Javier Mizerniuk

Javier Mizerniuk

Santa Fe (Santa Fe) Argentina

Followers:
0
Votes:
7
Comments:
11

A Graphic Designer professional with 13 years of experience. I am attending Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UNL).

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Motion Graphics

Estudiante avanzado de Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, en la UNL (Santa Fe).

Actualmente desempleado, haciendo trabajos de forma independiente, y cursando las últimas

materias en la UFG (Goiás, Brasil).

0

2 months ago My opinion in the article ¿Tres propuestas de diseño?

Muy interesante el artículo, y el posterior debate. Es cierto que hay varios tipos de clientes tanto como de proyectos, no hay que perder de vista cuáles son los que nos interesan. Es decir, enfocarnos sobre el cliente ideal, sobre el segmento en el que trabajaremos. Así no estaremos discutiendo con cantidad de propuestas, cambios, presupuestos bajos, etc.

El cliente ideal va a entender si para su proyecto presentamos una o dos o más propuestas, esto no deberia ser un problema si la metodología es clara desde el principio. Para que sea clara para el cliente primero tiene que ser clara para nosotros.

Presentar una propuesta no significa que dejamos la opinión del cliente afuera, ya que él forma parte de las decisiones desde las primeras reuniones y a través de los cuestionarios que utilizo para conocer mejor al cliente y su empresa. Y presentar tres propuestas tampoco nos hace menos profesionales, nos lo dictará el proyecto y el presupuesto acordado.

2
0

2 months ago I like the comment of Luis Jaime Lara Perea in the article ¿Tres propuestas de diseño?

0

4 months ago My reply on the dialogue started by Eric Barajas (Snok Daffy) in the article Diferenciación puertas adentro

Buen día Eric, en relación a las plataformas con diseños a bajo precio, esos diseños suelen ser genéricos y difícilmente quepan 100% a una marca que lleva una identidad por tras bien trazada. Creo también que hay clientes y clientes. La idea es no buscar esos clientes que quieren lo rápido, fácil y bajo precio, sino buscar los clientes ideales. El cliente ideal no reclamará precios y valorizará más el diseño, aceptará nuestras sugerencias y nos dará menos dolores de cabeza. Así nuestro portfólio de trabajo tendrá el nivel gráfico necesario para vender nuestros servicios más fácilmente. Al principio, ante la urgencia económica, siempre dependeremos de los clientes casuales, pero de a poco hay que alejarse de esos (cuyas plataformas satisfacen sus necesidades) y buscar quienes quieren más, pagarán mejor y serán fidelizados más rápidamente.

Abrazo.

0
0

4 months ago My reply on the dialogue started by Gisela Giardino in the article Diferenciación puertas adentro

Buenos días Gisela, creo que el artículo apunta a dos cosas: la primera tiene que ver con ʼel que mucho abarca poco aprietaʼ. La especialización permite a uno ser un profesional experto en cierta área, que no necesariamente deba ser tan acotada (dentro de editorial o web tenemos muchas ramas para explorar por ejemplo). Creo que especializarse en lo que uno hace mejor destacará el trabajo frente a la competencia del mismo área, ya que es muy difícil (utópico diría) ser experto en todo. Si no sos experto no te van a pagar como experto.

El segundo punto es el tema de aplicar en nuestra propia agencia lo que predicamos a los clientes, es la forma coherente de vender un servicio. Por ejemplo, he visto agencias que venden marketing digital para redes sociales y en sus propias redes poseen menos de 200 seguidores, poco creíble ¿no?

No son cosas que se pueden realizar apenas se comienza, cuando el dinero apura, pero es a lo que se debe apuntar.

Saludos.

2
0

Dec 2015 I like the article:

0

Aug 2014 My opinion in the article El desafío de comunicar valor

Muy interesante artículo.

0
0

Jul 2014 I like the reply of Juan Carlos Rangel in the dialog started by Agustín Azuela en el artículo El cine como espejo del diseño gráfico

0

Feb 2014 I like the article:

0
0

Jan 2013 I like the article:

0

Jan 2013 My opinion in the article Marca cromática y semántica del color

Excelente artículo

0
0

Apr 2012 My reply on the dialogue started by Ruth Klotzel in the article Cómo pedir una cotización a la imprenta

Todas as universidades não ensinam bem a tecnologia de produção das peças gráficas, e quando alguém leva o trabalho à imprenta não sabe preparar-lo. Achei legal o artigo pra aqueles que estão começando a vida profisional.

1
0

Feb 2012 I like the article:

0

Feb 2012 My opinion in the article La palabra justa

Siempre tan claro Palmieri, tuve oportunidad de escuchar una conferencia hace unos años en Trimarchi, la verdad la manera sencilla de escribir los artículos los hace tan claros y comprensibles. Excelente aporte.

2
0

Feb 2011 I like the article:

0

Feb 2011 My opinion in the article Sin título igual se puede

Coincido con Gabriel Oregioni, estoy de acuerdo con el título porque simplemente es la realidad, se puede trabajar sin tener el título. Pero por otro lado hay buenos y malos diseñadores salidos de universidades y de los que no tuvieron ningún estudio. Nadie te garantiza una buena formación porque esta profesión tiene mucho de autodidacta y dedicación propia, eso es lo que va a diferenciar el crecimiento de un diseñador de otro. Por último la carrera no alcanza pero te da las bases para formarte, en historia, comunicación, morfología y diseño. No es sólo estética, hay que saber comunicar.

0