Javier Henríquez Lara

Javier Henríquez Lara

Guadalajara (Jalisco) México

Seguidores:
2
Votos:
0
Opiniones:
0

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Branding/marcas, con 18 años de trayectoria. Estudia en ITESO Universidad Jesuita en Guadalajara. Trabaja en Henriquez Lara Estudio. Ejerce la docencia en ITESO Universidad Jesuita en Guadalajara.

Áreas de interés: Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding

Javier Henríquez Lara, diseñador mexicano. Estudió la carrera de Diseño en el ITESO, Guadalajara, Jalisco (1995 – 2000).

En 1997 comenzó a colaborar como diseñador para distintas empresas, agencias y estudios.

A partir del 2000, Javier se ha desempeñado como profesional independiente, llevando a cabo proyectos en diversas áreas del diseño y prestando servicios como Director creativo y de arte para diferentes despachos y agencias de diseño

Del 2003 al 2008 funge como director de arte de una prestigiada agencia de diseño y branding, liderando los esfuerzos creativos para marcas como Hershey´s, Campbells, McCormick, Ford, Baskin Robbins, Dunkin Donuts, Sigma alimentos, etc. Durante esos años, también colaboró en el desarrollo de varias marcas en paises centroamericanos como Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.

Su trabajo ha sido expuesto en diversas ciudades de México, Norteamérica, Latinoamérica y Europa; ha sido publicado y reconocido por importantes editoriales, revistas y medios digitales especializados, ha impartido conferencias en distintas ciudades del país y Ecuador.

Recientemente recibio el “Galardón 2012 Guadalajara Design Week” por su destacada trayectoria profesional en el área de Diseño Gráfico.
Es representante del “Premio Quórum” en el occidente del país.
Docente en la Universidad ITESO y miembro fundador del colectivo Hematoma.

Actualmente dirige su propio estudio desarrollando proyectos que involucran distintas áreas del diseño.

Retrato de Lorena Beb's

Lorena Beb's

Sep 2016

Retrato de Judith González

Judith González

Jun 2015