Jaime Alberto Jiménez Guzmán

Jaime Alberto Jiménez Guzmán

Ibagué (Tolima) Colombia

Followers:
2
Votes:
13
Comments:
30

An Advertiser professional, professor specialist in Diseño gráfico, Branding, Diseño web, with 21 years of experience. I am attending Universidad de Santander -Universidad del Tolima. I work at CUN. I practice teaching at Corporación Unificada Nacional CUN.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics

Magister en Educación de la Universidad del Tolima (Ibagué-Colombia), Profesional en Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander (Bucaramanga-Colombia),  Docente Universitario e Investigador en Branding, Creatividad y Medios Interactivos.

2 months ago Likes the article:

Raúl Belluccia

Diseño y estrategia de marca

Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.

43 580

One year ago Likes the article:

Nora Karina Aguilar Rendón

Interdisciplina y dibujo

Interdisciplinariedad en la investigación para la práctica docente del dibujo.

22 130

One year ago Likes the article:

Norberto Chaves

Iconicidad y velocidad de lectura

Las virtudes del mensaje gráfico no verbal.

173 2955

One year ago Likes the article:

Alfredo Gutiérrez Borrero

Cuando la convicción estorba

Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

56 281

One year ago Following:

Alfredo Gutiérrez Borrero

Professor, Student with 25 years of experience.

281

3/2016 My opinion in the article Toda marca debe ser...

De acuerdo con los primeros 11. Pero en el último me preocupa que sea malinterpretado ya que al no recurrir a la síntesis y a la pregnancia, se puede llegar a la saturación, al ornamento y a la baja calidad representativa, repercutiendo en la pertinencia estilística. Recordemos que: No cualquier cosa puede ser una marca gráfica para cualquier cosa.

2/2016 Likes the article:

Luciano Cassisi

Marca y marca gráfica

Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.

112 1130

9/2015 My answer on the dialogue started by Rodrigo Tellechea in the article Google, ¿mejor o peor?

Luciano. Con base a sus comentarios propongo este tema para otro Debate (Google Doodle; ¿Estrategia de identificación?, ¿Estrategia promocional? o ¿Juego visual?) y así valorar los puntos de vista sobre si la marca gráfica de google se disfraza, adorna o se mimetiza en cada doodle, si es una pieza por fuera del sistema visual o si es un "Key Visual" que aporta sólo un juego a la estrategia de comunicación promocional en el servicio de "busqueda". Saludos

1/2015 Likes the article:

Norberto Chaves

Un “Houdini gráfico”

El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

138 2955

12/2014 Likes the article:

Norberto Chaves

Diseño y credibilidad del mensaje

El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.

209 2955
Alfredo Gutiérrez Borrero

Alfredo Gutiérrez Borrero

an industrial designer

Gabriel Meave

Gabriel Meave

a graphic designer

John Moore

John Moore

a graphic designer

Pierini Partners

Pierini Partners

an architect

César Puertas

César Puertas

a graphic designer

Abdénago Yate

Abdénago Yate

an industrial designer

Arutza Onzaga

Arutza Onzaga

a graphic designer

Summa

Summa

Agency/Studio/Consulting

Tridimage

Tridimage

Agency/Studio/Consulting

Erik Spiekermann

Erik Spiekermann

a graphic designer

Milton Glaser

Milton Glaser

a graphic designer

Rubén Fontana

Rubén Fontana

a graphic designer

Juan Carlos Darias

Juan Carlos Darias

a graphic designer

Joan Costa

Joan Costa

a communication expert

Yves Zimmermann

Yves Zimmermann

a graphic designer

Luciano Cassisi

Luciano Cassisi

a graphic designer

Norberto Chaves

Norberto Chaves

a communication expert

Jorge Frascara

Jorge Frascara

a communication expert

Pablo Cosgaya

Pablo Cosgaya

a graphic designer

Raúl Belluccia

Raúl Belluccia

a communication expert

Adrián Pierini

Adrián Pierini

a graphic designer

Danny Agudelo

Danny Agudelo

a graphic designer

Nancy Cardenas

Nancy Cardenas

a graphic designer