Javier Cuello

Javier Cuello

Barcelona (Barcelona) España

Seguidores:
154
Votos:
753
Opiniones:
31
Artículos publicados:
4

Diseñador Gráfico profesional con 14 años de trayectoria. Trabaja en Diseño visual y de interacción.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Tecnología

Título:
Libro: Diseñando apps para móviles
Sinopsis:
Un libro que llena un vacío de información en español para todos aquellos que quieren comenzar a diseñar Apps y no saben cómo dar sus primeros pasos.
Compartir:
Idioma:
PT
Título:
10 conselhos para projetar apps
Sinopsis:
É um momento único para começar a projetar apps, avançar do design gráfico ou web para a tela do telefone.
Compartir:
Título:
10 consejos para diseñar apps
Sinopsis:
Es un momento único para empezar a diseñar apps, para dar el salto del diseño gráfico o web y pasar a la pantalla del teléfono.
Compartir:
Título:
8 consejos para conseguir trabajo como diseñador
Sinopsis:
Algunos consejos y recomendaciones para diseñadores a la hora de presentarse a ofertas de trabajo. ¿Qué hacer y que no para tener mayores posibilidades de conseguir la entrevista?
Compartir:

Soy un profesional del diseño gráfico e interactivo especializado en diseño para móviles. Luego de haber hecho mis estudios y mi carrera freelance en Mendoza (Argentina), viajé a especializarme en Barcelona, donde resido actualmente. En el último tiempo he trabajado en proyectos de aplicaciones para móviles para empresas como Zara y Yahoo!

 

Recientemente he publicado 'Diseñando apps para móviles' un ebook, co-escrito con José Vittone, que explica de una manera fácil de entender el proceso de diseño de una app, desde la idea inicial hasta incluso después de su publicación en las tiendas.

 

Además de mi trabajo habitual, también formo parte de 'No Interaction', un grupo de investigación que explora la tecnología y los usos que le damos intentando generar una crítica y reflexión.

154

Jul 2014 Mi opinión en el artículo Los diseñadores cubanos tienen plataforma online

¡Muy buena la web! Yannick, estoy dando charlas y talleres de diseño de aplicaciones, y voy a pasar por Cuba como parte de mi viaje. ¿Crees que es posible organizar algo por allá? Esta es la web de mi proyecto: Enlace

1
154

May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Van Blackdragon en el artículo Diseñando apps para móviles

Hola Van, el libro lo puedes conseguir en versión digital como PDF o para tabletas y móviles. Los enlaces de descarga están en la web: Enlace

También lo puedes conseguir en versión impresa a través de CreateSpace. En blanco y negro: Enlace o en Color: Enlace

0
154

May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julián Verna en el artículo Diseñando apps para móviles

Hola Julián, el libro lo puedes conseguir en versión digital como PDF o para tabletas y móviles. Los enlaces de descarga están en la web: Enlace

También lo puedes conseguir en versión impresa a través de CreateSpace. En blanco y negro: Enlace o en Color: Enlace

0
154

May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Roberto Martínez Garza en el artículo Diseñando apps para móviles

Hola, la perspectiva del libro es de diseño, no de programación. En ese sentido, para diseñar las interfaces, puedes usar programas de diseño visual como Fireworks, Photoshop o Sketch; o bien de wireframes como Axure u Omnigraffle. ¡Saludos!

1
154

Abr 2014 Artículo publicado en FOROALFA:

154

Nov 2013 Artículo publicado en FOROALFA:

154

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juani Siwak en el artículo Iberia ¿volando bajo?

154

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Franc Espinosa en el artículo ¿Quiere usted formar una sociedad?

Creo que ser líder de un grupo no implica necesariamente que eso represente una jerarquía «más alta» que los demás. Es también un rol, un papel dentro del grupo, que siempre alguien tiene que hacer, por más que se intente evitarlo para escapar de esta imagen de niveles de autoridad. También, para lograr participación, es encontrar lo que cada miembro puede aportar, lo que le gusta y motiva, y aquí de nuevo la confianza en que lo pueden hacer bien.

0
154

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Román Perona en el artículo 10 consejos para diseñar apps

Hola Román. Tu primera frase se podría interpretar como que esta publicación es una copia, cuando en realidad es un resumen de un libro, de mi co-autoría, que llevó meses de elaboración, tal como el artículo menciona. Todo lo demás es discutible, desde mi punto de vista. En todo caso, los capítulos están disponibles gratis en la web del proyecto (cada semana hay uno nuevo), así que te invito a que los veas, y en todo caso, si tienes comentarios, sugerencias o ideas de cómo se pueden profundizar o mejorar los contenidos, estaremos encantados de escucharte. ¡Saludos!

1
154

Ago 2013 Siguiendo a:

Jorge Frascara

Profesional, Docente con 55 años de trayectoria.
154

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Peretz en el artículo 10 consejos para diseñar apps

Hola Fernando, sobre los libros, hay varios, pero te puedo nombrar algunos: «iPhone Blueprints» (Scott Jensen), «Mobile First» (Luke Wroblewski), «The App Design Handbook» (Nathan Barry). El tema es que muchos de los que hay están en inglés, o sólo contemplan iOS. Pero si eso no es un problema, entonces vas a estar bien. Y claramente, tengo que recomendarte el nuestro ; ) Aquí está: Enlace ¡Saludos!

0
154

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Kevin Salinas en el artículo 10 consejos para diseñar apps

Claro, además habiendo simuladores de teléfonos para ordenador, y herramientas para hacer prototipos en Internet, se puede paliar un poco la ausencia del teléfono para aprender y comenzar a hacer cosas. El libro está disponible para la descarga, mediante pago, en este enlace: Enlace o en Google Play, iTunes, y Amazon. También está disponible gratis, en esa misma web, donde cada semana publicamos un capítulo nuevo hasta completar los contenidos. ¡Saludos!

1
154

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Leonardo Mora en el artículo 10 consejos para diseñar apps

Hola Jahel, el libro está disponible está disponible aquí: Enlace, ahí también están los enlaces a las diferentes tiendas (Google Play, iTunes, Amazon). ¡Saludos!

0
154

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Leonardo Mora en el artículo 10 consejos para diseñar apps

Los conocimientos para leer un libro completo en inglés, de forma de comprenderlos enteramente, y con juicio crítico, superan el dominio mínimo de este idioma. Es verdad que es fundamental saber inglés para estar insertos en el mundo, no sólo cuando de diseño se trata, pero lamentablemente, a pesar de la globalización e Internet, no todos tenemos las mismas capacidades, tiempo, o recursos para aprender idiomas. Escribir en español es generar conocimiento inclusivo, accesible para todos los que hablamos esta lengua. Gracias por compartir tu opinión.

3
154

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por María de Mater O’Neill en el artículo 10 consejos para diseñar apps

Hola María, gracias por compartirlo. A primera vista parece muy interesante, voy a mirarlo más en profundidad, y me comunico contigo luego. ¡Saludos!

0
154

Ago 2013 Artículo publicado en FOROALFA:

154

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Hola Gina, yo no soy Javier... ¡ah, si, lo soy! : ) Estoy de acuerdo con lo que dice Diego, pero igual puedo añadir algunas cosas. Creo que es cierto que tu CV no debería tener más de dos hojas. Esto de alguna forma te «obliga» también a sintetizar la información y sólo poner aquello más relevante de tu experiencia profesional, pero también aquello que tenga más relación con la oferta en la que te presentas. En ese caso puedes hacer ligeros ajustes destacando aquellas cosas que se acercan más a lo que buscan. Lo mismo con los trabajos. ¡Suerte!

2
154

Ene 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Guiovanny Jordan Guzman en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Si, por amigos colombianos sé que las cosas son algo diferentes allá... pero ánimo, aún cuando las cosas sean así sigue confiando en tus capacidades. ¡Fuerza!

0
154

Ene 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Adriana Baca en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Hola Adriana, el punto 8 se refiere a investigar la empresa a la que te presentarás: ver que hacen, quienes son, cuál es su forma de pensar. Si demuestras de alguna forma que conoces esta informacióm cuando te presentes a la oferta de trabajo, seguramente quedarás bien y tendrás más posibilidades de llegar a la entrevista.

2
154

Ene 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Rodrigo Chani en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Pienso que sería mejor no adjuntarlos. Si crees que tienes algún curso que realmente es importante mencionar, podrías incluirlo en forma de lista dentro de un apartado en el mismo CV y no como hojas aparte. Esa es mi recomendación personal.

1