Javier Enrique Jimenez Hurtado

Javier Enrique Jimenez Hurtado

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
0

Diseñador Industrial profesional, docente especialista en Diseño industrial, con 14 años de trayectoria. Trabaja en Pigma-diseño. Ejerce la docencia en Universidad jorge tadeo lozano.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografía

Diseñador Industrial colombiano egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá-Colombia en el año 2000, con posgrado en Materiales Sistemas de Transformación y Acabados de la Universidad Politécnica de Cataluña de Barcelona-España en el año 2003 y Magister en Diseño Multimedia de la Universidad Nacional de Colombia en el año 2011. Javier siempre ha estado en ejercicio constante de la profesión; como Diseñador Industrial de Pigma Estudio Diseño desde el año 2000 hasta el año 2013 donde ha desarrollado diferentes proyectos, que van desde objetos de uso cotidiano hasta sistemas de exhibiciòn y objetos de seguridad industrial para diferentes clientes y empresas. Desde el año 2011 junto a otros profesionales, formo el Colectivo Ramdom XY con el objetivo de hacer experimentaciónes e investigación en diseño, tecnología y arte. Pronto el trabajo interdisciplinar comenzo a rendir frutos, pues en una convocatoria de la Fundaciòn Gilberto Alzate Avendaño ganaron el primer premio a la convocatoria a estimulo de las artes plasticas, con el diseño, producción y montaje de una instalación multimedia que abordada conceptos de vida artificial y problematizaba la relación interactiva que existe entre organimsmos biologicos y dispositivos tecnologicos. Este reconocimiento, ademas les permitio exponer su trabajo durante un mes en el Museo del Banco de la Republica. Por otra parte, Javier ha sido profesor catedratico de las Universidades Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, Politecnico Grancolombiano y la Universidad Antonio Nariño . Desde el año 2013, profesor asociado del Programa de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, es profesor del Taller de interacción- articulaciones y coordinador del proyecto Prometeo donde se hacen proyectos en investigaciones en diseño y tecnologia aplicada. Su vida gira en torno a la academia, y su investigación aborda concepción filogenetica de los objetos, “La tecnología genera tensiones en el esquema bàsico de funcionamiento del obejto, que lo dianmizan y icentivan su proceso de individuación para mutar a entidades tecnologico-avanzadas”