Javier Enrique Jimenez Hurtado

Javier Enrique Jimenez Hurtado

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Javier Enrique Jimenez Hurtado es diseñador industrial, profesional, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Diseño industrial. Trabaja en Pigma-diseño. Ejerce la docencia en Universidad jorge tadeo lozano. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Javier Enrique está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Javier Enrique Jimenez Hurtado

Diseñador Industrial colombiano egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá-Colombia en el año 2000, con posgrado en Materiales Sistemas de Transformación y Acabados de la Universidad Politécnica de Cataluña de Barcelona-España en el año 2003 y Magister en Diseño Multimedia de la Universidad Nacional de Colombia en el año 2011. Javier siempre ha estado en ejercicio constante de la profesión; como Diseñador Industrial de Pigma Estudio Diseño desde el año 2000 hasta el año 2013 donde ha desarrollado diferentes proyectos, que van desde objetos de uso cotidiano hasta sistemas de exhibiciòn y objetos de seguridad industrial para diferentes clientes y empresas. Desde el año 2011 junto a otros profesionales, formo el Colectivo Ramdom XY con el objetivo de hacer experimentaciónes e investigación en diseño, tecnología y arte. Pronto el trabajo interdisciplinar comenzo a rendir frutos, pues en una convocatoria de la Fundaciòn Gilberto Alzate Avendaño ganaron el primer premio a la convocatoria a estimulo de las artes plasticas, con el diseño, producción y montaje de una instalación multimedia que abordada conceptos de vida artificial y problematizaba la relación interactiva que existe entre organimsmos biologicos y dispositivos tecnologicos. Este reconocimiento, ademas les permitio exponer su trabajo durante un mes en el Museo del Banco de la Republica. Por otra parte, Javier ha sido profesor catedratico de las Universidades Nacional de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, Politecnico Grancolombiano y la Universidad Antonio Nariño . Desde el año 2013, profesor asociado del Programa de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, es profesor del Taller de interacción- articulaciones y coordinador del proyecto Prometeo donde se hacen proyectos en investigaciones en diseño y tecnologia aplicada. Su vida gira en torno a la academia, y su investigación aborda concepción filogenetica de los objetos, “La tecnología genera tensiones en el esquema bàsico de funcionamiento del obejto, que lo dianmizan y icentivan su proceso de individuación para mutar a entidades tecnologico-avanzadas”

Hay 1 seguidores de Javier Enrique Jimenez Hurtado

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril