Javier Mizerniuk

Javier Mizerniuk

Santa Fe (Santa Fe) Argentina

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Diseñador Gráfico profesional con 13 años de trayectoria. Estudia en Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UNL). Trabaja en Arrecife Design & Marketing.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Motion Graphics

Licenciado en Diseño de la Comunicación Visual, por la UNL (Santa Fe).

Nascido en Santa Fe, Argentina en 1985. Apasionado por el cine, los videojuegos y la publicidad. Me gusta mantenerme actualizado, leyendo artículos y haciendo cursos complementarios en aprendizaje contínuo. Estudié en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL y tuve oportunidad de hacer un intercambio en Goiânia, donde estudié en la Universidade Federal de Goiás. Esa experiencia despertó mi curiosidad y placer por viajar, conocer lugares y culturas diferentes.

En Argentina fundé junto a una socia una empresa de estampados donde trabajé diseño, serigrafía y rotulados. Al mismo tiempo desarrollé junto a dos amigos un proyecto de negocio en donde estaba encargado de las publicidades online, impresas y diseño web.  Dejé ambos proyectos para seguir mis sueños, y hoy continúan funcionando.

Actualmente me encuentro viviendo en Brasil, en busca de oportunidades de un país que adoro crié una empresa de diseño y marketing junto a otra persona, focalizada en diseño de identidad y marketing digital. Me gusta compartir mis conocimientos y aprender de los conocimientos de los demás, haciendo nuevas amistades y disfrutando de mi profesión.

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Hace 4 semanas Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Interesante entender el color a partir de su estructura física, como color pigmento.

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Hace 4 semanas Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

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Hace 5 semanas Mi opinión en el artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Buenas tardes Luciano. No me avergüenza admitir la poca claridad que tenía sobre el tema, a pesar de trabajar bastantes proyectos de creación de marca, aunque me genera cierta incomodidad. Este es el tipo de contenido que irrumpe con los saberes concebidos, que nos saca de los casilleros. Muchas veces, hasta que no aparecen este tipo de debate uno no discute con lo que ya sabe. Me pasó con el artículo de cantidad de propuestas, siempre estaba en contra en la cantidad de propuestas a presentar al cliente, pero por falta de fundamentos hasta que no vi ese artículo seguí trabajando con varias propuestas. Estos últimos meses pasé a presentar sólo una propuesta y me ha ido muchísimo mejor, en resultados y en tiempos. Agradezco este video, puntapié inicial para seguir investigando y aprendiendo.

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Hace 6 semanas Mi opinión en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño

Desde el brief siempre extraigo el diferencial que tiene el cliente, antes incluso que el propio cliente lo sepa. Ayuda a ambas partes a pensar en la marca y muchas veces, al cliente hacerse preguntas que aún no se ha hecho. Es ineludible y una etapa que disfruto mucho, sobre todo si es en vivo, ya que es el momento de establecer los lazos de confianza.

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Hace 2 meses Mi opinión en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Interesante artículo, desarrollarse como vendedor es lo que permite vivir como diseñador. Si tenemos nuestro emprendimiento o empresa, somos emprendedores/empresarios, también somos vendedores, de nuestros productos o servicios. El artículo no debe perder de vista que, depende el servicio y el sector al que nos enfoquemos, el proceso de compra del cliente varía. Por lo tanto el proceso de venta es diferente para cada uno.

También me resultó interesante la posición de Sergio Ordoñez, que utiliza un proceso de venta online, creo que una cosa no quita la otra, se pueden visitar empresas o vender por internet al mismo tiempo. Al fin de cuentas cada uno se quedará con lo que le dé más resultado. De lo que no se debería escapar es de llevar un buen CRM para análisis, optimización y estudio de las posibilidades de venta.

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Hace 2 meses Me gusta la respuesta de Mario Balcázar en el diálogo iniciado por Sergio Ordóñez en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

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Hace 2 meses Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

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Hace 2 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca

Muy interesante esta discusión, trayendo a colación la vieja dicotomía arte/diseño, e incluso diseño/publicidad. Coincido en que lo objetivo/subjetivo se encuentra en cada pieza diseñada, y se resuelve más por un lado o por otro dependiendo las capacidades del diseñador así como también el perfil que posee (no todas las carreras de diseño en Argentina poseen el mismo perfil, basta ver la diferencia entre UBA y UNL). Por lo dicho por Luciano, evidentemente ese marco objetivo sobre el cual se diseña se puede romper, porque la misma solución no se aplica a diferentes problemas. Pero para romper las reglas primero hay que dominarlas. Trabajar dentro de una agencia de publicidad ayuda mucho en ese crecimiento de la experiencia, pero no limita a un diseñador. Cada cual se coloca el poncho que le quepa mejor.

Abrazo.

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Hace 2 meses Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca

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Hace 2 meses Mi opinión en el artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca

Muy interesante, a menudo vemos artículos, videos, pinterest y demás publicaciones que se refieren a la "Psicología del color" con demasiada liviandad sobre el asunto. Es peligroso cuando se difunde en espacios que no alcanzan a explayar sobre la dimensión del problema. También hay un apartado sobre tipografía!

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Hace 4 meses Me gusta la respuesta de Fernando Del Vecchio en el diálogo iniciado por Germán Rojas Molina en el artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados

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Hace 7 meses Mi opinión en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Muy interesante el artículo, y el posterior debate. Es cierto que hay varios tipos de clientes tanto como de proyectos, no hay que perder de vista cuáles son los que nos interesan. Es decir, enfocarnos sobre el cliente ideal, sobre el segmento en el que trabajaremos. Así no estaremos discutiendo con cantidad de propuestas, cambios, presupuestos bajos, etc.

El cliente ideal va a entender si para su proyecto presentamos una o dos o más propuestas, esto no deberia ser un problema si la metodología es clara desde el principio. Para que sea clara para el cliente primero tiene que ser clara para nosotros.

Presentar una propuesta no significa que dejamos la opinión del cliente afuera, ya que él forma parte de las decisiones desde las primeras reuniones y a través de los cuestionarios que utilizo para conocer mejor al cliente y su empresa. Y presentar tres propuestas tampoco nos hace menos profesionales, nos lo dictará el proyecto y el presupuesto acordado.

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Hace 7 meses Me gusta la opinión de Luis Jaime Lara Perea en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

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Hace 9 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eric Barajas (Snok Daffy) en el artículo Diferenciación puertas adentro

Buen día Eric, en relación a las plataformas con diseños a bajo precio, esos diseños suelen ser genéricos y difícilmente quepan 100% a una marca que lleva una identidad por tras bien trazada. Creo también que hay clientes y clientes. La idea es no buscar esos clientes que quieren lo rápido, fácil y bajo precio, sino buscar los clientes ideales. El cliente ideal no reclamará precios y valorizará más el diseño, aceptará nuestras sugerencias y nos dará menos dolores de cabeza. Así nuestro portfólio de trabajo tendrá el nivel gráfico necesario para vender nuestros servicios más fácilmente. Al principio, ante la urgencia económica, siempre dependeremos de los clientes casuales, pero de a poco hay que alejarse de esos (cuyas plataformas satisfacen sus necesidades) y buscar quienes quieren más, pagarán mejor y serán fidelizados más rápidamente.

Abrazo.

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Hace 9 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gisela Giardino en el artículo Diferenciación puertas adentro

Buenos días Gisela, creo que el artículo apunta a dos cosas: la primera tiene que ver con ʼel que mucho abarca poco aprietaʼ. La especialización permite a uno ser un profesional experto en cierta área, que no necesariamente deba ser tan acotada (dentro de editorial o web tenemos muchas ramas para explorar por ejemplo). Creo que especializarse en lo que uno hace mejor destacará el trabajo frente a la competencia del mismo área, ya que es muy difícil (utópico diría) ser experto en todo. Si no sos experto no te van a pagar como experto.

El segundo punto es el tema de aplicar en nuestra propia agencia lo que predicamos a los clientes, es la forma coherente de vender un servicio. Por ejemplo, he visto agencias que venden marketing digital para redes sociales y en sus propias redes poseen menos de 200 seguidores, poco creíble ¿no?

No son cosas que se pueden realizar apenas se comienza, cuando el dinero apura, pero es a lo que se debe apuntar.

Saludos.

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Dic 2015 Me gusta el artículo:

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Oct 2014 Me gusta el artículo:

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Ago 2014 Mi opinión en el artículo El desafío de comunicar valor

Muy interesante artículo.

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Jul 2014 Me gusta la respuesta de Juan Carlos Rangel en el diálogo iniciado por Agustín Azuela en el artículo El cine como espejo del diseño gráfico

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Feb 2014 Me gusta el artículo: