la opinión de Catalina PolancoCatalina Polanco en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Javier Polo
1

La enseñanza de los fundamentos no está reñida con la actualización y la sincronización de los contenidos con la realidad de los medios actuales. Se puede incluir cualquier concepto "de otra época" en una enseñanza moderna y que sirva para los nuevos diseñadores en el mundo actual, es todo una cuestión de pericia del profesor. Bueno, y de deshacerse de la pereza y la ranciedad en la adaptación del temario y el enfoque. Que eso, muchas veces, es lo que cuesta más.

En todo caso, me alegro de trabajar en una escuela que no cae en estos "errores" - aunque también enseñemos la Gestalt.

Javier Polo
1

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...Toda marca debe ser...

Una conclusión que se destila de este artículo - así como de prácticamente cualquier texto sobre imagen corporativa o estilo medianamente interesante - es que es más cierta la excepción a la norma que la norma en sí. Es más real la exclusión y lo específico de cada caso, que el intento de homogeneizar el trabajo de diseño de marcas. Esa es una de las más absurdas tendencias en la formación de diseño y, peor aún, desgraciadamente omnipresente.

Procede mencionar aquí el libro de Timothy Samara "Design Elements, A Graphic Style Manual", donde 20 normas de estilo planteadas al principio, se rompen al final. Muy recomendable - como este artículo.

Javier Polo
1

Ene. 2015 Me gusta el artículo:

Javier Polo
1

Oct. 2014 Mi opinión en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!¡Con mi diseño no te metas!

Me siento muy identificado con la postura expuesta en este artículo e, incluso, me siento víctima de la falta de crítica interprofesional. En muchos casos he tratado de fomentar el feedback objetivo y un debate sostenido con mis compañeros sobre el resultado del trabajo, con fines constructivos, y no he sacado mucho positivo de ello. Sólo unos pocos se han atrevido a darme su opinión sincera, pero ellos han sido los más útiles y mejores compañeros de viaje, y siguen siéndolo.

Javier Polo
1

Oct. 2014 Me gusta el artículo:

Javier Polo
1

Oct. 2014 Me gusta el artículo:

Javier Polo
1

Ene. 2014 Me gusta el artículo:

Javier Polo
1

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Javier Polo
1

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Hay 1 seguidores de Javier Polo

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril