Jamhil Moyano Murrieta

Jamhil Moyano Murrieta

Lima
Perú

Jamhil Moyano Murrieta es comunicólogo, profesional, estudiante, con 24 años de trayectoria. Reside en Lima (Lima), Perú. Es especialista en Desarrollo web. Estudia en Universidad San Ignacio de Loyola. Trabaja en Universidad San Ignacio de Loyola. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Arte, Fotografía. Jamhil está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
3
Votos:
10
Opiniones:
17

Más información sobre Jamhil Moyano Murrieta

Estudiante de comunicación, entusiasta de la tecnología, publicidad y medios audiovisuales.

Actividad reciente de Jamhil Moyano Murrieta

Jamhil Moyano Murrieta
3

Hace un año Me gusta el artículo:

Jamhil Moyano Murrieta
3

Feb. 2020 Mi opinión en el artículo El aprendizaje por la imitaciónEl aprendizaje por la imitación

"No hay nada nuevo" dicen muchas veces, y lo cierto es que la inspiración llega de la reflexión ante el entorno: la naturaleza, la cultura, el lenguaje e incluso las deformaciones del mismo. Todo es un código interpretable según su receptor y esto no significa que obtengamos una misma respuesta, diseño o innovación... Gran reflexión... Gracias maestro.

Jamhil Moyano Murrieta
3

Feb. 2020 Me gusta el artículo:

Jamhil Moyano Murrieta
3

Ago. 2016 Mi opinión en el artículo La publicidad tiene algo de verdadLa publicidad tiene algo de verdad

Interesante reflexión. Y es que vivimos en una época en la que el consumidor se ha convertido en "la razón de ser de la marca" aun cuando el ejercicio de escuchar y hacer valer la opinión del consumidor ante el producto puede desvirtuar el valor propio del producto como tal. Entonces, si partimos de tu enunciado inicial "Publicidad es comunicar" y entonces ahora el modelo sería otro... me resulta provocador leerte, y buscar darle un sentido al ser un "seductor comercial" que no venda "cebo de culebra" (un coloquio de mi país para decir "vender humo") sino que pueda participar en el nacimiento, formación y crecimiento no solo de una marca sino de un producto. Seduzco para saber sutilmente si te agrado, si vamos en la misma ruta, si te gusta el café con azúcar o dormir del lado izquierdo de la cama... las conversaciones entre marca y consumidor son ahora tan intimas que mantener el concepto del publicista como "el que debe vender" están fuera de época. Felicidades!

Jamhil Moyano Murrieta
3

Dic. 2015 Mi opinión en el artículo Cómo lograr que mi mensaje funcione Cómo lograr que mi mensaje funcione

Estupendo análisis! Los modelos se transforman con el tiempo y estamos en una era bastante interesante para la comunicación. El "Hommo Videns" de Sartori es palpable, siendo los medios audiovisuales los que predominan y teniendo canales inmediatos para la emisión de nuestro mensaje. Concuerdo que el modelo AIDA es una estructura neuralgica para generar un esbozo de lo que deseamos transmitir a nuestro público; sin embargo, estos nuevos medios nos convierten en seres emocionales, reaccionando de la misma forma ante el mensaje. Finalmente, Atención e Interes en medios digitales son medibles segun tiempo de exposicion del mensaje y lo atractivo que hagamos a nuestro producto... el Deseo y la Acción, por el contrario, son resultados relativos que dependen de nuestro objetivo: o la exposición de la marca o la venta final. Estamos ante un nuevo reto y, definitivamente, ante una pronta transformación. Juanjo Junoy, gracias por llevarnos a la reflexión!

Jamhil Moyano Murrieta
3

Abr. 2015 Mi opinión en el artículo Sexo en la publicidadSexo en la publicidad

¡Excelente artículo! La sexualidad en la publicidad es aplicada a según la cultura y sociedad que lo maneje. Lo interesante es percibir los diferentes matices que pueden darse a productos inimaginables!! Si bien idea del "alfa" predomina en muchos productos, es interesante ver como ciertas marcas apuesta por la diversidad o la ambiguedad... la sensualidad de la mano con la sofisticación son los magnetos que buscan atrapar al consumidor comun. Siempre va a ser interesante ver como buscamos reflejar aspiraciones de una sociedad que, de una forma u otra, busca que piensen y digan lo que quieren

Jamhil Moyano Murrieta
3

Mar. 2015 Mi opinión en el artículo Formación cultural del diseñadorFormación cultural del diseñador

Diseño es igual a "creación" y toda creación debe tener una base cimentada en el histórico de lo que lo precede. Es tan importante que lo llevamos en el código genético y lo llamamos "linaje" . La investigación y el conocimiento deben ser inatos en la formación del profesional.

Me quedo con este párrafo : "Crean así, una suerte de operador superficial sobre la forma, un amanerado inculto que cree que para diseñar es suficiente «ser diseñador»." Espectacular Norberto.

Jamhil Moyano Murrieta
3

Feb. 2015 Mi opinión en el artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráficaInvestigación en procesos de diseño de marca gráfica

No solo crear, sino forjar identidad. El colectivo piensa e impregna al futuro diseñador que unicamente debe contar con "buen gusto" y no basar sus ideas y conceptos en el historico que envuelve a cada producto, marca o elemento que tiene frente a él (ó ella). La falta de interes en la investigación es una problemática social, casi generacional... es reconfortante ver que aún se mantiene la fé respecto a que "son necesarios los cimientos para una base sólida".

Te felicito, y te deseo éxitos en esta gran reto.

Jamhil Moyano Murrieta
3

Ene. 2015 Mi opinión en el artículo Un “Houdini gráfico”Un “Houdini gráfico”

Más que artículo, es una excelente "invitación" a la reflexión. Muchas veces el diseño se condiciona dentro de parametros que son resueltos finalmente sin otorgar la "personalidad" fuera de su "funcionalidad"... la magía consiste en darle vida, forjar caracter, que el diseño hable por si mismo. Y esa nueva conciencia nace cuando el mago se olvida de quien es y busca ser su creación. Fascinante!!

Jamhil Moyano Murrieta
3

Ene. 2014 Mi opinión en el artículo Rechazos positivosRechazos positivos

Muchas empresas dejan de lado la construcción de identidad, la cuál no es exclusivamente diseño y no sale de unos cuantos trazos y colores que gusten. La marca debe ser la piedra angular para la construcción de la identidad de la empresa y esto pasa antes de por una agencia, por la conciencia del empresario. Has descrito de forma tan fresca y clara el día a día de un "problema" que no solo quita valor al trabajo de comunicación sino que genera códigos erróneos y claras trabas para futuros profesionales que generen valor creativo y nuevas ideas.

Hay 3 seguidores de Jamhil Moyano Murrieta

Retrato de Diego Silva
Diego Silva Feb. 2015
Retrato de Martin Ulloque
Martin Ulloque Ene. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril